La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales.

La incursión de las nuevas tecnologías de la comunicación en educación ha proporcionado una serie de elementos que sirven ahora como herramientas del aprendizaje en general, esto ha permitido que se adentre también en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas. Este trabajo hace parte de una investigac...

Full description

Autores:
Díaz Palacios, José Alfredo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6944
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6944
Palabra clave:
Competencia comunicativa
Cultura
Competencia cultural
Interculturalidad
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Comunicative competence
Culture
Intercultural competence
Information and Communication Technologies (ICT)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La incursión de las nuevas tecnologías de la comunicación en educación ha proporcionado una serie de elementos que sirven ahora como herramientas del aprendizaje en general, esto ha permitido que se adentre también en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas. Este trabajo hace parte de una investigación macro que se enmarca en el Doctorado de Filología de la Universidad de Educación a Distancia en España (UNED), la cual busca descubrir una vía adecuada para la promoción de la competencia intercultural en un curso virtual de lenguas. Se presenta en este artículo una compilación teórica de los conceptos de cultura, interculturalidad y estudios virtuales, relacionando, particularmente, el uso de las tecnologías de la comunicación en la adquisición de la competencia intercultural