Criterios para la enseñanza de la argumentación en el aula de ciencias.
Ahora, analizar lo que ocurre en el aula de clases es un proceso complejo y de difícil comprensión, por ello, una de las alternativas que se expone es focalizar la reflexión sobre aspectos estructurales y funcionales del rol del docente. La investigación de naturaleza cualitativa, muestra cómo la re...
- Autores:
-
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Zona López, Jhon Rodolfo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15942
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8904
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15942
- Palabra clave:
- Argumentación en ciencias
Formación docente
Lenguaje en ciencias
Ciencia escolar
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Ahora, analizar lo que ocurre en el aula de clases es un proceso complejo y de difícil comprensión, por ello, una de las alternativas que se expone es focalizar la reflexión sobre aspectos estructurales y funcionales del rol del docente. La investigación de naturaleza cualitativa, muestra cómo la reflexión sobre la epistemología del mismo docente en relación con la enseñanza de la argumentación en ciencias, generó cambios conceptuales, tras dos aplicaciones de un cuestionario y la discusión teórico práctica sobre la argumentación científica escolar y su enseñanza. |
---|