Método maquinatório de pesquisa.

Este artículo reflexiona acerca de un conjunto de investigaciones que utilizan procedimientos didáctico-traductorios. Además, problematiza la experimentación del método como una acción doble que entrelaza investigador e investigación en una relación de necesidad de escrita-lectura de las trayectoria...

Full description

Autores:
De Araujo, Róger Albernaz
Corazza, Sandra Mara
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
por
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8545
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8171
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8545
Palabra clave:
Método
Didáctica - Traductoria
Escrita - Lecturas
Transcreación
Diferencia
Method
Didactic - Translation
Writing - Reading
Transcreation
Difference
Método
Didática - Tradutória
Escrileituras
Transcriação
Diferença
Diferença
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a6c6c6d91ef0eda481d76a25de5dc7c2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8545
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling De Araujo, Róger AlbernazCorazza, Sandra Mara2018-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/817110.17227/pys.num49-81712500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/8545Este artículo reflexiona acerca de un conjunto de investigaciones que utilizan procedimientos didáctico-traductorios. Además, problematiza la experimentación del método como una acción doble que entrelaza investigador e investigación en una relación de necesidad de escrita-lectura de las trayectorias recorridas. En ese sentido, por la composición de un plan crítico-sintomatológico, se articula un mapa de las relaciones que rellenan el territorio de la investigación (lectura) y se producen programas de procedimientos, que funcionan como dispositivos clínico-maquinatorios de fabulación. Eso posibilita la invención de una posición de escritura, tensiona los modos de organización instituidos y transcrea un espacio-tiempo de diferencia, como estrategia de resistencia al hábito que llena la vida con la repetición del mismo, inclusive, en la investigación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8171Este artigo reflete acerca de um conjunto de pesquisas que utilizam procedimentos didático-tradutórios. Além disso, problematiza a experimentação do método como duplo ato que entrelaça pesquisador e pesquisa em uma relação de necessidade de escrileitura dos percursos percorridos. Nesse sentido, pela composição de um plano crítico-sintomatológico, mapeiam-se as relações que preenchem o território da pesquisa (leitura) e produzem-se programas de procedimentos, que funcionam como dispositivos clínico-maquinatórios de fabulação. Isso possibilita a invenção de uma posição de escrita, tensiona os modos de organização instituídos e transcria um espaço-tempo de diferença, como estratégia de resistência ao hábito que preenche a vida com a repetição do mesmo, inclusive, na pesquisa.application/pdftext/xmlporEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8171/6364https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8171/7455https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 49 (2018): jul-dic; 67.80MétodoDidáctica - TraductoriaEscrita - LecturasTranscreaciónDiferenciaMethodDidactic - TranslationWriting - ReadingTranscreationDifferenceMétodoDidática - TradutóriaEscrileiturasTranscriaçãoDiferençaDiferençaMétodo maquinatório de pesquisa.Método maquinatorio de investigación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8545oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85452024-01-19 13:01:31.704Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.por.fl_str_mv Método maquinatório de pesquisa.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Método maquinatorio de investigación.
title Método maquinatório de pesquisa.
spellingShingle Método maquinatório de pesquisa.
Método
Didáctica - Traductoria
Escrita - Lecturas
Transcreación
Diferencia
Method
Didactic - Translation
Writing - Reading
Transcreation
Difference
Método
Didática - Tradutória
Escrileituras
Transcriação
Diferença
Diferença
title_short Método maquinatório de pesquisa.
title_full Método maquinatório de pesquisa.
title_fullStr Método maquinatório de pesquisa.
title_full_unstemmed Método maquinatório de pesquisa.
title_sort Método maquinatório de pesquisa.
dc.creator.fl_str_mv De Araujo, Róger Albernaz
Corazza, Sandra Mara
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv De Araujo, Róger Albernaz
Corazza, Sandra Mara
dc.subject.spa.fl_str_mv Método
Didáctica - Traductoria
Escrita - Lecturas
Transcreación
Diferencia
topic Método
Didáctica - Traductoria
Escrita - Lecturas
Transcreación
Diferencia
Method
Didactic - Translation
Writing - Reading
Transcreation
Difference
Método
Didática - Tradutória
Escrileituras
Transcriação
Diferença
Diferença
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Method
Didactic - Translation
Writing - Reading
Transcreation
Difference
Método
Didática - Tradutória
Escrileituras
Transcriação
Diferença
Diferença
description Este artículo reflexiona acerca de un conjunto de investigaciones que utilizan procedimientos didáctico-traductorios. Además, problematiza la experimentación del método como una acción doble que entrelaza investigador e investigación en una relación de necesidad de escrita-lectura de las trayectorias recorridas. En ese sentido, por la composición de un plan crítico-sintomatológico, se articula un mapa de las relaciones que rellenan el territorio de la investigación (lectura) y se producen programas de procedimientos, que funcionan como dispositivos clínico-maquinatorios de fabulación. Eso posibilita la invención de una posición de escritura, tensiona los modos de organización instituidos y transcrea un espacio-tiempo de diferencia, como estrategia de resistencia al hábito que llena la vida con la repetición del mismo, inclusive, en la investigación.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8171
10.17227/pys.num49-8171
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8545
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8171
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8545
identifier_str_mv 10.17227/pys.num49-8171
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8171/6364
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8171/7455
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 49 (2018): jul-dic; 67.80
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060717337608192