Método maquinatório de pesquisa.
Este artículo reflexiona acerca de un conjunto de investigaciones que utilizan procedimientos didáctico-traductorios. Además, problematiza la experimentación del método como una acción doble que entrelaza investigador e investigación en una relación de necesidad de escrita-lectura de las trayectoria...
- Autores:
-
De Araujo, Róger Albernaz
Corazza, Sandra Mara
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8545
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8171
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8545
- Palabra clave:
- Método
Didáctica - Traductoria
Escrita - Lecturas
Transcreación
Diferencia
Method
Didactic - Translation
Writing - Reading
Transcreation
Difference
Método
Didática - Tradutória
Escrileituras
Transcriação
Diferença
Diferença
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo reflexiona acerca de un conjunto de investigaciones que utilizan procedimientos didáctico-traductorios. Además, problematiza la experimentación del método como una acción doble que entrelaza investigador e investigación en una relación de necesidad de escrita-lectura de las trayectorias recorridas. En ese sentido, por la composición de un plan crítico-sintomatológico, se articula un mapa de las relaciones que rellenan el territorio de la investigación (lectura) y se producen programas de procedimientos, que funcionan como dispositivos clínico-maquinatorios de fabulación. Eso posibilita la invención de una posición de escritura, tensiona los modos de organización instituidos y transcrea un espacio-tiempo de diferencia, como estrategia de resistencia al hábito que llena la vida con la repetición del mismo, inclusive, en la investigación. |
---|