Socialización : experiencia educativa en escenarios de posgrado, cómo opción de grado de Licenciado en Diseño Tecnológico.

Este trabajo busca socializar las acciones que se desarrollan y las experiencias que se adquieren durante la formación del Licenciado en Diseño Tecnológico, cuando este accede a espacios académicos de posgrado como opción de grado para el pregrado. También se aborda la propuesta que planteo el autor...

Full description

Autores:
Acero Cruz, Jesús Libardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1944
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1944
Palabra clave:
Socialización
Experiencia
Pregrado
Posgrado
Multimedia
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_a78ee64f271f8551515875f2f0ef5cd0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1944
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Socialización : experiencia educativa en escenarios de posgrado, cómo opción de grado de Licenciado en Diseño Tecnológico.
title Socialización : experiencia educativa en escenarios de posgrado, cómo opción de grado de Licenciado en Diseño Tecnológico.
spellingShingle Socialización : experiencia educativa en escenarios de posgrado, cómo opción de grado de Licenciado en Diseño Tecnológico.
Socialización
Experiencia
Pregrado
Posgrado
Multimedia
title_short Socialización : experiencia educativa en escenarios de posgrado, cómo opción de grado de Licenciado en Diseño Tecnológico.
title_full Socialización : experiencia educativa en escenarios de posgrado, cómo opción de grado de Licenciado en Diseño Tecnológico.
title_fullStr Socialización : experiencia educativa en escenarios de posgrado, cómo opción de grado de Licenciado en Diseño Tecnológico.
title_full_unstemmed Socialización : experiencia educativa en escenarios de posgrado, cómo opción de grado de Licenciado en Diseño Tecnológico.
title_sort Socialización : experiencia educativa en escenarios de posgrado, cómo opción de grado de Licenciado en Diseño Tecnológico.
dc.creator.fl_str_mv Acero Cruz, Jesús Libardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv López Ruiz, Carlos Hernán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acero Cruz, Jesús Libardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Socialización
Experiencia
Pregrado
Posgrado
Multimedia
topic Socialización
Experiencia
Pregrado
Posgrado
Multimedia
description Este trabajo busca socializar las acciones que se desarrollan y las experiencias que se adquieren durante la formación del Licenciado en Diseño Tecnológico, cuando este accede a espacios académicos de posgrado como opción de grado para el pregrado. También se aborda la propuesta que planteo el autor, para atender a los requerimientos académicos de los espacios académicos Multimedia y Taller de Multimedia de la Especialización en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación en la cohorte 2016-2, que asumió el Docente en formación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-07T16:27:12Z
2017-12-12T21:55:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-07T16:27:12Z
2017-12-12T21:55:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-20804
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1944
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-20804
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1944
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Briones, G. (2003). Métodos y técnicas de la investigación. México: Trillas.
Dewey, J. (1982). Cómo pensamos. Barcelona: Paidos.
Eduteka. (01 de 08 de 2007). Eduteca.org. Recuperado el 20 de 03 de 2014, de Modulodetecnología: http://www.eduteka.org/modulos/6/126/
Elder, L. (2003). Miniguía del pensamiento crítico.
Hernández, S. (2006). Metodología de la investigación. México: McgrawHill.
León, C. (2006). Guia para el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo. Lima: Fimart S.A.C.
Lipman, M. (1998). La socialización Itinerario pedagógico, p. 206.
Lipman, M. (1998). Pensamiento complejo y educación. Madrid: Ediciones La torre.
Luna, V. h., Ortega, P., Liliana, S., & Torres, J. L. (2010). Relacion entre investigación e innovación educativa: las concepciones de los agentes de cambio. México: IPN.
Perkins, D. (s.f.). La escuela inteligente. Gedisa.
Sampieri, R. (2003). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.
Schmelkes, S. (2001). La investigación en la innovación educativa. Mexico.
Ministerio de Educación Nacional. (2011). Estudio sobre transición y articulación entre pregrado y posgrado. Bogotá: Foro educativo Nacional -Educación Superior
Secretaría de educación de Bogotá. (2008). Hacia un sistema de evaluación integral dialógica y formativa de los aprendizajes de los estudiantes para la reorganización de la enseñanza por ciclos educativos. Bogotá: Foro educativo distrital.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Diseño Tecnológico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia y Tecnología
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1944/1/TE-20804.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1944/2/TE-20804.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 224b608c41c858344c9ea9b65cee16ef
87d5d77d28d350c4dd5370c56a6b445d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399783671365632
spelling López Ruiz, Carlos HernánAcero Cruz, Jesús Libardo2017-07-07T16:27:12Z2017-12-12T21:55:14Z2017-07-07T16:27:12Z2017-12-12T21:55:14Z2017TE-20804http://hdl.handle.net/20.500.12209/1944instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo busca socializar las acciones que se desarrollan y las experiencias que se adquieren durante la formación del Licenciado en Diseño Tecnológico, cuando este accede a espacios académicos de posgrado como opción de grado para el pregrado. También se aborda la propuesta que planteo el autor, para atender a los requerimientos académicos de los espacios académicos Multimedia y Taller de Multimedia de la Especialización en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación en la cohorte 2016-2, que asumió el Docente en formación.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-07-06T16:44:28Z No. of bitstreams: 1 TE-20804.pdf: 2185770 bytes, checksum: 224b608c41c858344c9ea9b65cee16ef (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-07-07T16:27:12Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20804.pdf: 2185770 bytes, checksum: 224b608c41c858344c9ea9b65cee16ef (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-07T16:27:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20804.pdf: 2185770 bytes, checksum: 224b608c41c858344c9ea9b65cee16ef (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2017-12-12T21:55:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20804.pdf: 2185770 bytes, checksum: 224b608c41c858344c9ea9b65cee16ef (MD5) Previous issue date: 2017Licenciado en Diseño TecnológicoTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Diseño TecnológicoFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalSocializaciónExperienciaPregradoPosgradoMultimediaSocialización : experiencia educativa en escenarios de posgrado, cómo opción de grado de Licenciado en Diseño Tecnológico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBriones, G. (2003). Métodos y técnicas de la investigación. México: Trillas.Dewey, J. (1982). Cómo pensamos. Barcelona: Paidos.Eduteka. (01 de 08 de 2007). Eduteca.org. Recuperado el 20 de 03 de 2014, de Modulodetecnología: http://www.eduteka.org/modulos/6/126/Elder, L. (2003). Miniguía del pensamiento crítico.Hernández, S. (2006). Metodología de la investigación. México: McgrawHill.León, C. (2006). Guia para el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo. Lima: Fimart S.A.C.Lipman, M. (1998). La socialización Itinerario pedagógico, p. 206.Lipman, M. (1998). Pensamiento complejo y educación. Madrid: Ediciones La torre.Luna, V. h., Ortega, P., Liliana, S., & Torres, J. L. (2010). Relacion entre investigación e innovación educativa: las concepciones de los agentes de cambio. México: IPN.Perkins, D. (s.f.). La escuela inteligente. Gedisa.Sampieri, R. (2003). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.Schmelkes, S. (2001). La investigación en la innovación educativa. Mexico.Ministerio de Educación Nacional. (2011). Estudio sobre transición y articulación entre pregrado y posgrado. Bogotá: Foro educativo Nacional -Educación SuperiorSecretaría de educación de Bogotá. (2008). Hacia un sistema de evaluación integral dialógica y formativa de los aprendizajes de los estudiantes para la reorganización de la enseñanza por ciclos educativos. Bogotá: Foro educativo distrital.ORIGINALTE-20804.pdfapplication/pdf2185770http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1944/1/TE-20804.pdf224b608c41c858344c9ea9b65cee16efMD51THUMBNAILTE-20804.pdf.jpgTE-20804.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6388http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1944/2/TE-20804.pdf.jpg87d5d77d28d350c4dd5370c56a6b445dMD5220.500.12209/1944oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19442023-08-24 16:31:10.204Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co