Enseñanza de las ciencias. Pensamiento postformal, realidad y enseñanza de las ciencias.

Los campos de la Pedagogía Constructivista y de la Psicología Cognitiva son, sin duda alguna, espacios de reflexión que están captando la atención de una comunidad interdisciplinaria, que paulatinamente gana más importancia en la presente discusión sobre los problemas educativos. Desde nuestro punto...

Full description

Autores:
Soto Lombana, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7105
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5731
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7105
Palabra clave:
Constructivismo
Pensamiento postformal
Ciencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Los campos de la Pedagogía Constructivista y de la Psicología Cognitiva son, sin duda alguna, espacios de reflexión que están captando la atención de una comunidad interdisciplinaria, que paulatinamente gana más importancia en la presente discusión sobre los problemas educativos. Desde nuestro punto de vista, el espacio de intersección entre la Pedagogía Constructivista y la Psicología Cognitiva, se sitúa en la pregunta sobre los mecanismos y procesos de pensamiento que están presentes en el mismo acto epistemológico del aprendizaje.