El juego en la enseñanza de conceptos complejos de las Ciencias Sociales : geopolítica.

El presente trabajo de grado expone la posibilidad del juego en la enseñanza de conceptos complejos de las Ciencias Sociales; en este caso, se elaboró una tríada de estos que buscan favorecer la comprensión y aprehensión del término Geopolítica. El marco teórico se construyó desde la geografía regio...

Full description

Autores:
Bolaños González, Ximena Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16384
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16384
Palabra clave:
Geopolítica
Juego
Pensamiento crítico
Tecnología
Geopolitics
Game
Critical thinking
Technology
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado expone la posibilidad del juego en la enseñanza de conceptos complejos de las Ciencias Sociales; en este caso, se elaboró una tríada de estos que buscan favorecer la comprensión y aprehensión del término Geopolítica. El marco teórico se construyó desde la geografía regional, el constructivismo y aprendizaje significativo y la Investigación Acción Educativa. El objetivo del trabajo residió en cimentar un significado de geopolítica en el escenario escolar acorde para la comprensión de conflictos mundiales promoviendo el pensamiento crítico.