Técnica y procedimiento de composición del Maestro Leo Brouwer, aplicada en el rítmo de pasillo. Propuesta aplicada al formato orquesta de cámara de guitarras para la enseñanza de la guitarra a nivel grupal.

Este trabajo tiene como propuesta la composición de una pieza musical para el formato orquesta de cámara de guitarras, aplicando el minimalismo y las células rítmicas características del pasillo colombiano, con el fin de enseñar y difundir este ritmo y la técnica guitarrística en estudiantes de guit...

Full description

Autores:
Torres Hernández, William Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7918
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7918
Palabra clave:
Composición musical
Pasillo
Guitarra - Enseñanza
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_a7d1aaa73aa813e64bb37f73c29b35b9
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7918
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Técnica y procedimiento de composición del Maestro Leo Brouwer, aplicada en el rítmo de pasillo. Propuesta aplicada al formato orquesta de cámara de guitarras para la enseñanza de la guitarra a nivel grupal.
title Técnica y procedimiento de composición del Maestro Leo Brouwer, aplicada en el rítmo de pasillo. Propuesta aplicada al formato orquesta de cámara de guitarras para la enseñanza de la guitarra a nivel grupal.
spellingShingle Técnica y procedimiento de composición del Maestro Leo Brouwer, aplicada en el rítmo de pasillo. Propuesta aplicada al formato orquesta de cámara de guitarras para la enseñanza de la guitarra a nivel grupal.
Composición musical
Pasillo
Guitarra - Enseñanza
title_short Técnica y procedimiento de composición del Maestro Leo Brouwer, aplicada en el rítmo de pasillo. Propuesta aplicada al formato orquesta de cámara de guitarras para la enseñanza de la guitarra a nivel grupal.
title_full Técnica y procedimiento de composición del Maestro Leo Brouwer, aplicada en el rítmo de pasillo. Propuesta aplicada al formato orquesta de cámara de guitarras para la enseñanza de la guitarra a nivel grupal.
title_fullStr Técnica y procedimiento de composición del Maestro Leo Brouwer, aplicada en el rítmo de pasillo. Propuesta aplicada al formato orquesta de cámara de guitarras para la enseñanza de la guitarra a nivel grupal.
title_full_unstemmed Técnica y procedimiento de composición del Maestro Leo Brouwer, aplicada en el rítmo de pasillo. Propuesta aplicada al formato orquesta de cámara de guitarras para la enseñanza de la guitarra a nivel grupal.
title_sort Técnica y procedimiento de composición del Maestro Leo Brouwer, aplicada en el rítmo de pasillo. Propuesta aplicada al formato orquesta de cámara de guitarras para la enseñanza de la guitarra a nivel grupal.
dc.creator.fl_str_mv Torres Hernández, William Alexander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arias Obregón, Jaime
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Hernández, William Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Composición musical
Pasillo
Guitarra - Enseñanza
topic Composición musical
Pasillo
Guitarra - Enseñanza
description Este trabajo tiene como propuesta la composición de una pieza musical para el formato orquesta de cámara de guitarras, aplicando el minimalismo y las células rítmicas características del pasillo colombiano, con el fin de enseñar y difundir este ritmo y la técnica guitarrística en estudiantes de guitarra del Centro Cultural Bacatá de Funza Cundinamarca de manera grupal. La propuesta está basada en el procedimiento y técnica de composición utilizado en la obra “Paisaje Cubano con Rumba” del maestro Leo Brouwer. Durante el desarrollo del trabajo son usadas herramientas tales como: la encuesta, el análisis musical y la revisión documental.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-03T15:06:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-03T15:06:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7918
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/7918
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALCALDIA DE FUNZA - CUNDINAMARCA. (10 de 03 de 2017). ALCALDIA DE FUNZA - CUNDINAMARCA. Obtenido de http://www.funzacundinamarca.gov.co/informacion_general.shtml
Álvarez, V. W. (1991). La musica guitarristica de Leo Brouwer (una concreción de identidad cultural en el repertorio de la musica académica contempotánea) . Revista musical chilena, 19-41.
Carpentier, A. (2004). La musica en Cuba . La Habana: Letras Cubanas.
Cruce de palabras Telesur. (12 de Diciembre de 2012). Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=wZG2Rdnatek
Cuartas, S. L. (2009). Investigacion - Creaciòn un acecamiento a la investigaciòn en las artes. Revista Horizontes Pedagògicos, 87-92.
David W. Johnson, R. T. (1995). Los nuevos circulos de aprendizaje. cooperacion en el salon de clases y la escuela. . Estados Unidos de America: Asociacion para la supervision y desarollo de programas de estudio. .
Frida Diaz Barriga Arceo - Gerardo Hernandez. (2002). Estrategias docentes para un aprtendizaje significativo. Una interpretacion constructivista. México, D.F.: McGraw-HI.
FUNZA CENTRO CULTURAL BACATÁ. (s.f.). FUNZA CENTRO CULTURAL BACATÁ. Obtenido de http://www.centroculturalbacata.gov.co/quienes-somos/
Galán, N. (1983). Cuba y sus sones. Valencia: Pre-Textos.
Gann, K. (01 de 11 de 2001). Minimal music, maximal impact. Obtenido de NewMusicBox: http://www.newmusicbox.org/articles/minimal-music-maximal-impact/2/
Grenet, E. (1997). Musica cubana. Orientaciones para su conocimiento y estudio . En R. Giro, Panorama de la musica popular cubana . Cali : Universidad del valle / Letras cubanas.
Hernadez, I. (2004). Leo Brouwer. Gajes del oficio. La Habana, Cuba.: Letras cubanas.
Laboratorio de innovacion educativa - cooperativa de enseñanza Jose Ramòn Otero (sociedad coperativa madrileña). (22 de 12 de 2009). Documentaciòn-AprendizajeE-Coopereativo què-por què-para què-comò, aprendizaje cooperativo. Obtenido de Formacion profesional Jose Ramon Otero: http://labmadrid.com/wpcontent/uploads/2016/03/Lab-01-DOCUMENTACIO%CC%81N-APRENDIZAJECOOPERATIVO.pdf
Leymarie, I. (2005). Cuban fire, la mùsica popular cubana y sus estilos. Madrid : Akal.
Mersmann, H. (1963). Método para el analisis de la música contemporánea. Revista musical chilena , 37 - 54.
Miranda, M. d. (20 de septiembre de 2012). Rumba columbia from Matanzas. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=7oYr3aarM6Y
Miranda, M. d. (21 de Febrero de 2013). A rare Rumba from Matanzas Cuba. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Px9hVx08njs
Miranda, M. d. (18 de Marzo de 2013). Rumba Yambú Havanna style. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=zrV4k-Frtv8
Montalvo, F. L., & Pérez, J. A. (2006). Método de improvisación en el pasillo de la región andina Colombiana. Bucaramanga: Proyecto cultural de sistemas y computadores S.A.
Morales, G. A. (1977). Compendio general de folklore Colombiano. Bogotá: Andes.
Morales, O. M. (1989). Una mirada historica al pasillo colombiano . Bogotá: Alcaldia mayor.
Montalvo, F. L., & Pérez, J. A. (2006). Método de improvisación en el pasillo de la región andina Colombiana. Bucaramanga: Proyecto cultural de sistemas y computadores S.A.
Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández collado, Maria del pilar Baptista Lucio. (2014). Metodología de investigaciòn. México D.F.: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE EDITORES, S.A. DE C.V.
Villamil, A. (2013). Guitarra Colombiana (Explorando la música colombiana a través de la guitarra). Bogotá: (Sic) Editirial Ltda .
dc.relation.references.none.fl_str_mv Belkin , A. (2001). Alan Belkin music . Obtenido de Orquestación Artistica: http://alanbelkinmusic.com/bk.O/LaOrchArt.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7918/3/TE-20174.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7918/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7918/1/TE-20174.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fa8a4c0aab6436ed0abd4fb7d2da604
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ecdcead3ba87fdfda82b86d9f4b6f4fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399838958583808
spelling Arias Obregón, JaimeTorres Hernández, William Alexander2018-08-03T15:06:48Z2018-08-03T15:06:48Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12209/7918instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo tiene como propuesta la composición de una pieza musical para el formato orquesta de cámara de guitarras, aplicando el minimalismo y las células rítmicas características del pasillo colombiano, con el fin de enseñar y difundir este ritmo y la técnica guitarrística en estudiantes de guitarra del Centro Cultural Bacatá de Funza Cundinamarca de manera grupal. La propuesta está basada en el procedimiento y técnica de composición utilizado en la obra “Paisaje Cubano con Rumba” del maestro Leo Brouwer. Durante el desarrollo del trabajo son usadas herramientas tales como: la encuesta, el análisis musical y la revisión documental.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-03T15:06:08Z No. of bitstreams: 1 TE-20174.pdf: 13849757 bytes, checksum: ecdcead3ba87fdfda82b86d9f4b6f4fe (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-03T15:06:48Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20174.pdf: 13849757 bytes, checksum: ecdcead3ba87fdfda82b86d9f4b6f4fe (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-03T15:06:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20174.pdf: 13849757 bytes, checksum: ecdcead3ba87fdfda82b86d9f4b6f4fe (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoThis paper is proposing the composition of a music piece for a guitar-arranged orchestra format by applying the minimalism and the characteristic rhythmical cells of the Colombian Pasillo, as a means to teach and spread this rhythm and the guitar technique among the Centro Cultural Bacatá de Funza Cundinamarca guitar students on group work. The purposal is based on the procedure and technique of composition by using the piece of work “Paisaje Cubano con Rumba” composed by the master Leo Brouwer. During the project development several musical tools are used, like surveys, the musical analysis and the document checking.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalComposición musicalPasilloGuitarra - EnseñanzaTécnica y procedimiento de composición del Maestro Leo Brouwer, aplicada en el rítmo de pasillo. Propuesta aplicada al formato orquesta de cámara de guitarras para la enseñanza de la guitarra a nivel grupal.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionALCALDIA DE FUNZA - CUNDINAMARCA. (10 de 03 de 2017). ALCALDIA DE FUNZA - CUNDINAMARCA. Obtenido de http://www.funzacundinamarca.gov.co/informacion_general.shtmlÁlvarez, V. W. (1991). La musica guitarristica de Leo Brouwer (una concreción de identidad cultural en el repertorio de la musica académica contempotánea) . Revista musical chilena, 19-41.Carpentier, A. (2004). La musica en Cuba . La Habana: Letras Cubanas.Cruce de palabras Telesur. (12 de Diciembre de 2012). Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=wZG2RdnatekCuartas, S. L. (2009). Investigacion - Creaciòn un acecamiento a la investigaciòn en las artes. Revista Horizontes Pedagògicos, 87-92.David W. Johnson, R. T. (1995). Los nuevos circulos de aprendizaje. cooperacion en el salon de clases y la escuela. . Estados Unidos de America: Asociacion para la supervision y desarollo de programas de estudio. .Frida Diaz Barriga Arceo - Gerardo Hernandez. (2002). Estrategias docentes para un aprtendizaje significativo. Una interpretacion constructivista. México, D.F.: McGraw-HI.FUNZA CENTRO CULTURAL BACATÁ. (s.f.). FUNZA CENTRO CULTURAL BACATÁ. Obtenido de http://www.centroculturalbacata.gov.co/quienes-somos/Galán, N. (1983). Cuba y sus sones. Valencia: Pre-Textos.Gann, K. (01 de 11 de 2001). Minimal music, maximal impact. Obtenido de NewMusicBox: http://www.newmusicbox.org/articles/minimal-music-maximal-impact/2/Grenet, E. (1997). Musica cubana. Orientaciones para su conocimiento y estudio . En R. Giro, Panorama de la musica popular cubana . Cali : Universidad del valle / Letras cubanas.Hernadez, I. (2004). Leo Brouwer. Gajes del oficio. La Habana, Cuba.: Letras cubanas.Laboratorio de innovacion educativa - cooperativa de enseñanza Jose Ramòn Otero (sociedad coperativa madrileña). (22 de 12 de 2009). Documentaciòn-AprendizajeE-Coopereativo què-por què-para què-comò, aprendizaje cooperativo. Obtenido de Formacion profesional Jose Ramon Otero: http://labmadrid.com/wpcontent/uploads/2016/03/Lab-01-DOCUMENTACIO%CC%81N-APRENDIZAJECOOPERATIVO.pdfLeymarie, I. (2005). Cuban fire, la mùsica popular cubana y sus estilos. Madrid : Akal.Mersmann, H. (1963). Método para el analisis de la música contemporánea. Revista musical chilena , 37 - 54.Miranda, M. d. (20 de septiembre de 2012). Rumba columbia from Matanzas. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=7oYr3aarM6YMiranda, M. d. (21 de Febrero de 2013). A rare Rumba from Matanzas Cuba. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Px9hVx08njsMiranda, M. d. (18 de Marzo de 2013). Rumba Yambú Havanna style. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=zrV4k-Frtv8Montalvo, F. L., & Pérez, J. A. (2006). Método de improvisación en el pasillo de la región andina Colombiana. Bucaramanga: Proyecto cultural de sistemas y computadores S.A.Morales, G. A. (1977). Compendio general de folklore Colombiano. Bogotá: Andes.Morales, O. M. (1989). Una mirada historica al pasillo colombiano . Bogotá: Alcaldia mayor.Montalvo, F. L., & Pérez, J. A. (2006). Método de improvisación en el pasillo de la región andina Colombiana. Bucaramanga: Proyecto cultural de sistemas y computadores S.A.Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández collado, Maria del pilar Baptista Lucio. (2014). Metodología de investigaciòn. México D.F.: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE EDITORES, S.A. DE C.V.Villamil, A. (2013). Guitarra Colombiana (Explorando la música colombiana a través de la guitarra). Bogotá: (Sic) Editirial Ltda .Belkin , A. (2001). Alan Belkin music . Obtenido de Orquestación Artistica: http://alanbelkinmusic.com/bk.O/LaOrchArt.pdfTHUMBNAILTE-20174.pdf.jpgTE-20174.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2707http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7918/3/TE-20174.pdf.jpg8fa8a4c0aab6436ed0abd4fb7d2da604MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7918/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20174.pdfTE-20174.pdfapplication/pdf13849757http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7918/1/TE-20174.pdfecdcead3ba87fdfda82b86d9f4b6f4feMD5120.500.12209/7918oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/79182021-05-09 19:58:35.113Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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