Trabajo en el aula para la comprensión de conceptos relacionados con productos transgénicos en el contexto de una institución educativa rural de Bogotá.

Se trata del informe final de la investigación realizada en el contexto rural por medio del trabajo en el aula para identificar las aproximaciones conceptuales permeadas por el contexto cultural, social y político de una comunidad reflejada en una Institución Educativa Distrital. Se realizó un traba...

Full description

Autores:
Falla Rocha, Gabriela
Cruz Mancilla, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18434
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18434
Palabra clave:
Trangénicos
Comprensión
Educación rural
Trabajo en el aula
Transgenics
Understanding
Rural education
Classroom work
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Se trata del informe final de la investigación realizada en el contexto rural por medio del trabajo en el aula para identificar las aproximaciones conceptuales permeadas por el contexto cultural, social y político de una comunidad reflejada en una Institución Educativa Distrital. Se realizó un trabajo en el aula mediado por una estrategia didáctica para la comprensión por parte de estudiantes sobre conceptos científicos, en este caso, acerca de los productos transgénicos. Para una mayor efectividad en la aproximación al conocimiento científico, beneficio y aprovechamiento en el ámbito donde desarrollan su actividad cotidiana. A través del diseño de un trabajo investigativo cualitativo de entrada salida con un grupo representativo de la población objeto de estudio. La información recolectada durante el proceso con los instrumentos diseñados fue analizada con apoyo de un procesador tecnológico de datos, Atlas ti. En conclusión, se pudo evidenciar que el trabajo en el aula llevado a cabo junto con la estrategia, propiciaron motivación e interés en los educandos, de tal forma que se promovieron progresivamente dentro de los niveles de las categorías taxonómicas propuestas relacionadas a la aproximación de la comprensión en la temática.