Sentidos de la evaluación : un estudio fenomenológico de las prácticas en educación infantil en la organización escolar Aquileo Parra.

El presente estudio establece como objetivo principal, comprender los sentidos que los estudiantes y profesores confieren a las prácticas evaluativas que vivencian desde sus roles en la Educación Inicial y Básica Primaria, en el I.E.D Aquileo Parra. Para ello, se contó con la participación de ocho e...

Full description

Autores:
Pinto Valencia, Luisa Alejandra
Torres Barrera, Angélica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11304
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11304
Palabra clave:
Prácticas evaluativas
Experiencia viva
Sentido
Educación inicial y básica primaria
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente estudio establece como objetivo principal, comprender los sentidos que los estudiantes y profesores confieren a las prácticas evaluativas que vivencian desde sus roles en la Educación Inicial y Básica Primaria, en el I.E.D Aquileo Parra. Para ello, se contó con la participación de ocho estudiantes y cuatro profesores respectivamente, quienes narraron sus vivencias frente a la evaluación, lo anterior mediante la entrevista fenomenológica propuesta por Max Van Manen con el fin de, en primer lugar, exponer las experiencias que los estudiantes y profesores vivencian desde sus roles y en segundo lugar, analizar las mismas a la luz de cinco asistenciales planteados en su libro “fenomenología de la práctica”.