CUANDO LAS PALABRAS SE HACEN VIDA. REFLEXIONES SOBRE SER MAESTRO DE BIOLOIGÍA EN EL PAÍS DE LA DIVERSIDAD.

Ser maestro es posiblemente el viaje más profundo que alguien pudiera vivir, ser maestro va más allá de una profesión y se convierte en un estado en el que vives permanentemente. Y precisamente ese el verbo que debemos prender a conjugar: vivir. Esta crónica no habla de los grandes “sabios” de la pe...

Full description

Autores:
Escárraga Torres, Laura
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3699
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2634
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3699
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a68fcaea7bddc33042406f7fe3cbcae2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3699
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Escárraga Torres, Laura2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/263410.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia207.2112619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3699Ser maestro es posiblemente el viaje más profundo que alguien pudiera vivir, ser maestro va más allá de una profesión y se convierte en un estado en el que vives permanentemente. Y precisamente ese el verbo que debemos prender a conjugar: vivir. Esta crónica no habla de los grandes “sabios” de la pedagogía, tampoco de las innovaciones en educación y mucho menos de las nuevas modas de la didáctica, la pedagogía y la enseñanza de la biología. Este escrito solo pretende mostrar cómo es que a vida misma es la encargada de llevarnos a despertar las voces que hay dentro de nosotros y que han sido apagadas por el sistema educativo en cual crecimos. Esta historia habla del viaje de la vida... de mi viaje... y sí, habla en primera persona, habla de pasión, de equivocación, de esas cosas que la academia en la que nos insertamos se ha encargado de sacar de nuestros discursos, porque el sentir parece que no es bien visto por el racionalismo pragmático de los ámbitos académicos. ¿Por qué no hablar de emociones, de sentires, de viajes, porque no decir que se aprende con el otro, si eso es la vida?Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2634application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2634/2421https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 6 No. 11 (2013): jul-dic; 207.211Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 207.211Bio-grafía; v. 6 n. 11 (2013): jul-dic; 207.211CUANDO LAS PALABRAS SE HACEN VIDA. REFLEXIONES SOBRE SER MAESTRO DE BIOLOIGÍA EN EL PAÍS DE LA DIVERSIDAD.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3699oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/36992024-01-19 13:00:25.622Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CUANDO LAS PALABRAS SE HACEN VIDA. REFLEXIONES SOBRE SER MAESTRO DE BIOLOIGÍA EN EL PAÍS DE LA DIVERSIDAD.
title CUANDO LAS PALABRAS SE HACEN VIDA. REFLEXIONES SOBRE SER MAESTRO DE BIOLOIGÍA EN EL PAÍS DE LA DIVERSIDAD.
spellingShingle CUANDO LAS PALABRAS SE HACEN VIDA. REFLEXIONES SOBRE SER MAESTRO DE BIOLOIGÍA EN EL PAÍS DE LA DIVERSIDAD.
title_short CUANDO LAS PALABRAS SE HACEN VIDA. REFLEXIONES SOBRE SER MAESTRO DE BIOLOIGÍA EN EL PAÍS DE LA DIVERSIDAD.
title_full CUANDO LAS PALABRAS SE HACEN VIDA. REFLEXIONES SOBRE SER MAESTRO DE BIOLOIGÍA EN EL PAÍS DE LA DIVERSIDAD.
title_fullStr CUANDO LAS PALABRAS SE HACEN VIDA. REFLEXIONES SOBRE SER MAESTRO DE BIOLOIGÍA EN EL PAÍS DE LA DIVERSIDAD.
title_full_unstemmed CUANDO LAS PALABRAS SE HACEN VIDA. REFLEXIONES SOBRE SER MAESTRO DE BIOLOIGÍA EN EL PAÍS DE LA DIVERSIDAD.
title_sort CUANDO LAS PALABRAS SE HACEN VIDA. REFLEXIONES SOBRE SER MAESTRO DE BIOLOIGÍA EN EL PAÍS DE LA DIVERSIDAD.
dc.creator.fl_str_mv Escárraga Torres, Laura
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Escárraga Torres, Laura
description Ser maestro es posiblemente el viaje más profundo que alguien pudiera vivir, ser maestro va más allá de una profesión y se convierte en un estado en el que vives permanentemente. Y precisamente ese el verbo que debemos prender a conjugar: vivir. Esta crónica no habla de los grandes “sabios” de la pedagogía, tampoco de las innovaciones en educación y mucho menos de las nuevas modas de la didáctica, la pedagogía y la enseñanza de la biología. Este escrito solo pretende mostrar cómo es que a vida misma es la encargada de llevarnos a despertar las voces que hay dentro de nosotros y que han sido apagadas por el sistema educativo en cual crecimos. Esta historia habla del viaje de la vida... de mi viaje... y sí, habla en primera persona, habla de pasión, de equivocación, de esas cosas que la academia en la que nos insertamos se ha encargado de sacar de nuestros discursos, porque el sentir parece que no es bien visto por el racionalismo pragmático de los ámbitos académicos. ¿Por qué no hablar de emociones, de sentires, de viajes, porque no decir que se aprende con el otro, si eso es la vida?
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2634
10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia207.211
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3699
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2634
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3699
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia207.211
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2634/2421
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 6 No. 11 (2013): jul-dic; 207.211
Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 207.211
Bio-grafía; v. 6 n. 11 (2013): jul-dic; 207.211
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399819283103744