Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias.
Los campos de la Pedagogía Constructivista y de la Psicología Cognitiva son, sin duda alguna, espacios de reflexión que están captando la atención de una comunidad interdisciplinaria, que paulatinamente gana más importancia en la presente discusión sobre los problemas educativos. Desde nuestro punto...
- Autores:
-
Soto Lombana, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7105
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5731
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7105
- Palabra clave:
- Constructivismo
Pensamiento postformal
Ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a897af01f1088706b0822f0d68cefa59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7105 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Soto Lombana, Carlos Arturo1994-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/573110.17227/01212494.5pys31.382500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7105Los campos de la Pedagogía Constructivista y de la Psicología Cognitiva son, sin duda alguna, espacios de reflexión que están captando la atención de una comunidad interdisciplinaria, que paulatinamente gana más importancia en la presente discusión sobre los problemas educativos. Desde nuestro punto de vista, el espacio de intersección entre la Pedagogía Constructivista y la Psicología Cognitiva, se sitúa en la pregunta sobre los mecanismos y procesos de pensamiento que están presentes en el mismo acto epistemológico del aprendizaje.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5731application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5731/5387https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 31.38ConstructivismoPensamiento postformalCienciasEnseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7105oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71052024-01-19 13:01:32.304Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias. |
title |
Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias. |
spellingShingle |
Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias. Constructivismo Pensamiento postformal Ciencias |
title_short |
Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias. |
title_full |
Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias. |
title_fullStr |
Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias. |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias. |
title_sort |
Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias. |
dc.creator.fl_str_mv |
Soto Lombana, Carlos Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Soto Lombana, Carlos Arturo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Constructivismo Pensamiento postformal Ciencias |
topic |
Constructivismo Pensamiento postformal Ciencias |
description |
Los campos de la Pedagogía Constructivista y de la Psicología Cognitiva son, sin duda alguna, espacios de reflexión que están captando la atención de una comunidad interdisciplinaria, que paulatinamente gana más importancia en la presente discusión sobre los problemas educativos. Desde nuestro punto de vista, el espacio de intersección entre la Pedagogía Constructivista y la Psicología Cognitiva, se sitúa en la pregunta sobre los mecanismos y procesos de pensamiento que están presentes en el mismo acto epistemológico del aprendizaje. |
publishDate |
1994 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1994-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5731 10.17227/01212494.5pys31.38 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7105 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5731 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7105 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.5pys31.38 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5731/5387 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 31.38 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444933867634688 |