Significados de matematización en la enseñanza de la física presentes en libros didácticos de física universitaria.
Presentamos en este trabajo el resultado de analizar cuatro libros de texto en enseñanza de física a nivel universitario. Se buscó el tipo de relación entre física y matemática plasmada en tales textos por medio de la metodología de análisis textual. Encontramos que existen diferentes tipos de relac...
- Autores:
-
Vizcaino Arevalo, Diego Fabian
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15559
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4832
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15559
- Palabra clave:
- Libro didáctico
Enseñanza de la física
Matematización de la física.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Presentamos en este trabajo el resultado de analizar cuatro libros de texto en enseñanza de física a nivel universitario. Se buscó el tipo de relación entre física y matemática plasmada en tales textos por medio de la metodología de análisis textual. Encontramos que existen diferentes tipos de relación con características particulares las cuales categorizamos y que cada una de ellas pueden influir en la forma de diseñar una estrategia didáctica en concordancia con los diferentes enfoques que cada tipo de relación plantea. |
---|