La gestión del directivo docente en el proceso de transición de casa vecinal a jardín infantil de la SDIS.
El trabajo de grado para optar por el título de: ―Especialista en gerencia social de la educación‖, está orientado a caracterizar la gestión del directivo docente en dos puntos de inflexión el de la Casa Vecinal en su momento y el Jardín Infantil de la Secretaria de Integración Social, identificando...
- Autores:
-
Acosta Morales, Cindy Dayana
Ávila Díaz, Jessica
Rodríguez Neuta, Marlen Zoraida
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/460
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/460
- Palabra clave:
- Directivos docentes
Modelos de gestión y procesos de transición
Gestión educativa
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado para optar por el título de: ―Especialista en gerencia social de la educación‖, está orientado a caracterizar la gestión del directivo docente en dos puntos de inflexión el de la Casa Vecinal en su momento y el Jardín Infantil de la Secretaria de Integración Social, identificando a partir de estos los modelos de gestión, partiendo desde un proceso de transición que tuvo lugar en el año 2013 cuando el gobierno distrital de su momento asumen la operación directa de las Casas Vecinales, eliminando la tercerización, y por ende la figura de representante legal. A partir de este cambio, se analiza la trayectoria y el perfil de las coordinadoras de Casas Vecinales que pasa a ser asumidas por la Secretaria de Integración Social en figura de contratistas generando nuevas lógicas y reglas en la organización. Se precisa cómo las directivas docentes se ven enfrentadas a cambios y transformaciones que inciden en la gestión dentro de su institución, y que a pesar de asumir el mismo Jardín las directrices son otras. Así pues se develan los procesos de gestión, las condiciones institucionales en cada uno de los momentos demarcados como lo fueron la casa vecinal y los jardines infantiles de la SDIS, para establecer sus modos de organización. |
---|