Reconociendo el territorio: una aproximación a las transformaciones espaciales por la geopolítica del carbón. Reflexión pedagógica en la institución educativa Jairo Albarracín en la vereda Cómeza Hoyada. municipio de Socotá- Boyacá.

Resumen Este trabajo de grado explora el desarrollo de la práctica pedagógica con estudiantes de grado decimo y once de la institución educativa técnica Jairo Albarracín Barrera, ubicada en la vereda Cómeza Hoyada de municipio de Socotá al nororiente del departamento de Boyacá. Busca formular una pr...

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Autores:
Estupiñán Márquez, Carlos Roberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12520
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12520
Palabra clave:
Territorio
Vida cotidiana
Geopolítica
Territory
Daily life
Geopolitics
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Se emplean métodos como la cartografía social y las salidas de campo para entender las construcciones espaciales en los estudiantes, de esta forma poder relacionar en el aula elementos de la vida cotidiana de la ruralidad, que son importantes en el análisis de las particularidades del docente y estudiante rural en esta parte del país.Submitted by Carlos Roberto Estupiñán Márquez (dcs_crestupinanm229@pedagogica.edu.co) on 2020-10-24T04:46:08Z No. of bitstreams: 2 trabajo final de Carlos Estupiñán.pdf: 2285210 bytes, checksum: 2e7959612f445c1ef2103792567b93c4 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 155626 bytes, checksum: 1e33bf8e8e33d08edc97176170e8490d (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-11-04T14:58:28Z (GMT) No. of bitstreams: 2 trabajo final de Carlos Estupiñán.pdf: 2285210 bytes, checksum: 2e7959612f445c1ef2103792567b93c4 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 155626 bytes, checksum: 1e33bf8e8e33d08edc97176170e8490d (MD5)Rejected by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co), reason: 1. 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El título de la licencia de uso debe coincidir con el título que aparece en la portada de su trabajo no ingresó el subtitulo. on 2020-11-07T20:19:37Z (GMT)Submitted by Carlos Roberto Estupiñán Márquez (dcs_crestupinanm229@pedagogica.edu.co) on 2020-11-10T01:37:12Z No. of bitstreams: 2 trabajo final de Carlos Estupiñán.pdf: 2285210 bytes, checksum: 2e7959612f445c1ef2103792567b93c4 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado Carlos Estupiñán.pdf: 169540 bytes, checksum: c6359a4f9a377159e25b239de3b6cd02 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-11-10T14:55:07Z (GMT) No. of bitstreams: 2 trabajo final de Carlos Estupiñán.pdf: 2285210 bytes, checksum: 2e7959612f445c1ef2103792567b93c4 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado Carlos Estupiñán.pdf: 169540 bytes, checksum: c6359a4f9a377159e25b239de3b6cd02 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2020-11-10T16:05:16Z (GMT) No. of bitstreams: 2 trabajo final de Carlos Estupiñán.pdf: 2285210 bytes, checksum: 2e7959612f445c1ef2103792567b93c4 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado Carlos Estupiñán.pdf: 169540 bytes, checksum: c6359a4f9a377159e25b239de3b6cd02 (MD5)Made available in DSpace on 2020-11-10T16:05:16Z (GMT). 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In this way, relate in the classroom elements from everyday rural life that are important to analyze the particularities of the teacher and the student in this part of the country.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalTerritorioVida cotidianaGeopolíticaTerritoryDaily lifeGeopoliticsReconociendo el territorio: una aproximación a las transformaciones espaciales por la geopolítica del carbón. Reflexión pedagógica en la institución educativa Jairo Albarracín en la vereda Cómeza Hoyada. municipio de Socotá- Boyacá.Recognising the territory. An approacht to spatial transformations by geopolitics of coal. A pedagogical reflection in Jairo Albarracín school in Cómeza Hoyada village, municipality of Socotá- Boyacá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAgencia Nacional de Mineria . (07 de 07 de 2020). Producción de carbón . Obtenido de http://mineriaencolombia.anm.gov.co/index.php/es/produccion-carbonalternativo, I. l. (2019). Pisba 200 años: Informe sobre conflictos socioambientales del Páramo y su delimitación . Bogotá.Alvarez, E. C. (1992). La economía campesina y la sociedad rural en medio del modelo neoliberal de desarrollo. Ponencia presentada en el segundo congreso de investigación en la Universidad Javeriana, el punto 5 y 6 son fruto de unos talleres realizados por el campesinado y la apertura de unas Ongs dedicadas al sector rural . Bogotá.Arias, E. (2006). Reflexión crítica de la Nueva Ruralidad América latina . 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