El lenguaje y la comunicación en la interacción social de un Ambiente Pedagógico Complejo (APC).

El documento tiene como objetivo aplicar una propuesta pedagógica que ayude a los participantes del Ambiente Pedagógico Complejo (APC) a potenciar los componentes comunicativos con la mediación de las TIC´s, esto con el fin de interceder en el lenguaje y la comunicación partiendo de la interacción s...

Full description

Autores:
Garcia Florez, Astrid Shirley
Garzón Rodríguez, Daniela Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13574
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13574
Palabra clave:
Aula húmeda
Comunicación
Interacción social
Lingüística
Discapacidad
Wet classroom
Communication
Interaction social
Language
Disabled
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El documento tiene como objetivo aplicar una propuesta pedagógica que ayude a los participantes del Ambiente Pedagógico Complejo (APC) a potenciar los componentes comunicativos con la mediación de las TIC´s, esto con el fin de interceder en el lenguaje y la comunicación partiendo de la interacción social que surge dentro del programa de Aula Húmeda, el cual se desarrolla en la Universidad Pedagogica Nacional, este ambiente acuático ha sido transformado a la virtualidad, obteniendo como resultado la creación de dos Manuales alusivos a la Lengua de Señas Colombiana (LSC) y el Sistema Pictográfico, además de la creación de un blog interactivo de fácil acceso para toda la comunidad.