Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas
Las arañas son comúnmente conocidas como animales indeseables e incluso peligrosos, sin embargo, es muy bajo el porcentaje de estos organismos que realmente presentan un grado de peligrosidad para el hombre; por tal razón se pretende fomentar el reconocimiento de los géneros peligrosos (Latrodectus,...
- Autores:
-
Vigoya Ruiz, Andrea Catalina
Pinto Arevalo, Julián Camilo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4322
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7325
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4322
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a8c18826f2bf35fa0cd4d2a0cbb41d5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4322 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vigoya Ruiz, Andrea CatalinaPinto Arevalo, Julián Camilo2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/732510.17227/bio-grafia.extra2017-73252619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4322Las arañas son comúnmente conocidas como animales indeseables e incluso peligrosos, sin embargo, es muy bajo el porcentaje de estos organismos que realmente presentan un grado de peligrosidad para el hombre; por tal razón se pretende fomentar el reconocimiento de los géneros peligrosos (Latrodectus, Loxosceles y Phoneutria) y el manejo de géneros inofensivos en este grupo de arácnidos por parte de los profesores de ciencias para que así puedan generar estrategias alternativas para enseñar temáticas biológicas mediante las prácticas con estos interesantes animalesItem created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:19Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7325application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7325/5981https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1484-14882027-1034Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4322oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/43222024-01-19 14:49:10.747Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas |
title |
Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas |
spellingShingle |
Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas |
title_short |
Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas |
title_full |
Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas |
title_fullStr |
Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas |
title_full_unstemmed |
Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas |
title_sort |
Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas |
dc.creator.fl_str_mv |
Vigoya Ruiz, Andrea Catalina Pinto Arevalo, Julián Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vigoya Ruiz, Andrea Catalina Pinto Arevalo, Julián Camilo |
description |
Las arañas son comúnmente conocidas como animales indeseables e incluso peligrosos, sin embargo, es muy bajo el porcentaje de estos organismos que realmente presentan un grado de peligrosidad para el hombre; por tal razón se pretende fomentar el reconocimiento de los géneros peligrosos (Latrodectus, Loxosceles y Phoneutria) y el manejo de géneros inofensivos en este grupo de arácnidos por parte de los profesores de ciencias para que así puedan generar estrategias alternativas para enseñar temáticas biológicas mediante las prácticas con estos interesantes animales |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7325 10.17227/bio-grafia.extra2017-7325 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4322 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7325 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4322 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7325 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7325/5981 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1484-1488 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108265077669888 |