Aproximación a una investigación documental sobre las experiencias pedagógicas enmarcadas en el fortalecimiento de las habilidades o actitudes científicas en los niños y niñas de cero a seis años.
Esta investigación documental expone algunos hallazgos de diferentes experiencias pedagógicas en torno a las habilidades o actitudes científicas en niños y niñas menores de 6 años, elaboradas por los maestros en formación de la Licenciatura de Educación Infantil, de la Universidad Pedagógica Naciona...
- Autores:
-
Buitrago Bravo, Laura Yolima
Pérez Aguilar, Angie Paola
Pinilla Pérez, Adriana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12836
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12836
- Palabra clave:
- Habilidades científicas
Actitudes científicas
Docentes en formación
Ciencia
Pensamiento científico
Exploración del medio
Primera infancia
Scientific skills
Scientific attitudes
Teachers in training
Science
Scientific thought
Exploring the environment
Early childhood
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación documental expone algunos hallazgos de diferentes experiencias pedagógicas en torno a las habilidades o actitudes científicas en niños y niñas menores de 6 años, elaboradas por los maestros en formación de la Licenciatura de Educación Infantil, de la Universidad Pedagógica Nacional. Busca reflexionar sobre la importancia de fortalecer las habilidades y las actitudes científicas en educación inicial; lo vital que es la exploración del medio y su relación con el aprendizaje de la ciencia y el rol docente. Presenta seis capítulos divididos de la siguiente manera: En el primero se aborda la situación problémica; en el segundo se desarrolla el marco conceptual; en el tercero se desarrolla el marco legal; en el cuarto se describe detalladamente la metodología implementada en esta investigación documental; en el quinto los hallazgos de la investigación documental a la luz de las categorías de análisis: y en el sexto capítulo se dan a conocer las conclusiones, que dan cuenta del proceso investigativo que se llevó a cabo. |
---|