Significados de matematización en la enseñanza de la física presentes en libros didácticos de física universitaria.

Presentamos en este trabajo el resultado de analizar cuatro libros de texto en enseñanza de física a nivel universitario. Se buscó el tipo de relación entre física y matemática plasmada en tales textos por medio de la metodología de análisis textual. Encontramos que existen diferentes tipos de relac...

Full description

Autores:
Vizcaino Arevalo, Diego Fabian
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15559
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4832
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15559
Palabra clave:
Libro didáctico
Enseñanza de la física
Matematización de la física.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Presentamos en este trabajo el resultado de analizar cuatro libros de texto en enseñanza de física a nivel universitario. Se buscó el tipo de relación entre física y matemática plasmada en tales textos por medio de la metodología de análisis textual. Encontramos que existen diferentes tipos de relación con características particulares las cuales categorizamos y que cada una de ellas pueden influir en la forma de diseñar una estrategia didáctica en concordancia con los diferentes enfoques que cada tipo de relación plantea.