Expresiones artísticas como potenciador de la comunicación no verbal.
Esta tesis de grado fue formulada para fortalecer la comunicación no verbal de los estudiantes del grado 101-2015, 201-2016 del Colegio Villemar del Carmen sede B, Santa Cecilia, jornada tarde. Los motivos para abordar este tema como objeto de estudio, fueron: generar un proyecto que permitiera el d...
- Autores:
-
Lozada Medina, Gerson Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3164
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3164
- Palabra clave:
- Teatro
Comunicación no verbal - Educación primaria
Danza
Expresión artística - Estrategia metodológica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta tesis de grado fue formulada para fortalecer la comunicación no verbal de los estudiantes del grado 101-2015, 201-2016 del Colegio Villemar del Carmen sede B, Santa Cecilia, jornada tarde. Los motivos para abordar este tema como objeto de estudio, fueron: generar un proyecto que permitiera el desarrollo de manera integrada de las habilidades (escucha, oralidad, lectura y escritura), además, del vacío de estudios e importancia que se le daba al tema de la comunicación verbal en el ámbito educativo. Para su fortalecimiento, se usaron las expresiones artísticas corporales, la danza y el teatro. Como conclusiones, se halló que las expresiones corporales permitieron fortalecer la comunicación no verbal y a su vez, resultó ser una buena estrategia metodológica para desarrollar aspectos personales y sociales de los estudiantes. |
---|