El tablero de comunicación en adolescentes con parálisis cerebral severa.

Los tableros de comunicación son la herramienta primordial para las personas sin comunicación oral, porque les permite acceder al aprendizaje, a las relaciones interpersonales con pares y adultos; por lo tanto es de vital importancia que la maestra adquiera nuevas estrategias para potenciar el uso d...

Full description

Autores:
Montoya Arias, Yolanda
Rojas, Marcela Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2365
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2365
Palabra clave:
Parálisis cerebral
Inclusión educativa
Tablero de comunicación
Estrategias pedagógicas
Comunicación no verbal - Aprendizaje
Educación - Inclusión social
Parálisis cerebral - Adolescentes
Rights
License
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description Los tableros de comunicación son la herramienta primordial para las personas sin comunicación oral, porque les permite acceder al aprendizaje, a las relaciones interpersonales con pares y adultos; por lo tanto es de vital importancia que la maestra adquiera nuevas estrategias para potenciar el uso del tablero de comunicación, cambiando las didácticas y favoreciendo la participación igualitaria de todos los estudiantes, en especial de los adolescentes con parálisis cerebral severa. Es así como se diseña una propuesta pedagógica bajo la mirada socio cultural de Vygotsky transformando los contextos inclusivos y promoviendo el uso de los tableros de comunicación en todos los espacios educativos y con los pares a través del juego como un vínculo socio afectivo y comunicativo.
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Es así como se diseña una propuesta pedagógica bajo la mirada socio cultural de Vygotsky transformando los contextos inclusivos y promoviendo el uso de los tableros de comunicación en todos los espacios educativos y con los pares a través del juego como un vínculo socio afectivo y comunicativo.Submitted by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2014-09-13T15:03:34Z No. of bitstreams: 1 TE-16063.pdf: 5850179 bytes, checksum: 81c6e25f96223a5a12e798563af64340 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2015-11-24T00:50:35Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-16063.pdf: 5850179 bytes, checksum: 81c6e25f96223a5a12e798563af64340 (MD5)Made available in DSpace on 2015-11-24T00:50:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-16063.pdf: 5850179 bytes, checksum: 81c6e25f96223a5a12e798563af64340 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:59:04Z (GMT). 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