Dificultades de aprendizaje en la escritura de tipo grafo motor.

Éste proyecto pedagógico presenta un contexto educativo iniciando con un recuento histórico acerca de las múltiples concepciones que se han tenido de las dificultades de aprendizaje, su abordaje desde diversas ramas de estudio y cómo estas son atendidas en contextos educativos cuando se hablan de di...

Full description

Autores:
Guamanga Torres, Xiomara Magrel
Suarez Castro, María del Carmen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2368
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2368
Palabra clave:
Dificultades
Aprendizaje
Educación especial
Inteligencias múltiples
Procesos
Dificultades de aprendizaje
Escritura - Enseñanza y aprendizaje
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Éste proyecto pedagógico presenta un contexto educativo iniciando con un recuento histórico acerca de las múltiples concepciones que se han tenido de las dificultades de aprendizaje, su abordaje desde diversas ramas de estudio y cómo estas son atendidas en contextos educativos cuando se hablan de dificultades de aprendizaje en la escritura. Más adelante el proyecto se enfoca en la construcción de una propuesta pedagógica la cual vincula la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner y los procesos necesarios por dimensiones de desarrollo implementados para esta propuesta (perceptiva, motriz, comunicativa) en el aprendizaje de la escritura.