El lenguaje y la comunicación en la interacción social de un Ambiente Pedagógico Complejo (APC).
El documento tiene como objetivo aplicar una propuesta pedagógica que ayude a los participantes del Ambiente Pedagógico Complejo (APC) a potenciar los componentes comunicativos con la mediación de las TIC´s, esto con el fin de interceder en el lenguaje y la comunicación partiendo de la interacción s...
- Autores:
-
Garcia Florez, Astrid Shirley
Garzón Rodríguez, Daniela Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13574
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13574
- Palabra clave:
- Aula húmeda
Comunicación
Interacción social
Lingüística
Discapacidad
Wet classroom
Communication
Interaction social
Language
Disabled
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El documento tiene como objetivo aplicar una propuesta pedagógica que ayude a los participantes del Ambiente Pedagógico Complejo (APC) a potenciar los componentes comunicativos con la mediación de las TIC´s, esto con el fin de interceder en el lenguaje y la comunicación partiendo de la interacción social que surge dentro del programa de Aula Húmeda, el cual se desarrolla en la Universidad Pedagogica Nacional, este ambiente acuático ha sido transformado a la virtualidad, obteniendo como resultado la creación de dos Manuales alusivos a la Lengua de Señas Colombiana (LSC) y el Sistema Pictográfico, además de la creación de un blog interactivo de fácil acceso para toda la comunidad. |
---|