Todo es mentira, la verdad.
El presente trabajo de grado se pregunta cómo se construyen las imágenes mentales que proyectamos en nuestra memoria al momento en que narráramos y nos narran un recuerdo ligado a un espacio, en este caso el hogar. Para ello se recolectaron y analizaron los recuerdos relacionados con el hogar que te...
- Autores:
-
Osorio Chapeta, Lina Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10183
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10183
- Palabra clave:
- Hogar
Intimidad
Imagen narrativa
Ficción
Cultura visual
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_a81f3e50d9efd112ea84b09d1060f257 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10183 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Todo es mentira, la verdad. |
title |
Todo es mentira, la verdad. |
spellingShingle |
Todo es mentira, la verdad. Hogar Intimidad Imagen narrativa Ficción Cultura visual |
title_short |
Todo es mentira, la verdad. |
title_full |
Todo es mentira, la verdad. |
title_fullStr |
Todo es mentira, la verdad. |
title_full_unstemmed |
Todo es mentira, la verdad. |
title_sort |
Todo es mentira, la verdad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Chapeta, Lina Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Romero Bonilla, Diego Germán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Osorio Chapeta, Lina Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hogar Intimidad Imagen narrativa Ficción Cultura visual |
topic |
Hogar Intimidad Imagen narrativa Ficción Cultura visual |
description |
El presente trabajo de grado se pregunta cómo se construyen las imágenes mentales que proyectamos en nuestra memoria al momento en que narráramos y nos narran un recuerdo ligado a un espacio, en este caso el hogar. Para ello se recolectaron y analizaron los recuerdos relacionados con el hogar que tenían tres personas, pertenecientes a una misma familia. Este análisis se hizo con el objetivo de identificar matices y grietas desde las cuales se dibujan estas imágenes mentales en ambas vías, tanto en la persona que las recuerda y en consecuencia narra una imagen mental y la persona que las escucha o lee el recuerdo, en este caso el receptor. La herramienta metodológica usada para este fin fue la investigación narrativa, ya que a partir de la autobiografía y el contar historias de vida, se logró evidenciar cómo las imágenes visuales que se proyectan en la memoria son ficcionadas y se narran desde diferentes ángulos como lo son: la imaginación, la sensibilidad, la experiencia, la cultura visual, la subjetividad y las intenciones que tenemos al momento de contar respecto a nuestra existencia humana, permitiendo identificar al lector de este proyecto de grado, los componentes de una imagen narrativa a través de una producción creativa elaborada por las personas que narraron sus recuerdos, en este caso mis familiares. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-03T20:09:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-03T20:09:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-23384 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10183 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-23384 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10183 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Albaladejo, Tomás (1986) Teoría de los mundos posibles y macro estructuras narrativas. Análisis de las novelas cortas de Clarín. España. Universidad de Alicante. Departamento de Literatura Española. Alejandro llano. (1998) subjetividad y realidad en los últimos años. En anuario filosófico (20) Pamplona. España: Universidad de Navarra. Arroyave, M. (2013). Objetos en la memoria del destierro (Maestría). Universidad Nacional de Colombia sede Medellín 2013. Bachelard, G. (1958). El aire y los sueños (6th ed., p. 4). Ciudad de México: Fondo de cultura económica. Bachelard, G. (1974). La poética del espacio (4th ed., p. 103). Buenos aires, Argentina: Fondo de cultura económica de Argentina. Extraído de https://monoskop.org/images/1/16/Bachelard_Gaston_La_poetica_del_espacio.pdf Beardsley Monroe (2000). El arte de influir en los demás. 2007. Edición Gestión. Blanco, M. (2011). Investigación narrativa: una forma de generación de conocimientos. Argumentos, 24(67), 1 - 25. Bolivar, A., Domingo, J., & Fernandéz, M. (2001). La investigación biográfico-narrativa en educación: enfoque y metodología [Libro] (1st ed., pp. 2-23). Granada: Grupo FORCE y Universidad de Granada, y Grupo Editorial Universitario. Cimadomo, G. (Octubre de 2016). ¿Qué es la arquitectura vernácula? Historia y concepto de un patrimonio cultural específico. Revista PH 90(254-255). Echeverri, C. (1996). Casa intima [Video]. Extraído de http://www.clemenciaecheverri.com/clem/index.php/proyectos/casa-intima Fernell Franco. (1976). Prostitutas [Imagen]. Extraído de http://fernellfranco.org/ Fernell Franco. (2000). Demoliciones [Imagen]. Extraído de http://fernellfranco.org/ García-Allen, J. (1983). Tipos de memoria: ¿cómo almacena los recuerdos el cerebro humano? Psicología y mente, (22), p.4. García, C. (1986). Construir habitar pensar Martin Heidegger (39th ed., pp. 1-14). Monterrey, México: Fotocopioteca. Gómez, H. (2000). Memorias hegemónicas, memorias disidentes. El pasado como política de la historia. Bogotá: Cristóbal Gnecco, Marta Zambrano. Gonzales J (2002). Aprender a ver cine (2nd Ed, pp. 73-75). Madrid: Ediciones Rialp Hurssel, E. (2012). La idea de la fenomenología. (Herder, Ed., & J. A. Escudero, Trad.) Barcelona: Herder. Illich, I. (1983). La reivindicación de la casa. El País, (78), 2. Jiménez.A.M (2016) Mundos imposibles: autoficción: Actio Nova: revista de teoría de la literatura y literatura comparada. Ed 1. 161-195. Jonas Mekas (2004). A Letter from Green point. [Video] Available at: https://www.artfilms.com.au/item/jonas-mekas-a-letter-from-greenpoint [Accessed 30 Apr. 2019]. Lambert, C., & Husserl, E. (2006). Edmund Husserl: la idea de la fenomenología (1) (67th ed., pp. 517-529). Chile: Universidad Católica del Maule. Mendoza García, J. (2004). Las formas del recuerdo. La memoria Narrativa (Pregrado). Universidad autónoma de Tlaxcala. Mirzoeff, N. (1999). Una introducción a la cultura visual. 2nd ed. Barcelona, España: Paidós., p.23. Pablo Sztulwark (2009). Ficciones de lo habitar. Argentina: Nobuko. Peña Timón, Vicente. (2012). Imagen narrativa: De la imagen prehistórica a las tecnologías de la imagen. Icono 14, ISSN 1697-8293, Nº. 1, 2003. 1.. Rodríguez-Sánchez de León, María-José. (2014). Teoría de los mundos posibles y modernidad literaria. Ramos, D. (2013). La investigación narrativa y las prácticas artísticas comunitarias: Algunas posibilidades, encuentros y d. Revista Calle 14, Volumen 7(Número 10), 2-17. Fecha de consulta: 1 de mayo de 2019] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa Santos (2005) Un análisis paradigmático de los aportes de F. de Saussure y N. Chomsky al campo de los estudios del lenguaje páginas 215-228. © Departamento de Lingüística, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D.C. Vargas Guillén, G. (2006). Pensar sobre nosotros mismos: Introducción fenomenológica a la filosofía en américa latina 2 Ed. Pág. 209. Bogotá Colombia: Sociedad de San Pablo Vásquez, H. C. (2005). Hermenéutica y Análisis Cualitativo. Universidad de Concepción (Chile), Investigación Social y Desarrollo. Chile: cinta de moebio. Yori, C. M. (1999). Topofilia o la dimensión poética del hábitat. Santa Fe de Bogotá: Universidad Pontifica Bolivariana. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10183/3/TE-23384.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10183/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10183/1/TE-23384.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
137e65eba09cf7d179b2a4f90b23290e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f16c9291c91639282589b9da79681499 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445021255958528 |
spelling |
Romero Bonilla, Diego GermánOsorio Chapeta, Lina Alejandra2019-09-03T20:09:39Z2019-09-03T20:09:39Z2019TE-23384http://hdl.handle.net/20.500.12209/10183instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de grado se pregunta cómo se construyen las imágenes mentales que proyectamos en nuestra memoria al momento en que narráramos y nos narran un recuerdo ligado a un espacio, en este caso el hogar. Para ello se recolectaron y analizaron los recuerdos relacionados con el hogar que tenían tres personas, pertenecientes a una misma familia. Este análisis se hizo con el objetivo de identificar matices y grietas desde las cuales se dibujan estas imágenes mentales en ambas vías, tanto en la persona que las recuerda y en consecuencia narra una imagen mental y la persona que las escucha o lee el recuerdo, en este caso el receptor. La herramienta metodológica usada para este fin fue la investigación narrativa, ya que a partir de la autobiografía y el contar historias de vida, se logró evidenciar cómo las imágenes visuales que se proyectan en la memoria son ficcionadas y se narran desde diferentes ángulos como lo son: la imaginación, la sensibilidad, la experiencia, la cultura visual, la subjetividad y las intenciones que tenemos al momento de contar respecto a nuestra existencia humana, permitiendo identificar al lector de este proyecto de grado, los componentes de una imagen narrativa a través de una producción creativa elaborada por las personas que narraron sus recuerdos, en este caso mis familiares.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-02T14:24:16Z No. of bitstreams: 1 TE-23384.pdf: 1994831 bytes, checksum: f16c9291c91639282589b9da79681499 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-09-03T20:09:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23384.pdf: 1994831 bytes, checksum: f16c9291c91639282589b9da79681499 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-03T20:09:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-23384.pdf: 1994831 bytes, checksum: f16c9291c91639282589b9da79681499 (MD5)Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalHogarIntimidadImagen narrativaFicciónCultura visualTodo es mentira, la verdad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlbaladejo, Tomás (1986) Teoría de los mundos posibles y macro estructuras narrativas. Análisis de las novelas cortas de Clarín. España. Universidad de Alicante. Departamento de Literatura Española.Alejandro llano. (1998) subjetividad y realidad en los últimos años. En anuario filosófico (20) Pamplona. España: Universidad de Navarra.Arroyave, M. (2013). Objetos en la memoria del destierro (Maestría). Universidad Nacional de Colombia sede Medellín 2013.Bachelard, G. (1958). El aire y los sueños (6th ed., p. 4). Ciudad de México: Fondo de cultura económica.Bachelard, G. (1974). La poética del espacio (4th ed., p. 103). Buenos aires, Argentina: Fondo de cultura económica de Argentina. Extraído de https://monoskop.org/images/1/16/Bachelard_Gaston_La_poetica_del_espacio.pdfBeardsley Monroe (2000). El arte de influir en los demás. 2007. Edición Gestión. Blanco, M. (2011). Investigación narrativa: una forma de generación de conocimientos. Argumentos, 24(67), 1 - 25.Bolivar, A., Domingo, J., & Fernandéz, M. (2001). La investigación biográfico-narrativa en educación: enfoque y metodología [Libro] (1st ed., pp. 2-23). Granada: Grupo FORCE y Universidad de Granada, y Grupo Editorial Universitario.Cimadomo, G. (Octubre de 2016). ¿Qué es la arquitectura vernácula? Historia y concepto de un patrimonio cultural específico. Revista PH 90(254-255).Echeverri, C. (1996). Casa intima [Video]. Extraído de http://www.clemenciaecheverri.com/clem/index.php/proyectos/casa-intimaFernell Franco. (1976). Prostitutas [Imagen]. Extraído de http://fernellfranco.org/Fernell Franco. (2000). Demoliciones [Imagen]. Extraído de http://fernellfranco.org/García-Allen, J. (1983). Tipos de memoria: ¿cómo almacena los recuerdos el cerebro humano? Psicología y mente, (22), p.4.García, C. (1986). Construir habitar pensar Martin Heidegger (39th ed., pp. 1-14). Monterrey, México: Fotocopioteca.Gómez, H. (2000). Memorias hegemónicas, memorias disidentes. El pasado como política de la historia. Bogotá: Cristóbal Gnecco, Marta Zambrano.Gonzales J (2002). Aprender a ver cine (2nd Ed, pp. 73-75). Madrid: Ediciones RialpHurssel, E. (2012). La idea de la fenomenología. (Herder, Ed., & J. A. Escudero, Trad.) Barcelona: Herder.Illich, I. (1983). La reivindicación de la casa. El País, (78), 2.Jiménez.A.M (2016) Mundos imposibles: autoficción: Actio Nova: revista de teoría de la literatura y literatura comparada. Ed 1. 161-195.Jonas Mekas (2004). A Letter from Green point. [Video] Available at: https://www.artfilms.com.au/item/jonas-mekas-a-letter-from-greenpoint [Accessed 30 Apr. 2019]. Lambert, C., & Husserl, E. (2006). Edmund Husserl: la idea de la fenomenología (1) (67th ed., pp. 517-529). Chile: Universidad Católica del Maule.Mendoza García, J. (2004). Las formas del recuerdo. La memoria Narrativa (Pregrado). Universidad autónoma de Tlaxcala.Mirzoeff, N. (1999). Una introducción a la cultura visual. 2nd ed. Barcelona, España: Paidós., p.23.Pablo Sztulwark (2009). Ficciones de lo habitar. Argentina: Nobuko.Peña Timón, Vicente. (2012). Imagen narrativa: De la imagen prehistórica a las tecnologías de la imagen. Icono 14, ISSN 1697-8293, Nº. 1, 2003. 1..Rodríguez-Sánchez de León, María-José. (2014). Teoría de los mundos posibles y modernidad literaria.Ramos, D. (2013). La investigación narrativa y las prácticas artísticas comunitarias: Algunas posibilidades, encuentros y d. Revista Calle 14, Volumen 7(Número 10), 2-17. Fecha de consulta: 1 de mayo de 2019] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oaSantos (2005) Un análisis paradigmático de los aportes de F. de Saussure y N. Chomsky al campo de los estudios del lenguaje páginas 215-228. © Departamento de Lingüística, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D.C.Vargas Guillén, G. (2006). Pensar sobre nosotros mismos: Introducción fenomenológica a la filosofía en américa latina 2 Ed. Pág. 209. Bogotá Colombia: Sociedad de San PabloVásquez, H. C. (2005). Hermenéutica y Análisis Cualitativo. Universidad de Concepción (Chile), Investigación Social y Desarrollo. Chile: cinta de moebio.Yori, C. M. (1999). Topofilia o la dimensión poética del hábitat. Santa Fe de Bogotá: Universidad Pontifica Bolivariana.THUMBNAILTE-23384.pdf.jpgTE-23384.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10865http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10183/3/TE-23384.pdf.jpg137e65eba09cf7d179b2a4f90b23290eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10183/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-23384.pdfTE-23384.pdfapplication/pdf1994831http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10183/1/TE-23384.pdff16c9291c91639282589b9da79681499MD5120.500.12209/10183oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/101832021-05-11 12:23:12.314Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |