Criterios para la enseñanza de la argumentación en el aula de ciencias.

Ahora, analizar lo que ocurre en el aula de clases es un proceso complejo y de difícil comprensión, por ello, una de las alternativas que se expone es focalizar la reflexión sobre aspectos estructurales y funcionales del rol del docente. La investigación de naturaleza cualitativa, muestra cómo la re...

Full description

Autores:
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Zona López, Jhon Rodolfo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15942
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8904
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15942
Palabra clave:
Argumentación en ciencias
Formación docente
Lenguaje en ciencias
Ciencia escolar
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Ahora, analizar lo que ocurre en el aula de clases es un proceso complejo y de difícil comprensión, por ello, una de las alternativas que se expone es focalizar la reflexión sobre aspectos estructurales y funcionales del rol del docente. La investigación de naturaleza cualitativa, muestra cómo la reflexión sobre la epistemología del mismo docente en relación con la enseñanza de la argumentación en ciencias, generó cambios conceptuales, tras dos aplicaciones de un cuestionario y la discusión teórico práctica sobre la argumentación científica escolar y su enseñanza.