Dificultades de aprendizaje en la escritura de tipo grafo motor.
Éste proyecto pedagógico presenta un contexto educativo iniciando con un recuento histórico acerca de las múltiples concepciones que se han tenido de las dificultades de aprendizaje, su abordaje desde diversas ramas de estudio y cómo estas son atendidas en contextos educativos cuando se hablan de di...
- Autores:
-
Guamanga Torres, Xiomara Magrel
Suarez Castro, María del Carmen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2368
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2368
- Palabra clave:
- Dificultades
Aprendizaje
Educación especial
Inteligencias múltiples
Procesos
Dificultades de aprendizaje
Escritura - Enseñanza y aprendizaje
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Éste proyecto pedagógico presenta un contexto educativo iniciando con un recuento histórico acerca de las múltiples concepciones que se han tenido de las dificultades de aprendizaje, su abordaje desde diversas ramas de estudio y cómo estas son atendidas en contextos educativos cuando se hablan de dificultades de aprendizaje en la escritura. Más adelante el proyecto se enfoca en la construcción de una propuesta pedagógica la cual vincula la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner y los procesos necesarios por dimensiones de desarrollo implementados para esta propuesta (perceptiva, motriz, comunicativa) en el aprendizaje de la escritura. |
---|