La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales.

La incursión de las nuevas tecnologías de la comunicación en educación ha proporcionado una serie de elementos que sirven ahora como herramientas del aprendizaje en general, esto ha permitido que se adentre también en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas. Este trabajo hace parte de una investigac...

Full description

Autores:
Díaz Palacios, José Alfredo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6944
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6944
Palabra clave:
Competencia comunicativa
Cultura
Competencia cultural
Interculturalidad
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Comunicative competence
Culture
Intercultural competence
Information and Communication Technologies (ICT)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a7c154095188fe3b12f6e459f065de39
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6944
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Díaz Palacios, José Alfredo2017-12-13T22:18:05Z2017-12-13T22:18:05Z2013-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/20872462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6944La incursión de las nuevas tecnologías de la comunicación en educación ha proporcionado una serie de elementos que sirven ahora como herramientas del aprendizaje en general, esto ha permitido que se adentre también en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas. Este trabajo hace parte de una investigación macro que se enmarca en el Doctorado de Filología de la Universidad de Educación a Distancia en España (UNED), la cual busca descubrir una vía adecuada para la promoción de la competencia intercultural en un curso virtual de lenguas. Se presenta en este artículo una compilación teórica de los conceptos de cultura, interculturalidad y estudios virtuales, relacionando, particularmente, el uso de las tecnologías de la comunicación en la adquisición de la competencia interculturalMade available in DSpace on 2017-12-13T22:18:05Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/oai on 2017-12-13T22:18:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2087The incursion of new information and communication technologies (ICTs) in education has provided a hundred of elements serving as learning tools; this fact has also allowed these tools to get into the languages learning and teaching processes. This article is a part of a huge research study that is part of the PhD in philology from the Universidad de Educaciòn a Distancia en España (UNED), which seeks to find an appropriate way to promote the intercultural competence in an online language learning course. We present in this article a theoretical compilation of the concepts of culture, intercultural competence and some virtual studies related particularly with the use of ICTs in the acquisition of intercultural competence.PDFapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087/1996https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 3-17Competencia comunicativaCulturaCompetencia culturalInterculturalidadTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Comunicative competenceCultureIntercultural competenceInformation and Communication Technologies (ICT)La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6944oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69442023-09-28 11:05:10.439Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales.
title La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales.
spellingShingle La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales.
Competencia comunicativa
Cultura
Competencia cultural
Interculturalidad
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Comunicative competence
Culture
Intercultural competence
Information and Communication Technologies (ICT)
title_short La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales.
title_full La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales.
title_fullStr La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales.
title_full_unstemmed La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales.
title_sort La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales.
dc.creator.fl_str_mv Díaz Palacios, José Alfredo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Palacios, José Alfredo
dc.subject.spa.fl_str_mv Competencia comunicativa
Cultura
Competencia cultural
Interculturalidad
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
topic Competencia comunicativa
Cultura
Competencia cultural
Interculturalidad
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Comunicative competence
Culture
Intercultural competence
Information and Communication Technologies (ICT)
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Comunicative competence
Culture
Intercultural competence
Information and Communication Technologies (ICT)
description La incursión de las nuevas tecnologías de la comunicación en educación ha proporcionado una serie de elementos que sirven ahora como herramientas del aprendizaje en general, esto ha permitido que se adentre también en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas. Este trabajo hace parte de una investigación macro que se enmarca en el Doctorado de Filología de la Universidad de Educación a Distancia en España (UNED), la cual busca descubrir una vía adecuada para la promoción de la competencia intercultural en un curso virtual de lenguas. Se presenta en este artículo una compilación teórica de los conceptos de cultura, interculturalidad y estudios virtuales, relacionando, particularmente, el uso de las tecnologías de la comunicación en la adquisición de la competencia intercultural
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-12-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:18:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:18:05Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8417
0123-4870
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6944
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6944
identifier_str_mv 2462-8417
0123-4870
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087/1996
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 3-17
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444931705470976