Historia de la pedagogía. Psicología y escuela activa en Colombia.
En este trabajo, a partir de documentos centrales al saber y a la práctica pedagógica en este periodo, analizaremos algunos conceptos de la psicología experimental que subyacen los métodos de enseñanza, las estrategias de formación y los fines de la "pedagogía nueva", "escuela actica...
- Autores:
-
Sáenz Obregón, Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1990
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7233
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5286
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7233
- Palabra clave:
- Saber
Práctica pedagógica
Escuela nueva
Psicología experimental
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este trabajo, a partir de documentos centrales al saber y a la práctica pedagógica en este periodo, analizaremos algunos conceptos de la psicología experimental que subyacen los métodos de enseñanza, las estrategias de formación y los fines de la "pedagogía nueva", "escuela actica", o "educación por medio de la vida". |
---|