Prácticas artísticas para el reconocimiento y la resignificación de la memoria biocultural sobre las plantas medicinales, con estudiantes de grado quinto del colegio Los Comuneros Oswaldo Guayasamín.

Este trabajo de grado busca hacer un reconocimiento a la memoria biocultural que gira en torno a las plantas medicinales, con estudiantes de grado quinto del colegio Los Comuneros Oswaldo Guayasamín, a través de prácticas artísticas y espacios de diálgo de saberes, para la construcción de un herbari...

Full description

Autores:
Cruz Bolivar, Karol Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19062
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19062
Palabra clave:
Memoria biocultural
Concepciones
Plantas medicinales
Herbario ilustrado narrador
Prácticas artísticas
Biocultural memory
Conceptions
Medicinal plants
Illustrated herbarium narrator
Artistic practices
Rights
openAccess
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https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description Este trabajo de grado busca hacer un reconocimiento a la memoria biocultural que gira en torno a las plantas medicinales, con estudiantes de grado quinto del colegio Los Comuneros Oswaldo Guayasamín, a través de prácticas artísticas y espacios de diálgo de saberes, para la construcción de un herbario ilustrado narrador, donde quedaron plasmadas ilustraciones y narrativas alusivas a las experiencias de los estudiantes con las plantas medicinales, que permita evidenciar las concepciones que estos tienen al respecto, que sirva como recurso pedagógico y didáctico para la enseñanza de la Biología en la institución educativa.
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No. of bitstreams: 2 Memoriabiculturalplantasmedicinales.docx.pdf: 3826738 bytes, checksum: 187b985909f7fa43857cc77cfa6bae66 (MD5) 3licenciadeusoCruzKarol.pdf: 192471 bytes, checksum: a826a26fb5df3362778388550b071454 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en BiologíaPregradoThis degree work seeks to recognize the biocultural memory that revolves around medicinal plants, with fifth grade students from the Los Comuneros Oswaldo Guayasamín school, through artistic practices and spaces for dialogue of knowledge, for the construction of a Illustrated narrator herbarium, where illustrations and narratives alluding to the students' experiences with medicinal plants were captured, which allows the conceptions that they have in this regard to be evidenced, which serves as a pedagogical and didactic resource for the teaching of Biology in the educational institution.Enseñanza de la Biología y diversidad cultural - Bioarteapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalMemoria bioculturalConcepcionesPlantas medicinalesHerbario ilustrado narradorPrácticas artísticasBiocultural memoryConceptionsMedicinal plantsIllustrated herbarium narratorArtistic practicesPrácticas artísticas para el reconocimiento y la resignificación de la memoria biocultural sobre las plantas medicinales, con estudiantes de grado quinto del colegio Los Comuneros Oswaldo Guayasamín.Artistic practices for the recognition and resignification of biocultural memory about medicinal plants, with fifth grade students from the Los Comuneros Oswaldo Guayasamín school.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcosta, J. 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