Historia de la pedagogía. Psicología y escuela activa en Colombia.

En este trabajo, a partir  de documentos centrales al saber y a la práctica pedagógica en este periodo, analizaremos algunos conceptos de la psicología experimental que subyacen los métodos de enseñanza, las estrategias de formación y los fines de la "pedagogía nueva", "escuela actica...

Full description

Autores:
Sáenz Obregón, Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1990
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7233
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5286
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7233
Palabra clave:
Saber
Práctica pedagógica
Escuela nueva
Psicología experimental
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a89da9499199ae04110bc1c4233a8582
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7233
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Sáenz Obregón, Javier1990-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/528610.17227/01212494.1pys35.472500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7233En este trabajo, a partir  de documentos centrales al saber y a la práctica pedagógica en este periodo, analizaremos algunos conceptos de la psicología experimental que subyacen los métodos de enseñanza, las estrategias de formación y los fines de la "pedagogía nueva", "escuela actica", o "educación por medio de la vida".Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5286application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5286/4320https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 1 (1990): ene-dic; 35.47SaberPráctica pedagógicaEscuela nuevaPsicología experimentalHistoria de la pedagogía. Psicología y escuela activa en Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7233oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72332024-01-19 13:01:33.382Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Historia de la pedagogía. Psicología y escuela activa en Colombia.
title Historia de la pedagogía. Psicología y escuela activa en Colombia.
spellingShingle Historia de la pedagogía. Psicología y escuela activa en Colombia.
Saber
Práctica pedagógica
Escuela nueva
Psicología experimental
title_short Historia de la pedagogía. Psicología y escuela activa en Colombia.
title_full Historia de la pedagogía. Psicología y escuela activa en Colombia.
title_fullStr Historia de la pedagogía. Psicología y escuela activa en Colombia.
title_full_unstemmed Historia de la pedagogía. Psicología y escuela activa en Colombia.
title_sort Historia de la pedagogía. Psicología y escuela activa en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Sáenz Obregón, Javier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sáenz Obregón, Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Saber
Práctica pedagógica
Escuela nueva
Psicología experimental
topic Saber
Práctica pedagógica
Escuela nueva
Psicología experimental
description En este trabajo, a partir  de documentos centrales al saber y a la práctica pedagógica en este periodo, analizaremos algunos conceptos de la psicología experimental que subyacen los métodos de enseñanza, las estrategias de formación y los fines de la "pedagogía nueva", "escuela actica", o "educación por medio de la vida".
publishDate 1990
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1990-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5286
10.17227/01212494.1pys35.47
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7233
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5286
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7233
identifier_str_mv 10.17227/01212494.1pys35.47
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5286/4320
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 1 (1990): ene-dic; 35.47
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060634255785984