La igualdad y la letra desde la historia de las Matemáticas y libros de texto escolares.

En este trabajo se describe la evolución de la igualdad y la letra en álgebra, teniendo en cuenta aspectos como el tipo de lenguaje y tipo de signo, tanto en la Historia de las Matemáticas como a través del análisis de textos escolares de una serie editorial particular. Se identificaron los usos o s...

Full description

Autores:
Martin Chaparro, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7767
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7767
Palabra clave:
Símbolo
Incógnita
Historia de las matemáticas
Lenguaje de signos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este trabajo se describe la evolución de la igualdad y la letra en álgebra, teniendo en cuenta aspectos como el tipo de lenguaje y tipo de signo, tanto en la Historia de las Matemáticas como a través del análisis de textos escolares de una serie editorial particular. Se identificaron los usos o significados que se le atribuyeron a estos a lo largo de la historia y los presentes en los libros de la serie de Matemáticas Espiral (de Inicial a Undécimo), con el fin de establecer un análisis comparativo.