El lenguaje y la comunicación en la interacción social de un Ambiente Pedagógico Complejo (APC).

El documento tiene como objetivo aplicar una propuesta pedagógica que ayude a los participantes del Ambiente Pedagógico Complejo (APC) a potenciar los componentes comunicativos con la mediación de las TIC´s, esto con el fin de interceder en el lenguaje y la comunicación partiendo de la interacción s...

Full description

Autores:
Garcia Florez, Astrid Shirley
Garzón Rodríguez, Daniela Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13574
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13574
Palabra clave:
Aula húmeda
Comunicación
Interacción social
Lingüística
Discapacidad
Wet classroom
Communication
Interaction social
Language
Disabled
Rights
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License
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El lenguaje y la comunicación en la interacción social de un Ambiente Pedagógico Complejo (APC). Pero solo colocó El lenguaje y la comunicación en la interacción social de un Ambiente Pedagógico Complejo (APC). en el Repositorio y la Licencia, Recuerde que el título debe ser el mismo que aparece en la portada de su trabajo tanto en el Repositorio como en la licencia de uso. on 2021-07-06T15:01:45Z (GMT)Submitted by Astrid Shirley Garcia Florez (asgarciaf@upn.edu.co) on 2021-07-06T16:02:56Z No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 159239 bytes, checksum: 347ee80a31ad19132730203e9960a65a (MD5) El lenguaje y la comunicacion.pdf: 1872462 bytes, checksum: 05ab05a6e49d3a0a829e3b21fe4f3c49 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T00:00:18Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 159239 bytes, checksum: 347ee80a31ad19132730203e9960a65a (MD5) El lenguaje y la comunicacion.pdf: 1872462 bytes, checksum: 05ab05a6e49d3a0a829e3b21fe4f3c49 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-16T14:27:47Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 159239 bytes, checksum: 347ee80a31ad19132730203e9960a65a (MD5) El lenguaje y la comunicacion.pdf: 1872462 bytes, checksum: 05ab05a6e49d3a0a829e3b21fe4f3c49 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-16T14:27:47Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 159239 bytes, checksum: 347ee80a31ad19132730203e9960a65a (MD5) El lenguaje y la comunicacion.pdf: 1872462 bytes, checksum: 05ab05a6e49d3a0a829e3b21fe4f3c49 (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en Educación EspecialPregradoThe objective of the document is to apply a pedagogical proposal that helps the participants of the CPE (Complex Pedagogical Environment) to enhance the communicative components with the mediation of ICT (Information and Communication Technologies), this in order to intercede in language and communication based on the social interaction that arises within the Aula Húmeda program, which is developed at the National Pedagogical University, this aquatic environment has been transformed into virtuality, resulting in the creation of two Manuals alluding to the CSL (Colombian Sign Language) and the Pictographic System, as well as the creation of an interactive blog that is easily accessible to the entire community.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación EspecialFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAula húmedaComunicaciónInteracción socialLingüísticaDiscapacidadWet classroomCommunicationInteraction socialLanguageDisabledEl lenguaje y la comunicación en la interacción social de un Ambiente Pedagógico Complejo (APC).Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbella, A. Castañeda, C. Erazo, J. (2012) Diseño, aplicación y evaluación, de una propuesta pedagógica basada en la implementación de un paisaje sonoro en el ambiente complejo Aula Húmeda. Universidad Pedagógica Nacional.Abello, V. (2017) Interacción comunicativa entre comunidad sorda y oyente, y la incidencia de aspectos sociales y culturales en las prácticas comunicativas. Universidad Distrital Francisco José de Calda.Alvarado, C., Crespo, N. & Mangui, D. (2016). El impacto de las imágenes en una tarea de recontado: Diseño de un cuento ilustrado para niños basado en la Gramática Visual. Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 26, 23-39Arenas, Cuartas y Muriel (s.f.). Línea de mediaciones comunicativas. Documento de trabajo sin publicar. Universidad Pedagógica Nacional.Arnal, J. (1992) Investigación educativa. Fundamento y metodologías. Labor.Baena, P. Castilla, N, López, G. (2010) Trabajó en el medio acuático en el proceso de enseñanza del niño autista. 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