La igualdad y la letra desde la historia de las Matemáticas y libros de texto escolares.
En este trabajo se describe la evolución de la igualdad y la letra en álgebra, teniendo en cuenta aspectos como el tipo de lenguaje y tipo de signo, tanto en la Historia de las Matemáticas como a través del análisis de textos escolares de una serie editorial particular. Se identificaron los usos o s...
- Autores:
-
Martin Chaparro, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7767
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7767
- Palabra clave:
- Símbolo
Incógnita
Historia de las matemáticas
Lenguaje de signos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este trabajo se describe la evolución de la igualdad y la letra en álgebra, teniendo en cuenta aspectos como el tipo de lenguaje y tipo de signo, tanto en la Historia de las Matemáticas como a través del análisis de textos escolares de una serie editorial particular. Se identificaron los usos o significados que se le atribuyeron a estos a lo largo de la historia y los presentes en los libros de la serie de Matemáticas Espiral (de Inicial a Undécimo), con el fin de establecer un análisis comparativo. |
---|