Feria de ciencia y tecnología “haciendo ciencia voy creciendo” como un espacio de formación inicial para la enseñanza de las ciencias en las carreras de la escuela de pedagogía PUCV.

La sociedad actual y su visión de la realidad, nos desafía a plantear la enseñanza de la ciencia desde un paradigma socio-constructivista. Frente a estola Investigación Científica escolar se convierte en una oportunidad para promover las competencias científicas por lo que se hace necesario contar c...

Full description

Autores:
Verdejo, Alejandra
Maturana, Joyce
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15816
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8702
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15816
Palabra clave:
Ferias de Ciencias
Enseñanza de las ciencias
Formación inicial de profesores
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a7f6694c5817fbde31a0b98a8780a0d0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15816
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Verdejo, AlejandraMaturana, Joyce2021-08-02T16:53:52Z2021-08-02T16:53:52Z2018-11-08https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/87022323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15816La sociedad actual y su visión de la realidad, nos desafía a plantear la enseñanza de la ciencia desde un paradigma socio-constructivista. Frente a estola Investigación Científica escolar se convierte en una oportunidad para promover las competencias científicas por lo que se hace necesario contar con espacios de divulgación como son las Ferias de Ciencias. Para que estas investigaciones se realicen es fundamental el profesor y su formación inicial la que debe promover estas estrategias. Los profesores en formación participan de la planificación e implementación de la Feria de Ciencias y tecnología. Este trabajo presenta la historia de ejecución dela feria durante sus siete versiones y recoge desde los propios relatos de los profesores en formación la significancia otorgada y el impacto en su quehacer profesional, relevando a la Feria como un espacio formativo importante.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:52Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8702application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8702/6545Daniels, H. (2003). Vygotsky y la pedagogía. Barcelona: Paidós.Departamento de la Cultura Científica y de la Innovación (FECYT). (2018). Libro Verde Ferias de la Ciencia. FECYT, e-Nipo: 057 18-024-2.Retana, D. A. (2013). Ferias son un semillero de vocaciones en ciencia y tecnología. Crisol, 27, 68-69.(http://www.mnhn.cl/613/w3-propertyvalue-70414.html?_noredirect=1)Smith, T. E ,Roland, C C ,Havens, M D ,and Hoyt, J A (1992). The theory and practice of challenge education Dubuque, IA: Kendall Munt Publishing Cohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasFerias de CienciasEnseñanza de las cienciasFormación inicial de profesoresFeria de ciencia y tecnología “haciendo ciencia voy creciendo” como un espacio de formación inicial para la enseñanza de las ciencias en las carreras de la escuela de pedagogía PUCV.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15816oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/158162024-08-06 09:41:18.345Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Feria de ciencia y tecnología “haciendo ciencia voy creciendo” como un espacio de formación inicial para la enseñanza de las ciencias en las carreras de la escuela de pedagogía PUCV.
title Feria de ciencia y tecnología “haciendo ciencia voy creciendo” como un espacio de formación inicial para la enseñanza de las ciencias en las carreras de la escuela de pedagogía PUCV.
spellingShingle Feria de ciencia y tecnología “haciendo ciencia voy creciendo” como un espacio de formación inicial para la enseñanza de las ciencias en las carreras de la escuela de pedagogía PUCV.
Ferias de Ciencias
Enseñanza de las ciencias
Formación inicial de profesores
title_short Feria de ciencia y tecnología “haciendo ciencia voy creciendo” como un espacio de formación inicial para la enseñanza de las ciencias en las carreras de la escuela de pedagogía PUCV.
title_full Feria de ciencia y tecnología “haciendo ciencia voy creciendo” como un espacio de formación inicial para la enseñanza de las ciencias en las carreras de la escuela de pedagogía PUCV.
title_fullStr Feria de ciencia y tecnología “haciendo ciencia voy creciendo” como un espacio de formación inicial para la enseñanza de las ciencias en las carreras de la escuela de pedagogía PUCV.
title_full_unstemmed Feria de ciencia y tecnología “haciendo ciencia voy creciendo” como un espacio de formación inicial para la enseñanza de las ciencias en las carreras de la escuela de pedagogía PUCV.
title_sort Feria de ciencia y tecnología “haciendo ciencia voy creciendo” como un espacio de formación inicial para la enseñanza de las ciencias en las carreras de la escuela de pedagogía PUCV.
dc.creator.fl_str_mv Verdejo, Alejandra
Maturana, Joyce
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Verdejo, Alejandra
Maturana, Joyce
dc.subject.spa.fl_str_mv Ferias de Ciencias
Enseñanza de las ciencias
Formación inicial de profesores
topic Ferias de Ciencias
Enseñanza de las ciencias
Formación inicial de profesores
description La sociedad actual y su visión de la realidad, nos desafía a plantear la enseñanza de la ciencia desde un paradigma socio-constructivista. Frente a estola Investigación Científica escolar se convierte en una oportunidad para promover las competencias científicas por lo que se hace necesario contar con espacios de divulgación como son las Ferias de Ciencias. Para que estas investigaciones se realicen es fundamental el profesor y su formación inicial la que debe promover estas estrategias. Los profesores en formación participan de la planificación e implementación de la Feria de Ciencias y tecnología. Este trabajo presenta la historia de ejecución dela feria durante sus siete versiones y recoge desde los propios relatos de los profesores en formación la significancia otorgada y el impacto en su quehacer profesional, relevando a la Feria como un espacio formativo importante.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:52Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8702
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15816
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8702
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15816
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8702/6545
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Daniels, H. (2003). Vygotsky y la pedagogía. Barcelona: Paidós.
Departamento de la Cultura Científica y de la Innovación (FECYT). (2018). Libro Verde Ferias de la Ciencia. FECYT, e-Nipo: 057 18-024-2.
Retana, D. A. (2013). Ferias son un semillero de vocaciones en ciencia y tecnología. Crisol, 27, 68-69.
(http://www.mnhn.cl/613/w3-propertyvalue-70414.html?_noredirect=1)
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Smith, T. E ,Roland, C C ,Havens, M D ,and Hoyt, J A (1992). The theory and practice of challenge education Dubuque, IA: Kendall Munt Publishing Co
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445182072913920