La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales.
La incursión de las nuevas tecnologías de la comunicación en educación ha proporcionado una serie de elementos que sirven ahora como herramientas del aprendizaje en general, esto ha permitido que se adentre también en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas. Este trabajo hace parte de una investigac...
- Autores:
-
Díaz Palacios, José Alfredo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6944
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6944
- Palabra clave:
- Competencia comunicativa
Cultura
Competencia cultural
Interculturalidad
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Comunicative competence
Culture
Intercultural competence
Information and Communication Technologies (ICT)
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a7c154095188fe3b12f6e459f065de39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6944 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz Palacios, José Alfredo2017-12-13T22:18:05Z2017-12-13T22:18:05Z2013-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/20872462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6944La incursión de las nuevas tecnologías de la comunicación en educación ha proporcionado una serie de elementos que sirven ahora como herramientas del aprendizaje en general, esto ha permitido que se adentre también en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas. Este trabajo hace parte de una investigación macro que se enmarca en el Doctorado de Filología de la Universidad de Educación a Distancia en España (UNED), la cual busca descubrir una vía adecuada para la promoción de la competencia intercultural en un curso virtual de lenguas. Se presenta en este artículo una compilación teórica de los conceptos de cultura, interculturalidad y estudios virtuales, relacionando, particularmente, el uso de las tecnologías de la comunicación en la adquisición de la competencia interculturalMade available in DSpace on 2017-12-13T22:18:05Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/oai on 2017-12-13T22:18:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2087The incursion of new information and communication technologies (ICTs) in education has provided a hundred of elements serving as learning tools; this fact has also allowed these tools to get into the languages learning and teaching processes. This article is a part of a huge research study that is part of the PhD in philology from the Universidad de Educaciòn a Distancia en España (UNED), which seeks to find an appropriate way to promote the intercultural competence in an online language learning course. We present in this article a theoretical compilation of the concepts of culture, intercultural competence and some virtual studies related particularly with the use of ICTs in the acquisition of intercultural competence.PDFapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087/1996https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 3-17Competencia comunicativaCulturaCompetencia culturalInterculturalidadTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Comunicative competenceCultureIntercultural competenceInformation and Communication Technologies (ICT)La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6944oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69442023-09-28 11:05:10.439Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales. |
title |
La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales. |
spellingShingle |
La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales. Competencia comunicativa Cultura Competencia cultural Interculturalidad Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Comunicative competence Culture Intercultural competence Information and Communication Technologies (ICT) |
title_short |
La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales. |
title_full |
La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales. |
title_fullStr |
La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales. |
title_full_unstemmed |
La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales. |
title_sort |
La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Palacios, José Alfredo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Palacios, José Alfredo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competencia comunicativa Cultura Competencia cultural Interculturalidad Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
topic |
Competencia comunicativa Cultura Competencia cultural Interculturalidad Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Comunicative competence Culture Intercultural competence Information and Communication Technologies (ICT) |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Comunicative competence Culture Intercultural competence Information and Communication Technologies (ICT) |
description |
La incursión de las nuevas tecnologías de la comunicación en educación ha proporcionado una serie de elementos que sirven ahora como herramientas del aprendizaje en general, esto ha permitido que se adentre también en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas. Este trabajo hace parte de una investigación macro que se enmarca en el Doctorado de Filología de la Universidad de Educación a Distancia en España (UNED), la cual busca descubrir una vía adecuada para la promoción de la competencia intercultural en un curso virtual de lenguas. Se presenta en este artículo una compilación teórica de los conceptos de cultura, interculturalidad y estudios virtuales, relacionando, particularmente, el uso de las tecnologías de la comunicación en la adquisición de la competencia intercultural |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:18:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:18:05Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8417 0123-4870 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6944 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6944 |
identifier_str_mv |
2462-8417 0123-4870 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087/1996 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 3-17 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444931705470976 |