Feria de ciencia y tecnología “haciendo ciencia voy creciendo” como un espacio de formación inicial para la enseñanza de las ciencias en las carreras de la escuela de pedagogía PUCV.

La sociedad actual y su visión de la realidad, nos desafía a plantear la enseñanza de la ciencia desde un paradigma socio-constructivista. Frente a estola Investigación Científica escolar se convierte en una oportunidad para promover las competencias científicas por lo que se hace necesario contar c...

Full description

Autores:
Verdejo, Alejandra
Maturana, Joyce
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15816
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8702
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15816
Palabra clave:
Ferias de Ciencias
Enseñanza de las ciencias
Formación inicial de profesores
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La sociedad actual y su visión de la realidad, nos desafía a plantear la enseñanza de la ciencia desde un paradigma socio-constructivista. Frente a estola Investigación Científica escolar se convierte en una oportunidad para promover las competencias científicas por lo que se hace necesario contar con espacios de divulgación como son las Ferias de Ciencias. Para que estas investigaciones se realicen es fundamental el profesor y su formación inicial la que debe promover estas estrategias. Los profesores en formación participan de la planificación e implementación de la Feria de Ciencias y tecnología. Este trabajo presenta la historia de ejecución dela feria durante sus siete versiones y recoge desde los propios relatos de los profesores en formación la significancia otorgada y el impacto en su quehacer profesional, relevando a la Feria como un espacio formativo importante.