Alfabetizar para transformar : una experiencia educativa de las FARC-EP en el Bloque Oriental Jorge Briceño.
Este trabajo de grado expone el proceso de alfabetización desarrollado por la FARC-EP en el Bloque Oriental “Jorge Briceño”, por medio del método “Yo sí puedo” y las escuelas de comprensión de lectura que impartieron a sus militantes. Abriendo paso a conocer otra alternativa educativa que se gestó a...
- Autores:
-
Muñoz Muñoz, Georgi Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13276
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13276
- Palabra clave:
- Alfabetización
Educación popular
Pedagogía
Insurgencia
FARC-EP
Literacy
Popular education
Pedagogy
FARC-EP
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado expone el proceso de alfabetización desarrollado por la FARC-EP en el Bloque Oriental “Jorge Briceño”, por medio del método “Yo sí puedo” y las escuelas de comprensión de lectura que impartieron a sus militantes. Abriendo paso a conocer otra alternativa educativa que se gestó a través de la guerra sin ser un impedimento para educar a la organización y la posibilidad de adaptar modelos pedagógicos que contribuyan al fortalecimiento de población en situación de vulnerabilidad y poca atención por parte del gobierno nacional. |
---|