Todo es mentira, la verdad.

El presente trabajo de grado se pregunta cómo se construyen las imágenes mentales que proyectamos en nuestra memoria al momento en que narráramos y nos narran un recuerdo ligado a un espacio, en este caso el hogar. Para ello se recolectaron y analizaron los recuerdos relacionados con el hogar que te...

Full description

Autores:
Osorio Chapeta, Lina Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10183
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10183
Palabra clave:
Hogar
Intimidad
Imagen narrativa
Ficción
Cultura visual
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_a81f3e50d9efd112ea84b09d1060f257
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10183
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Todo es mentira, la verdad.
title Todo es mentira, la verdad.
spellingShingle Todo es mentira, la verdad.
Hogar
Intimidad
Imagen narrativa
Ficción
Cultura visual
title_short Todo es mentira, la verdad.
title_full Todo es mentira, la verdad.
title_fullStr Todo es mentira, la verdad.
title_full_unstemmed Todo es mentira, la verdad.
title_sort Todo es mentira, la verdad.
dc.creator.fl_str_mv Osorio Chapeta, Lina Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Romero Bonilla, Diego Germán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Osorio Chapeta, Lina Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Hogar
Intimidad
Imagen narrativa
Ficción
Cultura visual
topic Hogar
Intimidad
Imagen narrativa
Ficción
Cultura visual
description El presente trabajo de grado se pregunta cómo se construyen las imágenes mentales que proyectamos en nuestra memoria al momento en que narráramos y nos narran un recuerdo ligado a un espacio, en este caso el hogar. Para ello se recolectaron y analizaron los recuerdos relacionados con el hogar que tenían tres personas, pertenecientes a una misma familia. Este análisis se hizo con el objetivo de identificar matices y grietas desde las cuales se dibujan estas imágenes mentales en ambas vías, tanto en la persona que las recuerda y en consecuencia narra una imagen mental y la persona que las escucha o lee el recuerdo, en este caso el receptor. La herramienta metodológica usada para este fin fue la investigación narrativa, ya que a partir de la autobiografía y el contar historias de vida, se logró evidenciar cómo las imágenes visuales que se proyectan en la memoria son ficcionadas y se narran desde diferentes ángulos como lo son: la imaginación, la sensibilidad, la experiencia, la cultura visual, la subjetividad y las intenciones que tenemos al momento de contar respecto a nuestra existencia humana, permitiendo identificar al lector de este proyecto de grado, los componentes de una imagen narrativa a través de una producción creativa elaborada por las personas que narraron sus recuerdos, en este caso mis familiares.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-03T20:09:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-03T20:09:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-23384
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/10183
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-23384
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/10183
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Albaladejo, Tomás (1986) Teoría de los mundos posibles y macro estructuras narrativas. Análisis de las novelas cortas de Clarín. España. Universidad de Alicante. Departamento de Literatura Española.
Alejandro llano. (1998) subjetividad y realidad en los últimos años. En anuario filosófico (20) Pamplona. España: Universidad de Navarra.
Arroyave, M. (2013). Objetos en la memoria del destierro (Maestría). Universidad Nacional de Colombia sede Medellín 2013.
Bachelard, G. (1958). El aire y los sueños (6th ed., p. 4). Ciudad de México: Fondo de cultura económica.
Bachelard, G. (1974). La poética del espacio (4th ed., p. 103). Buenos aires, Argentina: Fondo de cultura económica de Argentina. Extraído de https://monoskop.org/images/1/16/Bachelard_Gaston_La_poetica_del_espacio.pdf
Beardsley Monroe (2000). El arte de influir en los demás. 2007. Edición Gestión. Blanco, M. (2011). Investigación narrativa: una forma de generación de conocimientos. Argumentos, 24(67), 1 - 25.
Bolivar, A., Domingo, J., & Fernandéz, M. (2001). La investigación biográfico-narrativa en educación: enfoque y metodología [Libro] (1st ed., pp. 2-23). Granada: Grupo FORCE y Universidad de Granada, y Grupo Editorial Universitario.
Cimadomo, G. (Octubre de 2016). ¿Qué es la arquitectura vernácula? Historia y concepto de un patrimonio cultural específico. Revista PH 90(254-255).
Echeverri, C. (1996). Casa intima [Video]. Extraído de http://www.clemenciaecheverri.com/clem/index.php/proyectos/casa-intima
Fernell Franco. (1976). Prostitutas [Imagen]. Extraído de http://fernellfranco.org/
Fernell Franco. (2000). Demoliciones [Imagen]. Extraído de http://fernellfranco.org/
García-Allen, J. (1983). Tipos de memoria: ¿cómo almacena los recuerdos el cerebro humano? Psicología y mente, (22), p.4.
García, C. (1986). Construir habitar pensar Martin Heidegger (39th ed., pp. 1-14). Monterrey, México: Fotocopioteca.
Gómez, H. (2000). Memorias hegemónicas, memorias disidentes. El pasado como política de la historia. Bogotá: Cristóbal Gnecco, Marta Zambrano.
Gonzales J (2002). Aprender a ver cine (2nd Ed, pp. 73-75). Madrid: Ediciones Rialp
Hurssel, E. (2012). La idea de la fenomenología. (Herder, Ed., & J. A. Escudero, Trad.) Barcelona: Herder.
Illich, I. (1983). La reivindicación de la casa. El País, (78), 2.
Jiménez.A.M (2016) Mundos imposibles: autoficción: Actio Nova: revista de teoría de la literatura y literatura comparada. Ed 1. 161-195.
Jonas Mekas (2004). A Letter from Green point. [Video] Available at: https://www.artfilms.com.au/item/jonas-mekas-a-letter-from-greenpoint [Accessed 30 Apr. 2019]. Lambert, C., & Husserl, E. (2006). Edmund Husserl: la idea de la fenomenología (1) (67th ed., pp. 517-529). Chile: Universidad Católica del Maule.
Mendoza García, J. (2004). Las formas del recuerdo. La memoria Narrativa (Pregrado). Universidad autónoma de Tlaxcala.
Mirzoeff, N. (1999). Una introducción a la cultura visual. 2nd ed. Barcelona, España: Paidós., p.23.
Pablo Sztulwark (2009). Ficciones de lo habitar. Argentina: Nobuko.
Peña Timón, Vicente. (2012). Imagen narrativa: De la imagen prehistórica a las tecnologías de la imagen. Icono 14, ISSN 1697-8293, Nº. 1, 2003. 1..
Rodríguez-Sánchez de León, María-José. (2014). Teoría de los mundos posibles y modernidad literaria.
Ramos, D. (2013). La investigación narrativa y las prácticas artísticas comunitarias: Algunas posibilidades, encuentros y d. Revista Calle 14, Volumen 7(Número 10), 2-17. Fecha de consulta: 1 de mayo de 2019] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa
Santos (2005) Un análisis paradigmático de los aportes de F. de Saussure y N. Chomsky al campo de los estudios del lenguaje páginas 215-228. © Departamento de Lingüística, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D.C.
Vargas Guillén, G. (2006). Pensar sobre nosotros mismos: Introducción fenomenológica a la filosofía en américa latina 2 Ed. Pág. 209. Bogotá Colombia: Sociedad de San Pablo
Vásquez, H. C. (2005). Hermenéutica y Análisis Cualitativo. Universidad de Concepción (Chile), Investigación Social y Desarrollo. Chile: cinta de moebio.
Yori, C. M. (1999). Topofilia o la dimensión poética del hábitat. Santa Fe de Bogotá: Universidad Pontifica Bolivariana.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10183/3/TE-23384.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10183/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10183/1/TE-23384.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 137e65eba09cf7d179b2a4f90b23290e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f16c9291c91639282589b9da79681499
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445021255958528
spelling Romero Bonilla, Diego GermánOsorio Chapeta, Lina Alejandra2019-09-03T20:09:39Z2019-09-03T20:09:39Z2019TE-23384http://hdl.handle.net/20.500.12209/10183instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de grado se pregunta cómo se construyen las imágenes mentales que proyectamos en nuestra memoria al momento en que narráramos y nos narran un recuerdo ligado a un espacio, en este caso el hogar. Para ello se recolectaron y analizaron los recuerdos relacionados con el hogar que tenían tres personas, pertenecientes a una misma familia. Este análisis se hizo con el objetivo de identificar matices y grietas desde las cuales se dibujan estas imágenes mentales en ambas vías, tanto en la persona que las recuerda y en consecuencia narra una imagen mental y la persona que las escucha o lee el recuerdo, en este caso el receptor. La herramienta metodológica usada para este fin fue la investigación narrativa, ya que a partir de la autobiografía y el contar historias de vida, se logró evidenciar cómo las imágenes visuales que se proyectan en la memoria son ficcionadas y se narran desde diferentes ángulos como lo son: la imaginación, la sensibilidad, la experiencia, la cultura visual, la subjetividad y las intenciones que tenemos al momento de contar respecto a nuestra existencia humana, permitiendo identificar al lector de este proyecto de grado, los componentes de una imagen narrativa a través de una producción creativa elaborada por las personas que narraron sus recuerdos, en este caso mis familiares.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-02T14:24:16Z No. of bitstreams: 1 TE-23384.pdf: 1994831 bytes, checksum: f16c9291c91639282589b9da79681499 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-09-03T20:09:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23384.pdf: 1994831 bytes, checksum: f16c9291c91639282589b9da79681499 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-03T20:09:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-23384.pdf: 1994831 bytes, checksum: f16c9291c91639282589b9da79681499 (MD5)Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalHogarIntimidadImagen narrativaFicciónCultura visualTodo es mentira, la verdad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlbaladejo, Tomás (1986) Teoría de los mundos posibles y macro estructuras narrativas. Análisis de las novelas cortas de Clarín. España. Universidad de Alicante. Departamento de Literatura Española.Alejandro llano. (1998) subjetividad y realidad en los últimos años. En anuario filosófico (20) Pamplona. España: Universidad de Navarra.Arroyave, M. (2013). Objetos en la memoria del destierro (Maestría). Universidad Nacional de Colombia sede Medellín 2013.Bachelard, G. (1958). El aire y los sueños (6th ed., p. 4). Ciudad de México: Fondo de cultura económica.Bachelard, G. (1974). La poética del espacio (4th ed., p. 103). Buenos aires, Argentina: Fondo de cultura económica de Argentina. Extraído de https://monoskop.org/images/1/16/Bachelard_Gaston_La_poetica_del_espacio.pdfBeardsley Monroe (2000). El arte de influir en los demás. 2007. Edición Gestión. Blanco, M. (2011). Investigación narrativa: una forma de generación de conocimientos. Argumentos, 24(67), 1 - 25.Bolivar, A., Domingo, J., & Fernandéz, M. (2001). La investigación biográfico-narrativa en educación: enfoque y metodología [Libro] (1st ed., pp. 2-23). Granada: Grupo FORCE y Universidad de Granada, y Grupo Editorial Universitario.Cimadomo, G. (Octubre de 2016). ¿Qué es la arquitectura vernácula? Historia y concepto de un patrimonio cultural específico. Revista PH 90(254-255).Echeverri, C. (1996). Casa intima [Video]. Extraído de http://www.clemenciaecheverri.com/clem/index.php/proyectos/casa-intimaFernell Franco. (1976). Prostitutas [Imagen]. Extraído de http://fernellfranco.org/Fernell Franco. (2000). Demoliciones [Imagen]. Extraído de http://fernellfranco.org/García-Allen, J. (1983). Tipos de memoria: ¿cómo almacena los recuerdos el cerebro humano? Psicología y mente, (22), p.4.García, C. (1986). Construir habitar pensar Martin Heidegger (39th ed., pp. 1-14). Monterrey, México: Fotocopioteca.Gómez, H. (2000). Memorias hegemónicas, memorias disidentes. El pasado como política de la historia. Bogotá: Cristóbal Gnecco, Marta Zambrano.Gonzales J (2002). Aprender a ver cine (2nd Ed, pp. 73-75). Madrid: Ediciones RialpHurssel, E. (2012). La idea de la fenomenología. (Herder, Ed., & J. A. Escudero, Trad.) Barcelona: Herder.Illich, I. (1983). La reivindicación de la casa. El País, (78), 2.Jiménez.A.M (2016) Mundos imposibles: autoficción: Actio Nova: revista de teoría de la literatura y literatura comparada. Ed 1. 161-195.Jonas Mekas (2004). A Letter from Green point. [Video] Available at: https://www.artfilms.com.au/item/jonas-mekas-a-letter-from-greenpoint [Accessed 30 Apr. 2019]. Lambert, C., & Husserl, E. (2006). Edmund Husserl: la idea de la fenomenología (1) (67th ed., pp. 517-529). Chile: Universidad Católica del Maule.Mendoza García, J. (2004). Las formas del recuerdo. La memoria Narrativa (Pregrado). Universidad autónoma de Tlaxcala.Mirzoeff, N. (1999). Una introducción a la cultura visual. 2nd ed. Barcelona, España: Paidós., p.23.Pablo Sztulwark (2009). Ficciones de lo habitar. Argentina: Nobuko.Peña Timón, Vicente. (2012). Imagen narrativa: De la imagen prehistórica a las tecnologías de la imagen. Icono 14, ISSN 1697-8293, Nº. 1, 2003. 1..Rodríguez-Sánchez de León, María-José. (2014). Teoría de los mundos posibles y modernidad literaria.Ramos, D. (2013). La investigación narrativa y las prácticas artísticas comunitarias: Algunas posibilidades, encuentros y d. Revista Calle 14, Volumen 7(Número 10), 2-17. Fecha de consulta: 1 de mayo de 2019] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oaSantos (2005) Un análisis paradigmático de los aportes de F. de Saussure y N. Chomsky al campo de los estudios del lenguaje páginas 215-228. © Departamento de Lingüística, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D.C.Vargas Guillén, G. (2006). Pensar sobre nosotros mismos: Introducción fenomenológica a la filosofía en américa latina 2 Ed. Pág. 209. Bogotá Colombia: Sociedad de San PabloVásquez, H. C. (2005). Hermenéutica y Análisis Cualitativo. Universidad de Concepción (Chile), Investigación Social y Desarrollo. Chile: cinta de moebio.Yori, C. M. (1999). Topofilia o la dimensión poética del hábitat. Santa Fe de Bogotá: Universidad Pontifica Bolivariana.THUMBNAILTE-23384.pdf.jpgTE-23384.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10865http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10183/3/TE-23384.pdf.jpg137e65eba09cf7d179b2a4f90b23290eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10183/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-23384.pdfTE-23384.pdfapplication/pdf1994831http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10183/1/TE-23384.pdff16c9291c91639282589b9da79681499MD5120.500.12209/10183oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/101832021-05-11 12:23:12.314Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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