Las prácticas pedagógicas dentro de las aulas virtuales como espacio de reflexión de la educación y del ejercicio docente en las nuevas formas de enseñar.

El siguiente proyecto de grado es una monografía con la modalidad de sistematización de experiencias, para tener acercamientos reflexivos de cinco proyectos de aula desarrollados durante el tiempo de pandemia, por la propagación de virus Covid-19, el cual obligaba estar en confinamiento durante los...

Full description

Autores:
Cuevas Gómez, Sindy Yulieth
Morales Rodríguez, Miguel Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17781
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17781
Palabra clave:
Prácticas pedagógicas y educativas
Pandemia
Tecnologías educativas
Mediación tecnológica
Tecnovivio
Pedagogical and educational practices
Pandemic
Educational technologies
Technological mediation
Tecnovivio
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente proyecto de grado es una monografía con la modalidad de sistematización de experiencias, para tener acercamientos reflexivos de cinco proyectos de aula desarrollados durante el tiempo de pandemia, por la propagación de virus Covid-19, el cual obligaba estar en confinamiento durante los periodos de 2020-I, 2020-II y 2021-I, afectando los encuentros físicos; donde la educación fue adaptándose y llevo sus clases presenciales a sesiones mediadas por tecnologías. Es aquí donde nace nuestro interés, de conocer qué fue lo que dejó estos periodos donde la enseñanza y el aprendizaje, junto con las prácticas pedagógicas y educativas donde estuvieron en un cambio; y más en un sector donde las artes escénicas tenían poca experiencia dentro de las mediaciones tecnológicas, pero que poco a poco fue encontrando un terreno fértil donde poder sembrar más conocimiento tanto pedagógico como artístico, guiándose por las tecnologías educativas y por el tecnovivio.