Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias.

Los campos de la Pedagogía Constructivista y de la Psicología Cognitiva son, sin duda alguna, espacios de reflexión que están captando la atención de una comunidad interdisciplinaria, que paulatinamente gana más importancia en la presente discusión sobre los problemas educativos. Desde nuestro punto...

Full description

Autores:
Soto Lombana, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7105
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5731
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7105
Palabra clave:
Constructivismo
Pensamiento postformal
Ciencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a897af01f1088706b0822f0d68cefa59
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7105
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Soto Lombana, Carlos Arturo1994-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/573110.17227/01212494.5pys31.382500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7105Los campos de la Pedagogía Constructivista y de la Psicología Cognitiva son, sin duda alguna, espacios de reflexión que están captando la atención de una comunidad interdisciplinaria, que paulatinamente gana más importancia en la presente discusión sobre los problemas educativos. Desde nuestro punto de vista, el espacio de intersección entre la Pedagogía Constructivista y la Psicología Cognitiva, se sitúa en la pregunta sobre los mecanismos y procesos de pensamiento que están presentes en el mismo acto epistemológico del aprendizaje.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5731application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5731/5387https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 31.38ConstructivismoPensamiento postformalCienciasEnseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7105oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71052024-01-19 13:01:32.304Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias.
title Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias.
spellingShingle Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias.
Constructivismo
Pensamiento postformal
Ciencias
title_short Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias.
title_full Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias.
title_fullStr Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias.
title_full_unstemmed Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias.
title_sort Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias.
dc.creator.fl_str_mv Soto Lombana, Carlos Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Soto Lombana, Carlos Arturo
dc.subject.spa.fl_str_mv Constructivismo
Pensamiento postformal
Ciencias
topic Constructivismo
Pensamiento postformal
Ciencias
description Los campos de la Pedagogía Constructivista y de la Psicología Cognitiva son, sin duda alguna, espacios de reflexión que están captando la atención de una comunidad interdisciplinaria, que paulatinamente gana más importancia en la presente discusión sobre los problemas educativos. Desde nuestro punto de vista, el espacio de intersección entre la Pedagogía Constructivista y la Psicología Cognitiva, se sitúa en la pregunta sobre los mecanismos y procesos de pensamiento que están presentes en el mismo acto epistemológico del aprendizaje.
publishDate 1994
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1994-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5731
10.17227/01212494.5pys31.38
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7105
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5731
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7105
identifier_str_mv 10.17227/01212494.5pys31.38
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5731/5387
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 31.38
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444933867634688