Diseño de un sitio Web para el reconocimiento de psitácidos de Colombia sensibles al tráfico ilegal como propuesta para el desarrollo de actitudes de conservación a partir del análisis ecológico.

Este trabajo presenta el diseño de un sitio web para el reconocimiento de los psitácidos de Colombia sensibles al tráfico ilegal como propuesta para desarrollar actitudes de conservación a partir del análisis ecológico, proponiendo como pregunta problema ¿Qué elementos ecológicos y didácticos foment...

Full description

Autores:
Rodríguez Chavarro, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18323
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18323
Palabra clave:
Psitácidos
Tráfico ilegal de especies
Actitudes de conservación
Sitio web
Enseñanza - Aprendizaje
Psittacidae
Illegal traffic of species
Conservation attitudes
Website
Teaching – Learning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo presenta el diseño de un sitio web para el reconocimiento de los psitácidos de Colombia sensibles al tráfico ilegal como propuesta para desarrollar actitudes de conservación a partir del análisis ecológico, proponiendo como pregunta problema ¿Qué elementos ecológicos y didácticos fomentan actitudes para la conservación de los psitácidos de Colombia a través del diseño de un sitio web? Para dar respuesta a ésta, el proyecto se orientó por la investigación cualitativa desde el paradigma hermenéutico-Interpretativo y se desarrollo en tres fases, la primera consistió en la revisión documental acerca de los psitácidos susceptibles al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre, la segunda en la elaboración de las situaciones problema y el análisis legislativo y por último se realizó el diseño de la página web. Finalmente se concluye que, el sitio web es una estrategia didáctica complementaria a el aula que apoya al maestro en procesos de enseñanza-aprendizaje de la biología permitiendo dar conocer las causas/consecuencias asociadas a el comercio ilegal de especies para desarrollar actitudes en pro de la conservación de psitácidos.