Acercamiento a las concepciones de infancia de algunos maestros en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
El trabajo “Acercamiento a concepciones de infancia de algunos maestros en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional” refleja el proceso de un ejercicio investigativo que presenta los resultados de la indagación, interpretación y análisis sobre concepci...
- Autores:
-
Contreras Guerrero, Yelicza Fernanda
Murcia Barrera, Yuleida Catherin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2415
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2415
- Palabra clave:
- Universidad Pedagógica Nacional -Educación superior - Bogotá
Infancia
Concepciones
Maestros en formación
Formación
Concepciones de infancia
Infancia - Significado Histórico
Investigación educativa
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo “Acercamiento a concepciones de infancia de algunos maestros en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional” refleja el proceso de un ejercicio investigativo que presenta los resultados de la indagación, interpretación y análisis sobre concepciones de infancia de algunas estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil; lo anterior, a partir de la aplicación de un cuestionario como instrumento investigativo que permite recoger información acerca del tema y de ésta manera establecer posibles relaciones de estas concepciones con las apuestas pedagógicas de algunos programas analíticos del Programa. Finalmente, se formulan algunas reflexiones, con el fin, de que puedan convertirse en insumos para el debate y las construcciones permanentes en torno a la infancia ya que es una categoría fundamental dentro de la formación profesional de los educadores infantiles. |
---|