Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas
El presente trabajo de investigación busca abordar las principales técnicas polifónicas de composición instrumental usadas durante el periodo barroco, las cuales fueron el canon, la invención y la fuga. A partir del estudio y análisis de estas técnicas se pretende crear un repertorio polifónico para...
- Autores:
-
Serrato Garzón, Santiago Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12856
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12856
- Palabra clave:
- Guitarra eléctrica
Contrapunto
Polifonía
Canon
Fuga
Invención
Análisis
Composición
Electric guitar
Counterpoint
Polyphony
Canon
Fugue
Invention
Analysis
Composition
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_a68a13dcedf12ed30e0212045d074996 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12856 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Cordapunto: polyphonic compositions for electric guitar duo |
title |
Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas |
spellingShingle |
Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas Guitarra eléctrica Contrapunto Polifonía Canon Fuga Invención Análisis Composición Electric guitar Counterpoint Polyphony Canon Fugue Invention Analysis Composition |
title_short |
Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas |
title_full |
Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas |
title_fullStr |
Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas |
title_full_unstemmed |
Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas |
title_sort |
Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas |
dc.creator.fl_str_mv |
Serrato Garzón, Santiago Alexis |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Saboya González, Diego Hernán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Serrato Garzón, Santiago Alexis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Guitarra eléctrica Contrapunto Polifonía Canon Fuga Invención Análisis Composición |
topic |
Guitarra eléctrica Contrapunto Polifonía Canon Fuga Invención Análisis Composición Electric guitar Counterpoint Polyphony Canon Fugue Invention Analysis Composition |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Electric guitar Counterpoint Polyphony Canon Fugue Invention Analysis Composition |
description |
El presente trabajo de investigación busca abordar las principales técnicas polifónicas de composición instrumental usadas durante el periodo barroco, las cuales fueron el canon, la invención y la fuga. A partir del estudio y análisis de estas técnicas se pretende crear un repertorio polifónico para dueto de guitarras eléctricas el cual tiene el propósito de aportar nuevo material en esta textura para la formación de los estudiantes del instrumento. Asimismo, esta investigación tiene la intención de reflejar la importancia que tuvo la polifonía para la historia y la evolución de la música occidental. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-20T00:45:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-20T00:45:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12856 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12856 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Corbin, A. S. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y Procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia Cuartas, S. L. (2009). Investigación - Creación. Un acercamiento a la investigación en las artes. Horizontes Pedagógico. Volumen 11 Grout, D. J., Palisca, C. (2001). Historia de la Música Occidental, 1. Madrid: Alianza Editorial Grout, D. J., Palisca, C. (2004). Historia de la Música Occidental, 2. Madrid: Alianza Editorial Mazuela, M. R., (2012). Introducción al análisis Schenkeriano. Revista digital para profesionales de la enseñanza. No. 22 Belkin, A. (2002). Principios de contrapunto 2002. Copyright Alan Belkin music Piston, W. (1998). Contrapunto. W.W. Norton & Company, Inc. Traducción: SpanPress Universitaria Vivas, M. C., Ramírez, A. C. y Alarcón, J. G. (2017). Creación de herramientas de análisis para el estudio del contrapunto tonal: una aproximación desde la música popular. Música, Cultura y Pensamiento, 7 (7), 48-59 Lehnhoff, D. (1986). Espada y pentagrama: La música polifónica en la Guatemala del siglo XVI. Centro de Reproducciones, Universidad Rafael Landívar Toro, J.C. (2012). Contrapunto sacro- vocal del siglo XVI, El estilo de Palestrina: un análisis comparativo de los textos más representativos. Tesis de maestría en teoría musical. Universidad EAFIT Arias, D. A. (2014). Cobrepunctus: Coral y tres partitas para cuarteto de cobres. Trabajo de grado de Licenciatura en música. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia Contreras, L. A. (2016). Pequeñas piezas para bandola andina colombiana en un formato inédito. Trabajo de grado de Licenciatura en música. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia Lozano, D. F. (2019). Recursos interpretativos de Marty Friedman para el fortalecimiento de la ejecución instrumental en la guitarra eléctrica. Trabajo de grado de Licenciatura en música. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia Federación de enseñanza de CC. OO de Andalucía. (2011). Un acercamiento a El clave bien temperado I de J.S. Bach. Revista digital para profesionales de la enseñanza. No. 16 E.G. Heinemann. (1997). Das Wohltemperierte Klavier Teil I. München: Frühjahr D.S. Vega. (1979) Invenciones y Sinfonías: Invenciones a dos y tres voces. Madrid: Real Musical |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12856/12/Cordapunto%20Composiciones%20polif%c3%b3nicas%20para%20dueto%20de%20guitarras%20el%c3%a9ctricas%20-%20Santiago%20Alexis%20Serrato%20Garz%c3%b3n.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12856/10/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12856/11/Licencia%20de%20uso%20-%20Santiago%20Alexis%20Serrato%20Garz%c3%b3n.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12856/5/Cordapunto%20Composiciones%20polif%c3%b3nicas%20para%20dueto%20de%20guitarras%20el%c3%a9ctricas%20-%20Santiago%20Alexis%20Serrato%20Garz%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ca721c484c80ea6b5582a2215dda447 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bfe8a40cd88a7550467714eadc504c1d d4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445129457467392 |
spelling |
Saboya González, Diego HernánSerrato Garzón, Santiago Alexis2021-02-20T00:45:10Z2021-02-20T00:45:10Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12856instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de investigación busca abordar las principales técnicas polifónicas de composición instrumental usadas durante el periodo barroco, las cuales fueron el canon, la invención y la fuga. A partir del estudio y análisis de estas técnicas se pretende crear un repertorio polifónico para dueto de guitarras eléctricas el cual tiene el propósito de aportar nuevo material en esta textura para la formación de los estudiantes del instrumento. Asimismo, esta investigación tiene la intención de reflejar la importancia que tuvo la polifonía para la historia y la evolución de la música occidental.Submitted by Santiago Serrato (dem_saserratog045@pedagogica.edu.co) on 2021-01-25T17:30:42Z No. of bitstreams: 1 Cordapunto.pdf: 1909269 bytes, checksum: d4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8c (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: No adjunta la carta de aprobación del asesor del trabajo de grado. Falta diligenciar la licencia de uso y si es posible colocar completo el nombre del trabajo de grado en el documento pdf así como nombres y apellidos del autor. Enviar copia de esta información a coordinacionmusica@pedagogica.edu.co on 2021-02-15T23:57:17Z (GMT)Submitted by Santiago Serrato (dem_saserratog045@pedagogica.edu.co) on 2021-02-16T00:23:31Z No. of bitstreams: 1 Cordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 1909269 bytes, checksum: d4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8c (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Ya se había rechazado por falta de licencia, carta de aprobación y envió de evidencias on 2021-02-16T00:40:07Z (GMT)Submitted by Santiago Serrato (dem_saserratog045@pedagogica.edu.co) on 2021-02-16T00:59:08Z No. of bitstreams: 2 Cordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 1909269 bytes, checksum: d4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8c (MD5) Licencia de uso - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 155779 bytes, checksum: b8cd61dbf914e11fbcd2ed1ae71c030f (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El año de la licencia de uso no corresponde debe ser 2020, no adjunto al repositorio la carta de aprobación del asesor de trabajo de grado, enviar evidencias a coordinacionmusica@pedagogica.edu.co on 2021-02-16T18:04:50Z (GMT)Submitted by Santiago Serrato (dem_saserratog045@pedagogica.edu.co) on 2021-02-16T18:17:14Z No. of bitstreams: 3 Cordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 1909269 bytes, checksum: d4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8c (MD5) Licencia de uso - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 156114 bytes, checksum: bfe8a40cd88a7550467714eadc504c1d (MD5) Carta de aval - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 152884 bytes, checksum: e212972fa3a42f93e290bd89cb767ac8 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-02-16T19:03:01Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Cordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 1909269 bytes, checksum: d4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8c (MD5) Licencia de uso - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 156114 bytes, checksum: bfe8a40cd88a7550467714eadc504c1d (MD5) Carta de aval - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 152884 bytes, checksum: e212972fa3a42f93e290bd89cb767ac8 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-02-20T00:45:10Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Cordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 1909269 bytes, checksum: d4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8c (MD5) Licencia de uso - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 156114 bytes, checksum: bfe8a40cd88a7550467714eadc504c1d (MD5) Carta de aval - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 152884 bytes, checksum: e212972fa3a42f93e290bd89cb767ac8 (MD5)Made available in DSpace on 2021-02-20T00:45:10Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Cordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 1909269 bytes, checksum: d4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8c (MD5) Licencia de uso - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 156114 bytes, checksum: bfe8a40cd88a7550467714eadc504c1d (MD5) Carta de aval - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 152884 bytes, checksum: e212972fa3a42f93e290bd89cb767ac8 (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalGuitarra eléctricaContrapuntoPolifoníaCanonFugaInvenciónAnálisisComposiciónElectric guitarCounterpointPolyphonyCanonFugueInventionAnalysisCompositionCordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricasCordapunto: polyphonic compositions for electric guitar duoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCorbin, A. S. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y Procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de AntioquiaCuartas, S. L. (2009). Investigación - Creación. Un acercamiento a la investigación en las artes. Horizontes Pedagógico. Volumen 11Grout, D. J., Palisca, C. (2001). Historia de la Música Occidental, 1. Madrid: Alianza EditorialGrout, D. J., Palisca, C. (2004). Historia de la Música Occidental, 2. Madrid: Alianza EditorialMazuela, M. R., (2012). Introducción al análisis Schenkeriano. Revista digital para profesionales de la enseñanza. No. 22Belkin, A. (2002). Principios de contrapunto 2002. Copyright Alan Belkin musicPiston, W. (1998). Contrapunto. W.W. Norton & Company, Inc. Traducción: SpanPress UniversitariaVivas, M. C., Ramírez, A. C. y Alarcón, J. G. (2017). Creación de herramientas de análisis para el estudio del contrapunto tonal: una aproximación desde la música popular. Música, Cultura y Pensamiento, 7 (7), 48-59Lehnhoff, D. (1986). Espada y pentagrama: La música polifónica en la Guatemala del siglo XVI. Centro de Reproducciones, Universidad Rafael LandívarToro, J.C. (2012). Contrapunto sacro- vocal del siglo XVI, El estilo de Palestrina: un análisis comparativo de los textos más representativos. Tesis de maestría en teoría musical. Universidad EAFITArias, D. A. (2014). Cobrepunctus: Coral y tres partitas para cuarteto de cobres. Trabajo de grado de Licenciatura en música. Universidad Pedagógica Nacional de ColombiaContreras, L. A. (2016). Pequeñas piezas para bandola andina colombiana en un formato inédito. Trabajo de grado de Licenciatura en música. Universidad Pedagógica Nacional de ColombiaLozano, D. F. (2019). Recursos interpretativos de Marty Friedman para el fortalecimiento de la ejecución instrumental en la guitarra eléctrica. Trabajo de grado de Licenciatura en música. Universidad Pedagógica Nacional de ColombiaFederación de enseñanza de CC. OO de Andalucía. (2011). Un acercamiento a El clave bien temperado I de J.S. Bach. Revista digital para profesionales de la enseñanza. No. 16E.G. Heinemann. (1997). Das Wohltemperierte Klavier Teil I. München: FrühjahrD.S. Vega. (1979) Invenciones y Sinfonías: Invenciones a dos y tres voces. Madrid: Real MusicalTHUMBNAILCordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf.jpgCordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4604http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12856/12/Cordapunto%20Composiciones%20polif%c3%b3nicas%20para%20dueto%20de%20guitarras%20el%c3%a9ctricas%20-%20Santiago%20Alexis%20Serrato%20Garz%c3%b3n.pdf.jpg1ca721c484c80ea6b5582a2215dda447MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12856/10/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD510Licencia de uso - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdfLicencia de uso - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdfapplication/pdf156114http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12856/11/Licencia%20de%20uso%20-%20Santiago%20Alexis%20Serrato%20Garz%c3%b3n.pdfbfe8a40cd88a7550467714eadc504c1dMD511ORIGINALCordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdfCordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdfapplication/pdf1909269http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12856/5/Cordapunto%20Composiciones%20polif%c3%b3nicas%20para%20dueto%20de%20guitarras%20el%c3%a9ctricas%20-%20Santiago%20Alexis%20Serrato%20Garz%c3%b3n.pdfd4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8cMD5520.500.12209/12856oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/128562021-07-14 12:36:08.746Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |