La naturaleza, fuente de vida y diversidad que se debe conservar. El discurso de Juan sobre la naturaleza en la clase de ciencias
Se presenta el discurso de Juan sobre la naturaleza resaltando los valores éticos, estéticos, emocionales, regulatorios,enmarcados por un ethos de la etnia Sikuani, donde los conocimientos escolares son retomados con baseen su cosmovisión. La interpretación es un resultado de la Tesis Doctoral “Idea...
- Autores:
-
Venegas Segura, Andrés Arturo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5137
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2082
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5137
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se presenta el discurso de Juan sobre la naturaleza resaltando los valores éticos, estéticos, emocionales, regulatorios,enmarcados por un ethos de la etnia Sikuani, donde los conocimientos escolares son retomados con baseen su cosmovisión. La interpretación es un resultado de la Tesis Doctoral “Ideas de naturaleza de niños y niñasSikuani y Llaneros de la clase de Ciencias del cuarto grado de Básica Primaria del Colegio Agropecuario SilvinoCaro Heredia, en el Corregimiento del Viento, Vichada”. La metodología y la interpretación sefundamentan en los“conglomerados de relevancias” y la triangulación de instrumentos. |
---|