La Red Lenguaje México. Otra educación es posible.
El trabajo “La red de Lenguaje México. Otra educación es posible. Formarnos para Transformarnos. Experiencias en la formación de profesores desde la Pedagogía por Proyectos” da cuenta de algunos procesos que vivimos en la formación de profesores de educación básica en el estado de Oaxaca, a partir d...
- Autores:
-
Ruíz Nakasone, María del Carmen
Rosales Martínez, Lucerito
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8506
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8035
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8506
- Palabra clave:
- Formación docente
Pedagogía por proyectos
Transformación
Trabajo colectivo
Relaciones horizontales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a7cee543028e3a9cef9084d68452791d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8506 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ruíz Nakasone, María del CarmenRosales Martínez, Lucerito2017-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/803510.17227/nyn.vol5.num42-80352619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/8506El trabajo “La red de Lenguaje México. Otra educación es posible. Formarnos para Transformarnos. Experiencias en la formación de profesores desde la Pedagogía por Proyectos” da cuenta de algunos procesos que vivimos en la formación de profesores de educación básica en el estado de Oaxaca, a partir de la propuesta Pedagogía por Proyectos. En este se da a conocer cómo desde la Red de Lenguaje asumimos la Pedagogía por Proyectos como una estrategia de formación para construir procesos alternativos para transformar nuestras aulas, escuelas y, sobre todo, nuestras prácticas de enseñanza. A lo largo del texto compartimos algunos testimonios que dan cuenta sobre el proceso que los profesores vivieron desde otra perspectiva de formación, diferente a los cursos de actualización impartidos por instanciasoficiales. Esta es una formación caracterizada por la construcción colectiva de proyectos de aula, el cambio en las relaciones verticales por relacioneshorizontales, sus implicaciones en la manera de organizar el trabajo en el aula, en la toma de decisiones, en las maneras de enseñar y aprender, y en la manera de vivirnos como sujetos protagónicos del proceso educativo.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8035application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8035/6309https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 42 (2017); 126-137Formación docentePedagogía por proyectosTransformaciónTrabajo colectivoRelaciones horizontalesLa Red Lenguaje México. Otra educación es posible.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8506oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85062024-01-19 13:02:45.697Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Red Lenguaje México. Otra educación es posible. |
title |
La Red Lenguaje México. Otra educación es posible. |
spellingShingle |
La Red Lenguaje México. Otra educación es posible. Formación docente Pedagogía por proyectos Transformación Trabajo colectivo Relaciones horizontales |
title_short |
La Red Lenguaje México. Otra educación es posible. |
title_full |
La Red Lenguaje México. Otra educación es posible. |
title_fullStr |
La Red Lenguaje México. Otra educación es posible. |
title_full_unstemmed |
La Red Lenguaje México. Otra educación es posible. |
title_sort |
La Red Lenguaje México. Otra educación es posible. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruíz Nakasone, María del Carmen Rosales Martínez, Lucerito |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ruíz Nakasone, María del Carmen Rosales Martínez, Lucerito |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación docente Pedagogía por proyectos Transformación Trabajo colectivo Relaciones horizontales |
topic |
Formación docente Pedagogía por proyectos Transformación Trabajo colectivo Relaciones horizontales |
description |
El trabajo “La red de Lenguaje México. Otra educación es posible. Formarnos para Transformarnos. Experiencias en la formación de profesores desde la Pedagogía por Proyectos” da cuenta de algunos procesos que vivimos en la formación de profesores de educación básica en el estado de Oaxaca, a partir de la propuesta Pedagogía por Proyectos. En este se da a conocer cómo desde la Red de Lenguaje asumimos la Pedagogía por Proyectos como una estrategia de formación para construir procesos alternativos para transformar nuestras aulas, escuelas y, sobre todo, nuestras prácticas de enseñanza. A lo largo del texto compartimos algunos testimonios que dan cuenta sobre el proceso que los profesores vivieron desde otra perspectiva de formación, diferente a los cursos de actualización impartidos por instanciasoficiales. Esta es una formación caracterizada por la construcción colectiva de proyectos de aula, el cambio en las relaciones verticales por relacioneshorizontales, sus implicaciones en la manera de organizar el trabajo en el aula, en la toma de decisiones, en las maneras de enseñar y aprender, y en la manera de vivirnos como sujetos protagónicos del proceso educativo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8035 10.17227/nyn.vol5.num42-8035 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8506 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8035 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8506 |
identifier_str_mv |
10.17227/nyn.vol5.num42-8035 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8035/6309 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 42 (2017); 126-137 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444961210302464 |