De la virtualidad a la realidad.
Trabajo de grado que surge como una curiosidad frente a lo que rodea el concepto de videojuego, esta indagación nace como una oportunidad para la educación, al reconocer la verdadera potencialidad de los juegos de video, aceptando que son un fenómeno social que esta instaurado y cada vez coge más fu...
- Autores:
-
Vásquez Olaya, Dayldelver
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2914
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2914
- Palabra clave:
- Videojuegos
Motricidad - Cultura
Trascendencia
Educación física
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que surge como una curiosidad frente a lo que rodea el concepto de videojuego, esta indagación nace como una oportunidad para la educación, al reconocer la verdadera potencialidad de los juegos de video, aceptando que son un fenómeno social que esta instaurado y cada vez coge más fuerza, es decir, no se puede ocultar y mucho menos negar el acercamiento de los jóvenes a estos artefactos electrónicos. La tarea la está comenzando este PCP, involucrando al ser humano en toda su complejidad o en otras palabras en su motricidad humana en los videojuegos, para que a nivel cultural procure por un buen vivir consigo mismo, con el otro, con los otros y con el mundo, que no será más que transcender a un nuevo nivel de humanidad que tanto necesita este mundo y qué mejor hacerlo desde la educación física |
---|