LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LOS ESPACIOS NO CONVENCIONALES DE EDUCACIÓN QUE GERENCIAN LAS ENTIDADES QUE CONFORMAN EL SECTOR LA AMBIENTAL DE BOGOTÁ Y SU DIÁLOGO CON LA EDUCACIÓN FORMAL
Ante la necesidad de indagar sobre la forma como se asume e implementa la Educación Ambiental en los espacios no convencionales de educación que gerencian las entidades que conforman el sector ambiental de Bogotá, se hace necesario, a manera de referente conceptual, abordar las discusiones que se ad...
- Autores:
-
Rodríguez, Tania Elena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3787
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3755
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3787
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Ante la necesidad de indagar sobre la forma como se asume e implementa la Educación Ambiental en los espacios no convencionales de educación que gerencian las entidades que conforman el sector ambiental de Bogotá, se hace necesario, a manera de referente conceptual, abordar las discusiones que se adelantan en el ámbito de la educación formal, sobre la “educación para el desarrollo sostenible” (como proyecto político internacional nacida en la Cumbre de la Tierra, Río de Janeiro Brasil, 1992), que ha generado desarrollos educativos que tradicionalmente habían sido del campo de la Educación Ambiental; como también la discusión internacional adelantada sobre las relaciones entre la Educación Ambiental y la Educación en Ciencias con el fin de analizar las maneras en que estas relaciones estratégicas permitan superar reduccionismos y desconfianzas entre estos tipos de educación. Así mismo, este trabajo intentará establecer la posible emergencia de una Didáctica Ambiental para espacios de educación no convencional, como un facilitador de diseño de contenidos desde actuales posturas teóricas sobre lo ambiental |
---|