“Espacios que enriquecen el juego simbólico de representación de roles en niños y niñas de la Fundación Nugesi 21”.
El presente trabajo se planteó bajo una perspectiva de propuesta pedagógica, la cual es, desarrolla con el fin de reconocer en el juego una oportunidad para establecer interacciones, construir relaciones y comprender la riqueza que en sí mismo le aporta al desarrollo de la función simbólica de los n...
- Autores:
-
Aranguren Castellanos, Marisol
Becerra Ortega, Marcela
Jaramillo Sanchez, Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9240
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9240
- Palabra clave:
- Creación
Ambientes lúdicos
Niños
Experiencia de juego
Juego
Interacciones y relaciones
Propuesta pedagógica
Capacidad simbólica
Juegos de roles
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo se planteó bajo una perspectiva de propuesta pedagógica, la cual es, desarrolla con el fin de reconocer en el juego una oportunidad para establecer interacciones, construir relaciones y comprender la riqueza que en sí mismo le aporta al desarrollo de la función simbólica de los niños y niñas. Llevando así a que se piense en la creación de una propuesta pedagógica fundamentada desde las acciones del juego y más específicamente del juego simbólico, con el propósito de poder implementar diferentes acciones que estén encaminados a crear ambientes para el juego simbólico, en un escenario no convencional como lo es la fundación Nugesi 21, para seguir creando acciones para los niños y niñas de dicho espacio |
---|