Método maquinatório de pesquisa.
Este artículo reflexiona acerca de un conjunto de investigaciones que utilizan procedimientos didáctico-traductorios. Además, problematiza la experimentación del método como una acción doble que entrelaza investigador e investigación en una relación de necesidad de escrita-lectura de las trayectoria...
- Autores:
-
De Araujo, Róger Albernaz
Corazza, Sandra Mara
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8545
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8171
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8545
- Palabra clave:
- Método
Didáctica - Traductoria
Escrita - Lecturas
Transcreación
Diferencia
Method
Didactic - Translation
Writing - Reading
Transcreation
Difference
Método
Didática - Tradutória
Escrileituras
Transcriação
Diferença
Diferença
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a6c6c6d91ef0eda481d76a25de5dc7c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8545 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
De Araujo, Róger AlbernazCorazza, Sandra Mara2018-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/817110.17227/pys.num49-81712500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/8545Este artículo reflexiona acerca de un conjunto de investigaciones que utilizan procedimientos didáctico-traductorios. Además, problematiza la experimentación del método como una acción doble que entrelaza investigador e investigación en una relación de necesidad de escrita-lectura de las trayectorias recorridas. En ese sentido, por la composición de un plan crítico-sintomatológico, se articula un mapa de las relaciones que rellenan el territorio de la investigación (lectura) y se producen programas de procedimientos, que funcionan como dispositivos clínico-maquinatorios de fabulación. Eso posibilita la invención de una posición de escritura, tensiona los modos de organización instituidos y transcrea un espacio-tiempo de diferencia, como estrategia de resistencia al hábito que llena la vida con la repetición del mismo, inclusive, en la investigación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8171Este artigo reflete acerca de um conjunto de pesquisas que utilizam procedimentos didático-tradutórios. Além disso, problematiza a experimentação do método como duplo ato que entrelaça pesquisador e pesquisa em uma relação de necessidade de escrileitura dos percursos percorridos. Nesse sentido, pela composição de um plano crítico-sintomatológico, mapeiam-se as relações que preenchem o território da pesquisa (leitura) e produzem-se programas de procedimentos, que funcionam como dispositivos clínico-maquinatórios de fabulação. Isso possibilita a invenção de uma posição de escrita, tensiona os modos de organização instituídos e transcria um espaço-tempo de diferença, como estratégia de resistência ao hábito que preenche a vida com a repetição do mesmo, inclusive, na pesquisa.application/pdftext/xmlporEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8171/6364https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8171/7455https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 49 (2018): jul-dic; 67.80MétodoDidáctica - TraductoriaEscrita - LecturasTranscreaciónDiferenciaMethodDidactic - TranslationWriting - ReadingTranscreationDifferenceMétodoDidática - TradutóriaEscrileiturasTranscriaçãoDiferençaDiferençaMétodo maquinatório de pesquisa.Método maquinatorio de investigación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8545oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85452024-01-19 13:01:31.704Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.por.fl_str_mv |
Método maquinatório de pesquisa. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Método maquinatorio de investigación. |
title |
Método maquinatório de pesquisa. |
spellingShingle |
Método maquinatório de pesquisa. Método Didáctica - Traductoria Escrita - Lecturas Transcreación Diferencia Method Didactic - Translation Writing - Reading Transcreation Difference Método Didática - Tradutória Escrileituras Transcriação Diferença Diferença |
title_short |
Método maquinatório de pesquisa. |
title_full |
Método maquinatório de pesquisa. |
title_fullStr |
Método maquinatório de pesquisa. |
title_full_unstemmed |
Método maquinatório de pesquisa. |
title_sort |
Método maquinatório de pesquisa. |
dc.creator.fl_str_mv |
De Araujo, Róger Albernaz Corazza, Sandra Mara |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
De Araujo, Róger Albernaz Corazza, Sandra Mara |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Método Didáctica - Traductoria Escrita - Lecturas Transcreación Diferencia |
topic |
Método Didáctica - Traductoria Escrita - Lecturas Transcreación Diferencia Method Didactic - Translation Writing - Reading Transcreation Difference Método Didática - Tradutória Escrileituras Transcriação Diferença Diferença |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Method Didactic - Translation Writing - Reading Transcreation Difference Método Didática - Tradutória Escrileituras Transcriação Diferença Diferença |
description |
Este artículo reflexiona acerca de un conjunto de investigaciones que utilizan procedimientos didáctico-traductorios. Además, problematiza la experimentación del método como una acción doble que entrelaza investigador e investigación en una relación de necesidad de escrita-lectura de las trayectorias recorridas. En ese sentido, por la composición de un plan crítico-sintomatológico, se articula un mapa de las relaciones que rellenan el territorio de la investigación (lectura) y se producen programas de procedimientos, que funcionan como dispositivos clínico-maquinatorios de fabulación. Eso posibilita la invención de una posición de escritura, tensiona los modos de organización instituidos y transcrea un espacio-tiempo de diferencia, como estrategia de resistencia al hábito que llena la vida con la repetición del mismo, inclusive, en la investigación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8171 10.17227/pys.num49-8171 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8545 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8171 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8545 |
identifier_str_mv |
10.17227/pys.num49-8171 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8171/6364 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8171/7455 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 49 (2018): jul-dic; 67.80 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060717337608192 |