CATEGORÍAS CONCEPTUALES DE ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO SOBRE ETS LUEGO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DESDE EL ABP

La OMS reporta que cada día más de un millón de personas adquieren una Infección de Transmisión Sexual; por lo anterior, el presente trabajo diseñó e implementó una unidad didáctica, bajo el enfoque ABP, con el fin de caracterizar las categorías conceptuales sobre ETS de los estudiantes de grado oct...

Full description

Autores:
Páez Pérez, Geraldine Yineth
García Ariza, Jeison Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3907
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3557
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3907
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a66d838abbe1bd320f189027b3755f81
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3907
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Páez Pérez, Geraldine YinethGarcía Ariza, Jeison Eduardo2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/355710.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1289.12982619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3907La OMS reporta que cada día más de un millón de personas adquieren una Infección de Transmisión Sexual; por lo anterior, el presente trabajo diseñó e implementó una unidad didáctica, bajo el enfoque ABP, con el fin de caracterizar las categorías conceptuales sobre ETS de los estudiantes de grado octavo que tenían edades que oscilaban de los 12 a los 16 años. El presente trabajo se sitúa desde el paradigma Interpretativo, analizando los escritos realizados por los estudiantes sobre las ETS luego del proceso de enseñanza. Los resultados evidencian que los escritos analizados de seis estudiantes, presentan alguna de las siguientes categorías: métodos anticonceptivos y de prevención de ETS, sintomatología, agente infeccioso, enunciación de ITS y ETS, sistemas del cuerpo afectados y causas de las ETS. Las frases escritas por los estudiantes expresan las preguntas sobre las ETS que a través de la implementación se abordaron; debido a que estas conducen a su pensamiento a encontrar una respuesta.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3557application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3557/3149https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1289.12982027-1034CATEGORÍAS CONCEPTUALES DE ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO SOBRE ETS LUEGO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DESDE EL ABPArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3907oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39072024-01-19 14:49:09.689Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CATEGORÍAS CONCEPTUALES DE ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO SOBRE ETS LUEGO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DESDE EL ABP
title CATEGORÍAS CONCEPTUALES DE ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO SOBRE ETS LUEGO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DESDE EL ABP
spellingShingle CATEGORÍAS CONCEPTUALES DE ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO SOBRE ETS LUEGO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DESDE EL ABP
title_short CATEGORÍAS CONCEPTUALES DE ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO SOBRE ETS LUEGO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DESDE EL ABP
title_full CATEGORÍAS CONCEPTUALES DE ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO SOBRE ETS LUEGO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DESDE EL ABP
title_fullStr CATEGORÍAS CONCEPTUALES DE ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO SOBRE ETS LUEGO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DESDE EL ABP
title_full_unstemmed CATEGORÍAS CONCEPTUALES DE ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO SOBRE ETS LUEGO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DESDE EL ABP
title_sort CATEGORÍAS CONCEPTUALES DE ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO SOBRE ETS LUEGO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DESDE EL ABP
dc.creator.fl_str_mv Páez Pérez, Geraldine Yineth
García Ariza, Jeison Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Páez Pérez, Geraldine Yineth
García Ariza, Jeison Eduardo
description La OMS reporta que cada día más de un millón de personas adquieren una Infección de Transmisión Sexual; por lo anterior, el presente trabajo diseñó e implementó una unidad didáctica, bajo el enfoque ABP, con el fin de caracterizar las categorías conceptuales sobre ETS de los estudiantes de grado octavo que tenían edades que oscilaban de los 12 a los 16 años. El presente trabajo se sitúa desde el paradigma Interpretativo, analizando los escritos realizados por los estudiantes sobre las ETS luego del proceso de enseñanza. Los resultados evidencian que los escritos analizados de seis estudiantes, presentan alguna de las siguientes categorías: métodos anticonceptivos y de prevención de ETS, sintomatología, agente infeccioso, enunciación de ITS y ETS, sistemas del cuerpo afectados y causas de las ETS. Las frases escritas por los estudiantes expresan las preguntas sobre las ETS que a través de la implementación se abordaron; debido a que estas conducen a su pensamiento a encontrar una respuesta.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3557
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1289.1298
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3907
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3557
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3907
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1289.1298
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3557/3149
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1289.1298
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108262675382272