Construyendo memoria familiar : una alternativa ante la locomotora llamada tiempo. Procesos artísticos durante una pandemia.

El presente proyecto de grado mostrará una serie de experiencias y hallazgos, obtenidos a partir de un trabajo de resignificación y reconstrucción de memoria familiar, que se dio dentro de la familia a la que pertenezco, así pues este proceso se llevó a cabo con una totalidad de cinco participantes:...

Full description

Autores:
Roa Moreno, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16544
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16544
Palabra clave:
Conocimientos no formales
Identidad
Laboratorios artísticos
Memoria
Reconocimiento del otro
Non-formal knowledge
Identity
Artistic laboratories
Memory
Recognition of the other
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_a61b19590e58ce2531c865a9e85b76ff
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16544
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Construyendo memoria familiar : una alternativa ante la locomotora llamada tiempo. Procesos artísticos durante una pandemia.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Building family memorie : an alternative to the locomotive called time. Artistic processes during a pandemic.
title Construyendo memoria familiar : una alternativa ante la locomotora llamada tiempo. Procesos artísticos durante una pandemia.
spellingShingle Construyendo memoria familiar : una alternativa ante la locomotora llamada tiempo. Procesos artísticos durante una pandemia.
Conocimientos no formales
Identidad
Laboratorios artísticos
Memoria
Reconocimiento del otro
Non-formal knowledge
Identity
Artistic laboratories
Memory
Recognition of the other
title_short Construyendo memoria familiar : una alternativa ante la locomotora llamada tiempo. Procesos artísticos durante una pandemia.
title_full Construyendo memoria familiar : una alternativa ante la locomotora llamada tiempo. Procesos artísticos durante una pandemia.
title_fullStr Construyendo memoria familiar : una alternativa ante la locomotora llamada tiempo. Procesos artísticos durante una pandemia.
title_full_unstemmed Construyendo memoria familiar : una alternativa ante la locomotora llamada tiempo. Procesos artísticos durante una pandemia.
title_sort Construyendo memoria familiar : una alternativa ante la locomotora llamada tiempo. Procesos artísticos durante una pandemia.
dc.creator.fl_str_mv Roa Moreno, Miguel Ángel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cano Bermúdez, Vanessa Alejandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Roa Moreno, Miguel Ángel
dc.subject.spa.fl_str_mv Conocimientos no formales
Identidad
Laboratorios artísticos
Memoria
Reconocimiento del otro
topic Conocimientos no formales
Identidad
Laboratorios artísticos
Memoria
Reconocimiento del otro
Non-formal knowledge
Identity
Artistic laboratories
Memory
Recognition of the other
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Non-formal knowledge
Identity
Artistic laboratories
Memory
Recognition of the other
description El presente proyecto de grado mostrará una serie de experiencias y hallazgos, obtenidos a partir de un trabajo de resignificación y reconstrucción de memoria familiar, que se dio dentro de la familia a la que pertenezco, así pues este proceso se llevó a cabo con una totalidad de cinco participantes: la Hechicera (mi prima), la Guerrera (mi sobrina), Cumaca (mi madre), Marlene (mi prima mayor y madre de la Hechicera) y yo, en donde aspiré a participar con la intención de ser un compañero para ellas, y por ende para la construcción de memoria. Este trabajo se dio por medio de unos procesos artísticos visuales, con énfasis en el escenario de la Narración gráfica, de igual forma el proceso se enmarcó bajo el paradigma de la Investigación cualitativa; empleando dentro de ella la Etnografía, la Investigación basada en artes (IBA), y también retomando ciertos elementos de la Teoría fundamentada para el análisis de la información. El proceso grosso modo se abordó desde dos momentos, el primero consistió en una serie de 12 laboratorios y sesiones, donde se exploro el material, la segunda parte se baso en la construcción de tres animaciones, de una manera mas autónoma.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-13T21:34:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-13T21:34:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/16544
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/16544
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aprendercine.com. (s.f.). aprendercine.com. Obtenido de aprendercine.com: https://aprendercine.com/escaleta-definicion-ejemplos/
Arfuch. L. (s.f.). Introducción. EL ESPACIO BIOGRÁFICO dilemas de la subjetividad contemporánea. (pp.17-31). Fondo de cultura económica.
Beck, U. & Beck, E. (1997). La individualización el individualismo institucionalizado y sus consecuencias sociales y políticas. Ediciones Paidós. Comunicación personal.
Braaten, E. (s.f.). understood.org. Obtenido de understood.org: https://www.understood.org/articles/es-mx/whats-the-difference-between-sluggish cognitivetempo-and-slow-processing-speed
Brodsky, M. (s.f). Buena memoria: capítulo 4 y 5. [serie fotográfica]. Marcelobrodsky.com. https://marcelobrodsky.com/buena-memoria-4-nando-mi-hermano/
Brodsky, M. (s.f). Migrantes: capítulo 1. [serie fotográfica]. Marcelobrodsky.com. https://marcelobrodsky.com/migrantes-1-familia-rusa/
Buitrago, J. (s.f.). Copetín (1962 - 1977). [Ilustración]. Pinterest. https://co.pinterest.com/pin/471329917238788143/
Buitrago, J. (s.f.). Copetín (1977) Ernesto Franco. [Ilustración]. Pinterest. https://co.pinterest.com/pin/471329917227564629/
CADAHISTORIA. [@cadahistoria]. (2021, Julio 17). El proceso formativo “Pille la vuelta”. Fue una experiencia en que los participantes asistieron cada 8 días y a veces todos los días buscando más retroalimentación ellos fueron protagonistas y con quienes estamos infinitamente agradecidos. Instagram. https://www.instagram.com/tv/CRaL7SlgTA9/?utm_medium=copy_link
CEAAL. (2015). Educación popular, ciencias sociales y universidad. La piragua revista latinoamericana y caribeña de educación y política, (41). 5-134. https://biblioteca.isauroarancibia.org.ar/wp-content/uploads/2020/11/LA-PIRAGUA-41.pdf
Calvo Santos, M. (2015, enero 01a). Expresionismo 1905-1933. Historia-arte. https://historiaarte.com/movimientos/expresionismo
Calvo Santos, M. (2015, enero 01 b). Surrealismo 1924-1966. Historia-arte. https://historiaarte.com/movimientos/surrealismo
Camarena Ocampo, M. (2003). Recuerdos de mi barrio: memoria familiar e identidad. Cuicuilco nueva época, vol. 10, (N.27), 0-11. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35102709
Crecelatam.com. (2019, Mayo 18). VIMEO: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE? https://www.crecelatam.com/vimeo-que-es-y-para-que-sirve/
Catunda, C., & Mistrorigo, K. (Director). (2009). Peztronauta. [serie]. TVPinGuim, Tooncan, Family Channel.
Díaz, W. (2019). Casas de papel: una práctica artística comunitaria en articulación con un ritualpara aportar el proceso de duelo por una casa. [Trabajo de pregrado]. Repositorio institucional UPN. http://repositorio.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/11326
DODO ANIMACIÓN. (2017). Cárcel- Teaser [video]. Vimeo. https://vimeo.com/174405201
Duffer, M., Duffer, R., & Levy, S. (Director). (2016). Stranger things. [serie]. 21 Laps Entertainment Monkey Massacre.
Duolingo. (9 de Mayo de 2012). support.duolingo.com. Obtenido de support.duolingo.com: https://support.duolingo.com/hc/es/articles/204829090--Qu%C3%A9-es-Duolingo-
EcuRed. (s.f.). ecured.cu. Obtenido de ecured.cu: https://www.ecured.cu/Anime
EcuRed. (s.f.). ecured.cu. Obtenido de ecured.cu: https://www.ecured.cu/Futurama
EcuRed. (s.f.). ecured.cu. Obtenido de ecured.cu: https://www.ecured.cu/Los_Simpsons
Educar desde la esencia. (2015-2018). EDUCAR DESDE LA ESENCIA Acompañamiento respetuoso de las emociones Reflexiones de una mamá que acompaña a su hijo desde la esencia. [Ilustración]. Educar desde la esencia. http://educardesdelaesencia.blogspot.com/2016/05/laberinto-del-alma-fusion-de-arte-y.html
Faust, L. (Director). (2010). My Little Pony Friendship Is Magic. [serie]. Hasbro studios, Studio B Productions.
Fernández, Y. (26 de Enero de 2021). Xataca.com. Obtenido de Xataca.com: https://www.xataka.com/basics/among-us-que-como-se-juega-como-descargarlo-android-ioswindows
Giacco. (2013). Tintín tendrá nuevo álbum… ¡¡¡ en 2052!!! [Ilustración]. HELLOFRIKI. https://www.hellofriki.com/tintin-tendra-nuevo-album-en-2052/
Gianera, P. (2005). Memoria individual y memoria colectiva*. En M. Halbwachs, La Mémoire collective (16 ed., págs. 163-187). ESTUDIOS.
Giménez, G. (s.f.). LA CULTURA COMO IDENTIDAD Y LA IDENTIDAD COMO CULTURA. Mexico.
Girona, A. d. (2013). girona.cat. Obtenido de girona.cat: https://www.girona.cat/sgdap/docs/dia2013_def.esp.pdf
Gonzales, F. (2008). Subjetividad social, sujeto y representaciones sociales Social subjectivity, subject and social representation. Revista diversitas- perspectivas en psicología. Vol. 4 (2), 225-243, http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-99982008000200002
Guasch, A. (2009). Anna Maria Guasch Autobiografías visuales Del archivo al índice. Ediciones siruela, S. A. https://issuu.com/annamariaguasch/docs/autografi__as_visuales
Guerra, P. (17 de Abril de 2017). COLECTIVO El globoscopio. Obtenido de COLECTIVO El globoscopio: http://www.elgloboscopio.com/2017/04/historieta-colombiana-de prensaernesto.html
Hanna, W., & Barbera, J. (Director). (1981). Los pitufos. [serie]. Hanna- Barbera.
Hernández, F. h. (2008). La investigación basada en las artes. Propuestas para repensar la investigación en educación. Educatio Siglo XXI(26), 85-118. Obtenido de Comunicación personal
Herrero Serment, L., & Álvarez Páramo, P. (2000). La construcción colectiva: un proceso de enseñanza y de aprendizaje. Renglones (No.45), 6-9. https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/515/45_01_construccion_colectiva.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Internet, E. d. (5 de Noviembre de 2020). internetmatters.org. Obtenido de internetmatters.org: https://www.internetmatters.org/es/hub/news-blogs/what-is-gacha-lifewhat-parents-need-to-know/
IVANEVSKY tutoriales de Dibujo Cartoon. (2016, Mayo 24). APRENDE A DIBUJAR CARICATURAS distintos tipos de rostros 1 [Video]. You Tube. https://www.youtube.com/watch?v=TgsBIrhUDSU
IVANEVSKY tutoriales de Dibujo Cartoon. (2019, Mayo 12). APRENDE A DIBUJAR CUERPOS EN CARICATURA [Video]. You Tube. https://www.youtube.com/watch?v=OX0n13syHyM
Jelin, E. (2002). MEMORIAS DE LA REPRESIÓN Los trabajos de la memoria. SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES S.A. Comunicación personal.
Laberinto del alma. [@laberintodelalma]. (2016, Febrero 5). Laberint de l'Ànima.... [Ilustración]. Facebook. https://www.facebook.com/laberintodelalma/photos/a.1039901016071321/1039900976071325
Lampkin, F. (2015, Agosto 7). La fuente, nada menos que la obra de arte más influyente del siglo xx. Historia/Arte (HA!). https://historia-arte.com/obras/la-fuente-de-duchamp
Llenas, A. (2015). annallenasilustraciónydiseñográfico. Obtenido de annallenasilustraciónydiseñográfico: http://www.annallenas.com/ilustracioneditorial/laberinto-del-alma.html#.YQYPUo4zbIU
Marrero, L. (11 de Mayo de 2020). Soydecine.com. Obtenido de Soydecine.com: https://soydecine.com/storyboard-que-es-y-como-se-hace/
Masamitsu, H. (Director). (1997). Pokémon. [serie]. OLM, Inc.
Miguel ángel roa moreno. (2021, Julio 27). La culebra que tenía cachos [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=-Cnzt0zcV6U
Miguel ángel roa moreno. (2021, Julio 28). Series que nos marcaron [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=QnJBp1xMQcY
Ministerio de Cultura. (2010). Laboratorios de investigación- creación lineamientos. www.ministeriodecultura.gov.co. https://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/Artes/Lineamientos%20de%20los%20Laboratorios.pdf
Moreno Vega, A. (s.f.). Viñetas de las aventuras de Tintín y Milu. “La isla negra” [Ilustración]. Pinterest. https://www.pinterest.es/pin/541487555193539083/
Nathanaël Bronn. (Director). (2015). Miraculous: las aventuras de Ladybug [serie].
NeoAttack. (s.f.). Facebook. https://neoattack.com/neowiki/facebook/
Netflix.com. (s.f.). netflix.com. Obtenido de netflix.com: https://www.netflix.com/co/
Nishio, D. (Director). (1989). Dragón Ball Z. [serie]. Toei Animatión Inc.
Núñez, C. (2020). Among Us! Se dispara en descargas en septiembre [Ilustración]. Kabukis. https://www.kabukis.com/among-us-dispara-descargas-septiembre/
Panesso Agamez, J. M. (2019, Julio 18). Laboratorio artístico y pedagógico radio _escopia, travesías por la memoria. Centro de memoria paz y reconciliación. http://experiencias.centromemoria.gov.co/laboratorio-artistico-y-pedagogico-radio-escopiatravesias-por-la-memoria/
Peiró, R. (2017, Agosto 4). Economipedia HACIENDO FACÍL LA ECONOMÍA. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/youtuber.html
Pilotte, J., Corbeil, C., Coupal, N., Lachance, G., Chauveau, V., Desmarais, M., & Arcand, D. (Director). (1997). Caillou. [serie]. Cookie Jar Entertainment, DHX Media PBS.
Pini, I. (2001). Fragmentos de memoria los artistas Latinoamericanos piensan el pasado IVONNE PINI. Ediciones uniandes. https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll10/id/3687/
Ramirez, E. A. (2011). La investigación cualitativa en educación. Balance y retos en el contexto colombiano* qualitative research in education. Balances and challenges in the Colombian context. RIIEP, IV(1), 81-91. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/5610/561058721005.pdf
Real89mx2. (2011, junio 10). Dragón Ball Z Chala head Chala – Ricardo Silva (opening 1 Latino) [video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=0ZrT9VESaGk
Restrepo, E. (2016). Etnografía: alcances, técnicas y éticas. Envión editores. http://www.ramwan.net/restrepo/documentos/libro-etnografia.pdf
Ricardo Schwarz. (Director). (2013). Jenni Rivera Mariposa de Barrio [serie]. Telemundo.
Roa, Oscar. (2016, septiembre 29). ¡Atrápalos ya! (Latino) Oscar Roa [Full] [video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=Rsv2VkoIpk0
Rosas Castro, L. [@laroca16]. (2020, Mayo 23). Corto animado sobre Maximiliano. [animación2D]. Instagram. https://www.instagram.com/tv/CAhJHVLldcp/?igshid=18cagkoeuyfyn
RTVCPlay. (s.f.). Serie de ficción CUENTOS DE VIEJOS Cuentos del pasado, algunos fantásticos y otros salidos de la cotidianidad, son narrados en primera persona y explican de dónde viene nuestro mundo contemporáneo. Recuerdos de infancia, anécdotas que han marcado la vida del viejo que las narra, y que tienen alguna conexión con la historia. RTVCPlay.co https://www.rtvcplay.co/series-de-ficcion/cuentos-de-viejos
Sagástegui, D., Palomar, C., & Chavoya, M. (2014). Paisajes de lo educativo desde la investigación. Editorial CUCSH-UDG. https://www.academia.edu/26614837/Sag%C3%A1stegui_D_Chavoya_ML_Palomar_C_Coords_2014_Paisajes_de_lo_educativo_desde_la_investigaci%C3%B3n?auto=download
Saito, H., Kaminashi, M., & Endo, S. (Director). (1975). La abeja maya. [serie]. Nippon Animation.
Saito, H. (Director). (1987). Cuentos de los hermanos Grimm. [serie]. Nippon Animation.
Sánchez Ruiz, J. & López Aparicio, I. (2008). La memoria: una estructura para la creación The memory: a structure for the creation. Arte, individuo y sociedad, 20, 21-42. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2578875
Sato, J., Ikuhara, K., & Igarashi, T. (Director). (1992). Sailor moon. [serie]. Toei Animatión.
Segoviano, E., & Gómez, Roberto. (Director). (1973). El chavo del 8. [serie]. Televisa.
Shidara, H. (Director). (1976). Candy Candy. [serie]. Toei Animatión.
Spiegelman, A. (2001). Maus relato de un superviviente, I mi padre sangra historia y II allí comenzaron mis problemas. Editorial planeta- DeAgostini. https://issuu.com/jorge.pedrero/docs/maus1and2
Strauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Universidad de Antioquia. https://diversidadlocal.files.wordpress.com/2012/09/bases-investigacion-cualitativa.pdf
Suarez, A. (2003). Jacques Lacan, escritos I y II. Siglo veintiuno editores, s.a. de c.v. https://www.bibliopsi.org/docs/lacan/Lacan-Escritos-I-y-II-Siglo-XXI-Completos.pdf
Takahata, I. (Director). (1974). Heidi. [serie]. Nippon Animatión.
Tucker. T. (Director). (1996). ¡Oye, Arnold! [serie]. Nickelodeon Animatión Studios.
Versión Beta. (2012, Octubre 25). Escuela audiovisual infantil [video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=wnW7mgvoRvc
Yohann, H. (2014, Diciembre 10). Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Obtenido de https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/2014/12/10/flipaclip/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16544/10/Construyendomemoriafamiliar.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16544/8/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16544/9/202133020144893-29SEP2021%20MIGUEL%20ROA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16544/7/Construyendomemoriafamiliar.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d264d88dd601701329595c9a349c1c5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
459253c85394cfcd6031ab0666ee3975
974657f14a33da3c9041633fc870271e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445192780972032
spelling Cano Bermúdez, Vanessa AlejandraRoa Moreno, Miguel ÁngelBogotá, Colombia2021-10-13T21:34:17Z2021-10-13T21:34:17Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16544instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente proyecto de grado mostrará una serie de experiencias y hallazgos, obtenidos a partir de un trabajo de resignificación y reconstrucción de memoria familiar, que se dio dentro de la familia a la que pertenezco, así pues este proceso se llevó a cabo con una totalidad de cinco participantes: la Hechicera (mi prima), la Guerrera (mi sobrina), Cumaca (mi madre), Marlene (mi prima mayor y madre de la Hechicera) y yo, en donde aspiré a participar con la intención de ser un compañero para ellas, y por ende para la construcción de memoria. Este trabajo se dio por medio de unos procesos artísticos visuales, con énfasis en el escenario de la Narración gráfica, de igual forma el proceso se enmarcó bajo el paradigma de la Investigación cualitativa; empleando dentro de ella la Etnografía, la Investigación basada en artes (IBA), y también retomando ciertos elementos de la Teoría fundamentada para el análisis de la información. El proceso grosso modo se abordó desde dos momentos, el primero consistió en una serie de 12 laboratorios y sesiones, donde se exploro el material, la segunda parte se baso en la construcción de tres animaciones, de una manera mas autónoma.Submitted by Miguel Angel Roa Moreno (maroam@upn.edu.co) on 2021-10-02T02:41:04Z No. of bitstreams: 3 Construyendomemoriafamiliar..pdf: 3032033 bytes, checksum: ffafbc2382a2cca768a1bce231b54c6a (MD5) ConsentimientosinformadosMenoresdeedad.pdf: 1066318 bytes, checksum: 029c25866d769d860c8cf26ffd279a4f (MD5) licencia de uso.pdf: 161318 bytes, checksum: 459253c85394cfcd6031ab0666ee3975 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El programa rechaza el documento, porque no anexa la carta del jurado (que da el aval que podía sustentar.) on 2021-10-04T19:04:44Z (GMT)Submitted by Miguel Angel Roa Moreno (maroam@upn.edu.co) on 2021-10-13T19:22:32Z No. of bitstreams: 4 Construyendomemoriafamiliar..pdf: 3032033 bytes, checksum: ffafbc2382a2cca768a1bce231b54c6a (MD5) ConsentimientosinformadosMenoresdeedad.pdf: 1066318 bytes, checksum: 029c25866d769d860c8cf26ffd279a4f (MD5) licencia de uso.pdf: 161318 bytes, checksum: 459253c85394cfcd6031ab0666ee3975 (MD5) Carta autorización TG a biblioteca_Miguel.pdf: 15457 bytes, checksum: 9101522e4c7458b7ac6c588d11ee3a41 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Cordial saludo Señor Roa: Al realizar la primera revisión del registro y documentos anexos se encontraron varias inconsistencias que deben ser corregidas con el fin de poder aceptar el envío del registro y documentos anexos, por favor realizarlas lo más pronto posible: 1. Debe retirar el archivo llamado “Carta autorización TG a biblioteca_Miguel” y “ConsentimientosinformadosMenoresdeedad” debido a que no se requiere por parte de la Biblioteca Central el primer archivo y el segundo no es el formato que maneja la Biblioteca Central y no tiene alguna foto de un menor para utilizarla. 2. En el documento (Trabajo de grado) debe eliminar el RAE ya que no se solicita 3. En el registro eliminar el mes y el día, solo dejar el año. on 2021-10-13T19:53:02Z (GMT)Submitted by Miguel Angel Roa Moreno (maroam@upn.edu.co) on 2021-10-13T20:57:59Z No. of bitstreams: 2 licencia de uso.pdf: 161318 bytes, checksum: 459253c85394cfcd6031ab0666ee3975 (MD5) Construyendomemoriafamiliar.pdf: 5804077 bytes, checksum: 974657f14a33da3c9041633fc870271e (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-10-13T21:31:49Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia de uso.pdf: 161318 bytes, checksum: 459253c85394cfcd6031ab0666ee3975 (MD5) Construyendomemoriafamiliar.pdf: 5804077 bytes, checksum: 974657f14a33da3c9041633fc870271e (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2021-10-13T21:34:17Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia de uso.pdf: 161318 bytes, checksum: 459253c85394cfcd6031ab0666ee3975 (MD5) Construyendomemoriafamiliar.pdf: 5804077 bytes, checksum: 974657f14a33da3c9041633fc870271e (MD5)Made available in DSpace on 2021-10-13T21:34:17Z (GMT). No. of bitstreams: 2 licencia de uso.pdf: 161318 bytes, checksum: 459253c85394cfcd6031ab0666ee3975 (MD5) Construyendomemoriafamiliar.pdf: 5804077 bytes, checksum: 974657f14a33da3c9041633fc870271e (MD5) Previous issue date: 2021Universidad pedagógica nacionalLicenciado en Artes VisualesPregradoThis degree project will show a series of experiences and findings, obtained from a work of resignification and reconstruction of family memory, which occurred within the family to which I belong, so this process was carried out with a total of five participants: the Sorceress (my cousin), the Warrior (my niece), Cumaca (my mother), Marlene (my older cousin and mother of the Sorceress) and me, where I aspired to participate with the intention of being a partner for them, and therefore for the construction of memory. This work was carried out through visual artistic processes, with emphasis on the scenario of graphic narration, in the same way the process was framed under the paradigm of qualitative research; using within it ethnography, arts-based research (IBA), and also retaking certain elements of grounded theory for the analysis of information. The process was approached roughly from two moments, the first consisted of a series of 12 laboratories and sessions, where the material was explored, the second part was based on the construction of three animations, in a more autonomous way.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalConocimientos no formalesIdentidadLaboratorios artísticosMemoriaReconocimiento del otroNon-formal knowledgeIdentityArtistic laboratoriesMemoryRecognition of the otherConstruyendo memoria familiar : una alternativa ante la locomotora llamada tiempo. Procesos artísticos durante una pandemia.Building family memorie : an alternative to the locomotive called time. Artistic processes during a pandemic.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAprendercine.com. (s.f.). aprendercine.com. Obtenido de aprendercine.com: https://aprendercine.com/escaleta-definicion-ejemplos/Arfuch. L. (s.f.). Introducción. EL ESPACIO BIOGRÁFICO dilemas de la subjetividad contemporánea. (pp.17-31). Fondo de cultura económica.Beck, U. & Beck, E. (1997). La individualización el individualismo institucionalizado y sus consecuencias sociales y políticas. Ediciones Paidós. Comunicación personal.Braaten, E. (s.f.). understood.org. Obtenido de understood.org: https://www.understood.org/articles/es-mx/whats-the-difference-between-sluggish cognitivetempo-and-slow-processing-speedBrodsky, M. (s.f). Buena memoria: capítulo 4 y 5. [serie fotográfica]. Marcelobrodsky.com. https://marcelobrodsky.com/buena-memoria-4-nando-mi-hermano/Brodsky, M. (s.f). Migrantes: capítulo 1. [serie fotográfica]. Marcelobrodsky.com. https://marcelobrodsky.com/migrantes-1-familia-rusa/Buitrago, J. (s.f.). Copetín (1962 - 1977). [Ilustración]. Pinterest. https://co.pinterest.com/pin/471329917238788143/Buitrago, J. (s.f.). Copetín (1977) Ernesto Franco. [Ilustración]. Pinterest. https://co.pinterest.com/pin/471329917227564629/CADAHISTORIA. [@cadahistoria]. (2021, Julio 17). El proceso formativo “Pille la vuelta”. Fue una experiencia en que los participantes asistieron cada 8 días y a veces todos los días buscando más retroalimentación ellos fueron protagonistas y con quienes estamos infinitamente agradecidos. Instagram. https://www.instagram.com/tv/CRaL7SlgTA9/?utm_medium=copy_linkCEAAL. (2015). Educación popular, ciencias sociales y universidad. La piragua revista latinoamericana y caribeña de educación y política, (41). 5-134. https://biblioteca.isauroarancibia.org.ar/wp-content/uploads/2020/11/LA-PIRAGUA-41.pdfCalvo Santos, M. (2015, enero 01a). Expresionismo 1905-1933. Historia-arte. https://historiaarte.com/movimientos/expresionismoCalvo Santos, M. (2015, enero 01 b). Surrealismo 1924-1966. Historia-arte. https://historiaarte.com/movimientos/surrealismoCamarena Ocampo, M. (2003). Recuerdos de mi barrio: memoria familiar e identidad. Cuicuilco nueva época, vol. 10, (N.27), 0-11. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35102709Crecelatam.com. (2019, Mayo 18). VIMEO: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE? https://www.crecelatam.com/vimeo-que-es-y-para-que-sirve/Catunda, C., & Mistrorigo, K. (Director). (2009). Peztronauta. [serie]. TVPinGuim, Tooncan, Family Channel.Díaz, W. (2019). Casas de papel: una práctica artística comunitaria en articulación con un ritualpara aportar el proceso de duelo por una casa. [Trabajo de pregrado]. Repositorio institucional UPN. http://repositorio.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/11326DODO ANIMACIÓN. (2017). Cárcel- Teaser [video]. Vimeo. https://vimeo.com/174405201Duffer, M., Duffer, R., & Levy, S. (Director). (2016). Stranger things. [serie]. 21 Laps Entertainment Monkey Massacre.Duolingo. (9 de Mayo de 2012). support.duolingo.com. Obtenido de support.duolingo.com: https://support.duolingo.com/hc/es/articles/204829090--Qu%C3%A9-es-Duolingo-EcuRed. (s.f.). ecured.cu. Obtenido de ecured.cu: https://www.ecured.cu/AnimeEcuRed. (s.f.). ecured.cu. Obtenido de ecured.cu: https://www.ecured.cu/FuturamaEcuRed. (s.f.). ecured.cu. Obtenido de ecured.cu: https://www.ecured.cu/Los_SimpsonsEducar desde la esencia. (2015-2018). EDUCAR DESDE LA ESENCIA Acompañamiento respetuoso de las emociones Reflexiones de una mamá que acompaña a su hijo desde la esencia. [Ilustración]. Educar desde la esencia. http://educardesdelaesencia.blogspot.com/2016/05/laberinto-del-alma-fusion-de-arte-y.htmlFaust, L. (Director). (2010). My Little Pony Friendship Is Magic. [serie]. Hasbro studios, Studio B Productions.Fernández, Y. (26 de Enero de 2021). Xataca.com. Obtenido de Xataca.com: https://www.xataka.com/basics/among-us-que-como-se-juega-como-descargarlo-android-ioswindowsGiacco. (2013). Tintín tendrá nuevo álbum… ¡¡¡ en 2052!!! [Ilustración]. HELLOFRIKI. https://www.hellofriki.com/tintin-tendra-nuevo-album-en-2052/Gianera, P. (2005). Memoria individual y memoria colectiva*. En M. Halbwachs, La Mémoire collective (16 ed., págs. 163-187). ESTUDIOS.Giménez, G. (s.f.). LA CULTURA COMO IDENTIDAD Y LA IDENTIDAD COMO CULTURA. Mexico.Girona, A. d. (2013). girona.cat. Obtenido de girona.cat: https://www.girona.cat/sgdap/docs/dia2013_def.esp.pdfGonzales, F. (2008). Subjetividad social, sujeto y representaciones sociales Social subjectivity, subject and social representation. Revista diversitas- perspectivas en psicología. Vol. 4 (2), 225-243, http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-99982008000200002Guasch, A. (2009). Anna Maria Guasch Autobiografías visuales Del archivo al índice. Ediciones siruela, S. A. https://issuu.com/annamariaguasch/docs/autografi__as_visualesGuerra, P. (17 de Abril de 2017). COLECTIVO El globoscopio. Obtenido de COLECTIVO El globoscopio: http://www.elgloboscopio.com/2017/04/historieta-colombiana-de prensaernesto.htmlHanna, W., & Barbera, J. (Director). (1981). Los pitufos. [serie]. Hanna- Barbera.Hernández, F. h. (2008). La investigación basada en las artes. Propuestas para repensar la investigación en educación. Educatio Siglo XXI(26), 85-118. Obtenido de Comunicación personalHerrero Serment, L., & Álvarez Páramo, P. (2000). La construcción colectiva: un proceso de enseñanza y de aprendizaje. Renglones (No.45), 6-9. https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/515/45_01_construccion_colectiva.pdf?sequence=2&isAllowed=yInternet, E. d. (5 de Noviembre de 2020). internetmatters.org. Obtenido de internetmatters.org: https://www.internetmatters.org/es/hub/news-blogs/what-is-gacha-lifewhat-parents-need-to-know/IVANEVSKY tutoriales de Dibujo Cartoon. (2016, Mayo 24). APRENDE A DIBUJAR CARICATURAS distintos tipos de rostros 1 [Video]. You Tube. https://www.youtube.com/watch?v=TgsBIrhUDSUIVANEVSKY tutoriales de Dibujo Cartoon. (2019, Mayo 12). APRENDE A DIBUJAR CUERPOS EN CARICATURA [Video]. You Tube. https://www.youtube.com/watch?v=OX0n13syHyMJelin, E. (2002). MEMORIAS DE LA REPRESIÓN Los trabajos de la memoria. SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES S.A. Comunicación personal.Laberinto del alma. [@laberintodelalma]. (2016, Febrero 5). Laberint de l'Ànima.... [Ilustración]. Facebook. https://www.facebook.com/laberintodelalma/photos/a.1039901016071321/1039900976071325Lampkin, F. (2015, Agosto 7). La fuente, nada menos que la obra de arte más influyente del siglo xx. Historia/Arte (HA!). https://historia-arte.com/obras/la-fuente-de-duchampLlenas, A. (2015). annallenasilustraciónydiseñográfico. Obtenido de annallenasilustraciónydiseñográfico: http://www.annallenas.com/ilustracioneditorial/laberinto-del-alma.html#.YQYPUo4zbIUMarrero, L. (11 de Mayo de 2020). Soydecine.com. Obtenido de Soydecine.com: https://soydecine.com/storyboard-que-es-y-como-se-hace/Masamitsu, H. (Director). (1997). Pokémon. [serie]. OLM, Inc.Miguel ángel roa moreno. (2021, Julio 27). La culebra que tenía cachos [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=-Cnzt0zcV6UMiguel ángel roa moreno. (2021, Julio 28). Series que nos marcaron [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=QnJBp1xMQcYMinisterio de Cultura. (2010). Laboratorios de investigación- creación lineamientos. www.ministeriodecultura.gov.co. https://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/Artes/Lineamientos%20de%20los%20Laboratorios.pdfMoreno Vega, A. (s.f.). Viñetas de las aventuras de Tintín y Milu. “La isla negra” [Ilustración]. Pinterest. https://www.pinterest.es/pin/541487555193539083/Nathanaël Bronn. (Director). (2015). Miraculous: las aventuras de Ladybug [serie].NeoAttack. (s.f.). Facebook. https://neoattack.com/neowiki/facebook/Netflix.com. (s.f.). netflix.com. Obtenido de netflix.com: https://www.netflix.com/co/Nishio, D. (Director). (1989). Dragón Ball Z. [serie]. Toei Animatión Inc.Núñez, C. (2020). Among Us! Se dispara en descargas en septiembre [Ilustración]. Kabukis. https://www.kabukis.com/among-us-dispara-descargas-septiembre/Panesso Agamez, J. M. (2019, Julio 18). Laboratorio artístico y pedagógico radio _escopia, travesías por la memoria. Centro de memoria paz y reconciliación. http://experiencias.centromemoria.gov.co/laboratorio-artistico-y-pedagogico-radio-escopiatravesias-por-la-memoria/Peiró, R. (2017, Agosto 4). Economipedia HACIENDO FACÍL LA ECONOMÍA. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/youtuber.htmlPilotte, J., Corbeil, C., Coupal, N., Lachance, G., Chauveau, V., Desmarais, M., & Arcand, D. (Director). (1997). Caillou. [serie]. Cookie Jar Entertainment, DHX Media PBS.Pini, I. (2001). Fragmentos de memoria los artistas Latinoamericanos piensan el pasado IVONNE PINI. Ediciones uniandes. https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll10/id/3687/Ramirez, E. A. (2011). La investigación cualitativa en educación. Balance y retos en el contexto colombiano* qualitative research in education. Balances and challenges in the Colombian context. RIIEP, IV(1), 81-91. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/5610/561058721005.pdfReal89mx2. (2011, junio 10). Dragón Ball Z Chala head Chala – Ricardo Silva (opening 1 Latino) [video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=0ZrT9VESaGkRestrepo, E. (2016). Etnografía: alcances, técnicas y éticas. Envión editores. http://www.ramwan.net/restrepo/documentos/libro-etnografia.pdfRicardo Schwarz. (Director). (2013). Jenni Rivera Mariposa de Barrio [serie]. Telemundo.Roa, Oscar. (2016, septiembre 29). ¡Atrápalos ya! (Latino) Oscar Roa [Full] [video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=Rsv2VkoIpk0Rosas Castro, L. [@laroca16]. (2020, Mayo 23). Corto animado sobre Maximiliano. [animación2D]. Instagram. https://www.instagram.com/tv/CAhJHVLldcp/?igshid=18cagkoeuyfynRTVCPlay. (s.f.). Serie de ficción CUENTOS DE VIEJOS Cuentos del pasado, algunos fantásticos y otros salidos de la cotidianidad, son narrados en primera persona y explican de dónde viene nuestro mundo contemporáneo. Recuerdos de infancia, anécdotas que han marcado la vida del viejo que las narra, y que tienen alguna conexión con la historia. RTVCPlay.co https://www.rtvcplay.co/series-de-ficcion/cuentos-de-viejosSagástegui, D., Palomar, C., & Chavoya, M. (2014). Paisajes de lo educativo desde la investigación. Editorial CUCSH-UDG. https://www.academia.edu/26614837/Sag%C3%A1stegui_D_Chavoya_ML_Palomar_C_Coords_2014_Paisajes_de_lo_educativo_desde_la_investigaci%C3%B3n?auto=downloadSaito, H., Kaminashi, M., & Endo, S. (Director). (1975). La abeja maya. [serie]. Nippon Animation.Saito, H. (Director). (1987). Cuentos de los hermanos Grimm. [serie]. Nippon Animation.Sánchez Ruiz, J. & López Aparicio, I. (2008). La memoria: una estructura para la creación The memory: a structure for the creation. Arte, individuo y sociedad, 20, 21-42. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2578875Sato, J., Ikuhara, K., & Igarashi, T. (Director). (1992). Sailor moon. [serie]. Toei Animatión.Segoviano, E., & Gómez, Roberto. (Director). (1973). El chavo del 8. [serie]. Televisa.Shidara, H. (Director). (1976). Candy Candy. [serie]. Toei Animatión.Spiegelman, A. (2001). Maus relato de un superviviente, I mi padre sangra historia y II allí comenzaron mis problemas. Editorial planeta- DeAgostini. https://issuu.com/jorge.pedrero/docs/maus1and2Strauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Universidad de Antioquia. https://diversidadlocal.files.wordpress.com/2012/09/bases-investigacion-cualitativa.pdfSuarez, A. (2003). Jacques Lacan, escritos I y II. Siglo veintiuno editores, s.a. de c.v. https://www.bibliopsi.org/docs/lacan/Lacan-Escritos-I-y-II-Siglo-XXI-Completos.pdfTakahata, I. (Director). (1974). Heidi. [serie]. Nippon Animatión.Tucker. T. (Director). (1996). ¡Oye, Arnold! [serie]. Nickelodeon Animatión Studios.Versión Beta. (2012, Octubre 25). Escuela audiovisual infantil [video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=wnW7mgvoRvcYohann, H. (2014, Diciembre 10). Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Obtenido de https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/2014/12/10/flipaclip/THUMBNAILConstruyendomemoriafamiliar.pdf.jpgConstruyendomemoriafamiliar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2691http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16544/10/Construyendomemoriafamiliar.pdf.jpg8d264d88dd601701329595c9a349c1c5MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16544/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58202133020144893-29SEP2021 MIGUEL ROA.pdf202133020144893-29SEP2021 MIGUEL ROA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf161318http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16544/9/202133020144893-29SEP2021%20MIGUEL%20ROA.pdf459253c85394cfcd6031ab0666ee3975MD59ORIGINALConstruyendomemoriafamiliar.pdfConstruyendomemoriafamiliar.pdfapplication/pdf5804077http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16544/7/Construyendomemoriafamiliar.pdf974657f14a33da3c9041633fc870271eMD5720.500.12209/16544oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/165442023-03-22 09:36:59.303Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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