Formar maestros: ¿para qué?

La formación de profesores en Latinoamérica enfrenta hoy grandes retos, como: una sociedad permeada tanto por una cultura impregnada por la corrupción campante de los políticos y de quienes ejercen el poder, como por una cultura dominada por el consumismo capitalista; una sociedad bombardeada por lo...

Full description

Autores:
Pedagógico, Equipo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14049
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10077
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14049
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a836205a480bd7a893cdf33b990a2bb6
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14049
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pedagógico, Equipo2021-08-02T16:40:13Z2021-08-02T16:40:13Z2018-09-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/100770122-7866http://hdl.handle.net/20.500.12209/14049La formación de profesores en Latinoamérica enfrenta hoy grandes retos, como: una sociedad permeada tanto por una cultura impregnada por la corrupción campante de los políticos y de quienes ejercen el poder, como por una cultura dominada por el consumismo capitalista; una sociedad bombardeada por los medios de comunicación al servicio de las clases poderosas; una sociedad depredadora del medio ambiente físico y humano; una sociedad con un sinnúmero de jóvenes que con gran dificultad logran plasmar sus proyectos de vida y que, a cambio, mantienen una actitud de desesperanza y desconsuelo sin un horizonte de sentido que los motive a vivir plenamente.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:40:13Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2021-08-02T16:40:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10077application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10077/7222https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalP.P.D.Q. Boletín; Núm. 57 (2018)Formar maestros: ¿para qué?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14049oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/140492024-01-19 13:01:46.533Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Formar maestros: ¿para qué?
title Formar maestros: ¿para qué?
spellingShingle Formar maestros: ¿para qué?
title_short Formar maestros: ¿para qué?
title_full Formar maestros: ¿para qué?
title_fullStr Formar maestros: ¿para qué?
title_full_unstemmed Formar maestros: ¿para qué?
title_sort Formar maestros: ¿para qué?
dc.creator.fl_str_mv Pedagógico, Equipo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pedagógico, Equipo
description La formación de profesores en Latinoamérica enfrenta hoy grandes retos, como: una sociedad permeada tanto por una cultura impregnada por la corrupción campante de los políticos y de quienes ejercen el poder, como por una cultura dominada por el consumismo capitalista; una sociedad bombardeada por los medios de comunicación al servicio de las clases poderosas; una sociedad depredadora del medio ambiente físico y humano; una sociedad con un sinnúmero de jóvenes que con gran dificultad logran plasmar sus proyectos de vida y que, a cambio, mantienen una actitud de desesperanza y desconsuelo sin un horizonte de sentido que los motive a vivir plenamente.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-09-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:40:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:40:13Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10077
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-7866
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14049
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10077
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14049
identifier_str_mv 0122-7866
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10077/7222
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv P.P.D.Q. Boletín; Núm. 57 (2018)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445162274750464