Auroras boreales, un fenómeno natural que facilita la enseñanza de la química.
En el presente artículo se encuentra el desarrollo de una propuesta didáctica, aplicada a los estudiantes de décimo grado del colegio Alfredo Iriarte “sede A”. La propuesta tiene como fin explicar conceptos básicos dentro de la química tales como átomo, molécula partículas sub atómicas, entre otros,...
- Autores:
-
Rojas, Laura
López, Oscar
Muñoz, Liz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15298
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3452
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15298
- Palabra clave:
- Modelos didácticos
Fenómenos naturales
Auroras boreales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el presente artículo se encuentra el desarrollo de una propuesta didáctica, aplicada a los estudiantes de décimo grado del colegio Alfredo Iriarte “sede A”. La propuesta tiene como fin explicar conceptos básicos dentro de la química tales como átomo, molécula partículas sub atómicas, entre otros, a partir de un acontecimiento cotidiano, con el que se busca captar la atención de los estudiantes dentro del aula escolar. El fenómeno natural bajo el cual se desarrolló la propuesta es “Auroras Boreales ”;Inicialmente se realiza una explicación general del fenómeno, identificando los conceptos previos que poseían acerca dela química, para finalmente, cuales eran los conceptos que se debía enfocar la explicación y así lograr que la temática lograra generar interés y una correcta interiorización por parte de los estudiantes, observado a través de un instrumento de evaluación. |
---|