Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas

El presente trabajo de investigación busca abordar las principales técnicas polifónicas de composición instrumental usadas durante el periodo barroco, las cuales fueron el canon, la invención y la fuga. A partir del estudio y análisis de estas técnicas se pretende crear un repertorio polifónico para...

Full description

Autores:
Serrato Garzón, Santiago Alexis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12856
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12856
Palabra clave:
Guitarra eléctrica
Contrapunto
Polifonía
Canon
Fuga
Invención
Análisis
Composición
Electric guitar
Counterpoint
Polyphony
Canon
Fugue
Invention
Analysis
Composition
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_a68a13dcedf12ed30e0212045d074996
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12856
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Cordapunto: polyphonic compositions for electric guitar duo
title Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas
spellingShingle Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas
Guitarra eléctrica
Contrapunto
Polifonía
Canon
Fuga
Invención
Análisis
Composición
Electric guitar
Counterpoint
Polyphony
Canon
Fugue
Invention
Analysis
Composition
title_short Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas
title_full Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas
title_fullStr Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas
title_full_unstemmed Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas
title_sort Cordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas
dc.creator.fl_str_mv Serrato Garzón, Santiago Alexis
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Saboya González, Diego Hernán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Serrato Garzón, Santiago Alexis
dc.subject.spa.fl_str_mv Guitarra eléctrica
Contrapunto
Polifonía
Canon
Fuga
Invención
Análisis
Composición
topic Guitarra eléctrica
Contrapunto
Polifonía
Canon
Fuga
Invención
Análisis
Composición
Electric guitar
Counterpoint
Polyphony
Canon
Fugue
Invention
Analysis
Composition
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Electric guitar
Counterpoint
Polyphony
Canon
Fugue
Invention
Analysis
Composition
description El presente trabajo de investigación busca abordar las principales técnicas polifónicas de composición instrumental usadas durante el periodo barroco, las cuales fueron el canon, la invención y la fuga. A partir del estudio y análisis de estas técnicas se pretende crear un repertorio polifónico para dueto de guitarras eléctricas el cual tiene el propósito de aportar nuevo material en esta textura para la formación de los estudiantes del instrumento. Asimismo, esta investigación tiene la intención de reflejar la importancia que tuvo la polifonía para la historia y la evolución de la música occidental.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-20T00:45:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-20T00:45:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/12856
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/12856
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Corbin, A. S. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y Procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia
Cuartas, S. L. (2009). Investigación - Creación. Un acercamiento a la investigación en las artes. Horizontes Pedagógico. Volumen 11
Grout, D. J., Palisca, C. (2001). Historia de la Música Occidental, 1. Madrid: Alianza Editorial
Grout, D. J., Palisca, C. (2004). Historia de la Música Occidental, 2. Madrid: Alianza Editorial
Mazuela, M. R., (2012). Introducción al análisis Schenkeriano. Revista digital para profesionales de la enseñanza. No. 22
Belkin, A. (2002). Principios de contrapunto 2002. Copyright Alan Belkin music
Piston, W. (1998). Contrapunto. W.W. Norton & Company, Inc. Traducción: SpanPress Universitaria
Vivas, M. C., Ramírez, A. C. y Alarcón, J. G. (2017). Creación de herramientas de análisis para el estudio del contrapunto tonal: una aproximación desde la música popular. Música, Cultura y Pensamiento, 7 (7), 48-59
Lehnhoff, D. (1986). Espada y pentagrama: La música polifónica en la Guatemala del siglo XVI. Centro de Reproducciones, Universidad Rafael Landívar
Toro, J.C. (2012). Contrapunto sacro- vocal del siglo XVI, El estilo de Palestrina: un análisis comparativo de los textos más representativos. Tesis de maestría en teoría musical. Universidad EAFIT
Arias, D. A. (2014). Cobrepunctus: Coral y tres partitas para cuarteto de cobres. Trabajo de grado de Licenciatura en música. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
Contreras, L. A. (2016). Pequeñas piezas para bandola andina colombiana en un formato inédito. Trabajo de grado de Licenciatura en música. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
Lozano, D. F. (2019). Recursos interpretativos de Marty Friedman para el fortalecimiento de la ejecución instrumental en la guitarra eléctrica. Trabajo de grado de Licenciatura en música. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
Federación de enseñanza de CC. OO de Andalucía. (2011). Un acercamiento a El clave bien temperado I de J.S. Bach. Revista digital para profesionales de la enseñanza. No. 16
E.G. Heinemann. (1997). Das Wohltemperierte Klavier Teil I. München: Frühjahr
D.S. Vega. (1979) Invenciones y Sinfonías: Invenciones a dos y tres voces. Madrid: Real Musical
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12856/12/Cordapunto%20Composiciones%20polif%c3%b3nicas%20para%20dueto%20de%20guitarras%20el%c3%a9ctricas%20-%20Santiago%20Alexis%20Serrato%20Garz%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12856/10/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12856/11/Licencia%20de%20uso%20-%20Santiago%20Alexis%20Serrato%20Garz%c3%b3n.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12856/5/Cordapunto%20Composiciones%20polif%c3%b3nicas%20para%20dueto%20de%20guitarras%20el%c3%a9ctricas%20-%20Santiago%20Alexis%20Serrato%20Garz%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ca721c484c80ea6b5582a2215dda447
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bfe8a40cd88a7550467714eadc504c1d
d4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445129457467392
spelling Saboya González, Diego HernánSerrato Garzón, Santiago Alexis2021-02-20T00:45:10Z2021-02-20T00:45:10Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12856instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de investigación busca abordar las principales técnicas polifónicas de composición instrumental usadas durante el periodo barroco, las cuales fueron el canon, la invención y la fuga. A partir del estudio y análisis de estas técnicas se pretende crear un repertorio polifónico para dueto de guitarras eléctricas el cual tiene el propósito de aportar nuevo material en esta textura para la formación de los estudiantes del instrumento. Asimismo, esta investigación tiene la intención de reflejar la importancia que tuvo la polifonía para la historia y la evolución de la música occidental.Submitted by Santiago Serrato (dem_saserratog045@pedagogica.edu.co) on 2021-01-25T17:30:42Z No. of bitstreams: 1 Cordapunto.pdf: 1909269 bytes, checksum: d4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8c (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: No adjunta la carta de aprobación del asesor del trabajo de grado. Falta diligenciar la licencia de uso y si es posible colocar completo el nombre del trabajo de grado en el documento pdf así como nombres y apellidos del autor. Enviar copia de esta información a coordinacionmusica@pedagogica.edu.co on 2021-02-15T23:57:17Z (GMT)Submitted by Santiago Serrato (dem_saserratog045@pedagogica.edu.co) on 2021-02-16T00:23:31Z No. of bitstreams: 1 Cordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 1909269 bytes, checksum: d4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8c (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Ya se había rechazado por falta de licencia, carta de aprobación y envió de evidencias on 2021-02-16T00:40:07Z (GMT)Submitted by Santiago Serrato (dem_saserratog045@pedagogica.edu.co) on 2021-02-16T00:59:08Z No. of bitstreams: 2 Cordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 1909269 bytes, checksum: d4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8c (MD5) Licencia de uso - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 155779 bytes, checksum: b8cd61dbf914e11fbcd2ed1ae71c030f (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El año de la licencia de uso no corresponde debe ser 2020, no adjunto al repositorio la carta de aprobación del asesor de trabajo de grado, enviar evidencias a coordinacionmusica@pedagogica.edu.co on 2021-02-16T18:04:50Z (GMT)Submitted by Santiago Serrato (dem_saserratog045@pedagogica.edu.co) on 2021-02-16T18:17:14Z No. of bitstreams: 3 Cordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 1909269 bytes, checksum: d4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8c (MD5) Licencia de uso - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 156114 bytes, checksum: bfe8a40cd88a7550467714eadc504c1d (MD5) Carta de aval - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 152884 bytes, checksum: e212972fa3a42f93e290bd89cb767ac8 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-02-16T19:03:01Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Cordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 1909269 bytes, checksum: d4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8c (MD5) Licencia de uso - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 156114 bytes, checksum: bfe8a40cd88a7550467714eadc504c1d (MD5) Carta de aval - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 152884 bytes, checksum: e212972fa3a42f93e290bd89cb767ac8 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-02-20T00:45:10Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Cordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 1909269 bytes, checksum: d4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8c (MD5) Licencia de uso - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 156114 bytes, checksum: bfe8a40cd88a7550467714eadc504c1d (MD5) Carta de aval - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 152884 bytes, checksum: e212972fa3a42f93e290bd89cb767ac8 (MD5)Made available in DSpace on 2021-02-20T00:45:10Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Cordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 1909269 bytes, checksum: d4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8c (MD5) Licencia de uso - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 156114 bytes, checksum: bfe8a40cd88a7550467714eadc504c1d (MD5) Carta de aval - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf: 152884 bytes, checksum: e212972fa3a42f93e290bd89cb767ac8 (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalGuitarra eléctricaContrapuntoPolifoníaCanonFugaInvenciónAnálisisComposiciónElectric guitarCounterpointPolyphonyCanonFugueInventionAnalysisCompositionCordapunto: composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricasCordapunto: polyphonic compositions for electric guitar duoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCorbin, A. S. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y Procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de AntioquiaCuartas, S. L. (2009). Investigación - Creación. Un acercamiento a la investigación en las artes. Horizontes Pedagógico. Volumen 11Grout, D. J., Palisca, C. (2001). Historia de la Música Occidental, 1. Madrid: Alianza EditorialGrout, D. J., Palisca, C. (2004). Historia de la Música Occidental, 2. Madrid: Alianza EditorialMazuela, M. R., (2012). Introducción al análisis Schenkeriano. Revista digital para profesionales de la enseñanza. No. 22Belkin, A. (2002). Principios de contrapunto 2002. Copyright Alan Belkin musicPiston, W. (1998). Contrapunto. W.W. Norton & Company, Inc. Traducción: SpanPress UniversitariaVivas, M. C., Ramírez, A. C. y Alarcón, J. G. (2017). Creación de herramientas de análisis para el estudio del contrapunto tonal: una aproximación desde la música popular. Música, Cultura y Pensamiento, 7 (7), 48-59Lehnhoff, D. (1986). Espada y pentagrama: La música polifónica en la Guatemala del siglo XVI. Centro de Reproducciones, Universidad Rafael LandívarToro, J.C. (2012). Contrapunto sacro- vocal del siglo XVI, El estilo de Palestrina: un análisis comparativo de los textos más representativos. Tesis de maestría en teoría musical. Universidad EAFITArias, D. A. (2014). Cobrepunctus: Coral y tres partitas para cuarteto de cobres. Trabajo de grado de Licenciatura en música. Universidad Pedagógica Nacional de ColombiaContreras, L. A. (2016). Pequeñas piezas para bandola andina colombiana en un formato inédito. Trabajo de grado de Licenciatura en música. Universidad Pedagógica Nacional de ColombiaLozano, D. F. (2019). Recursos interpretativos de Marty Friedman para el fortalecimiento de la ejecución instrumental en la guitarra eléctrica. Trabajo de grado de Licenciatura en música. Universidad Pedagógica Nacional de ColombiaFederación de enseñanza de CC. OO de Andalucía. (2011). Un acercamiento a El clave bien temperado I de J.S. Bach. Revista digital para profesionales de la enseñanza. No. 16E.G. Heinemann. (1997). Das Wohltemperierte Klavier Teil I. München: FrühjahrD.S. Vega. (1979) Invenciones y Sinfonías: Invenciones a dos y tres voces. Madrid: Real MusicalTHUMBNAILCordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf.jpgCordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4604http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12856/12/Cordapunto%20Composiciones%20polif%c3%b3nicas%20para%20dueto%20de%20guitarras%20el%c3%a9ctricas%20-%20Santiago%20Alexis%20Serrato%20Garz%c3%b3n.pdf.jpg1ca721c484c80ea6b5582a2215dda447MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12856/10/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD510Licencia de uso - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdfLicencia de uso - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdfapplication/pdf156114http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12856/11/Licencia%20de%20uso%20-%20Santiago%20Alexis%20Serrato%20Garz%c3%b3n.pdfbfe8a40cd88a7550467714eadc504c1dMD511ORIGINALCordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdfCordapunto Composiciones polifónicas para dueto de guitarras eléctricas - Santiago Alexis Serrato Garzón.pdfapplication/pdf1909269http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12856/5/Cordapunto%20Composiciones%20polif%c3%b3nicas%20para%20dueto%20de%20guitarras%20el%c3%a9ctricas%20-%20Santiago%20Alexis%20Serrato%20Garz%c3%b3n.pdfd4cd0dbbb24a3e7122cff6afc1a54a8cMD5520.500.12209/12856oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/128562021-07-14 12:36:08.746Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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