Potenciando competencias matemáticas - sumas y restas - en estudiantes sordos a través de ayudas didácticas.
Este proyecto pedagógico investigativo se realizo en el centro educativo para sordos María de Nuria sacasas ASORVAL, ubicado en el barrio El Cedro de la comuna 19 de la ciudad de Santiago de Cali y se enfoca en estudiar las dificultades que presentan los estudiantes sordos usuarios de LSC del grado...
- Autores:
-
Torres Fernández, María Fernanda
Arce Rodríguez, Luz Adriana
Calero Ocoró, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2364
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2364
- Palabra clave:
- Material didáctico
Competencias en educación - Matemáticas
Educación - Material didáctico
Educación de sordos - Aprendizaje significativo
Aritmética - Enseñanza
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto pedagógico investigativo se realizo en el centro educativo para sordos María de Nuria sacasas ASORVAL, ubicado en el barrio El Cedro de la comuna 19 de la ciudad de Santiago de Cali y se enfoca en estudiar las dificultades que presentan los estudiantes sordos usuarios de LSC del grado tercero de básica primaria en cuanto a la adquisición de competencias matemáticas - sumas y restas - con el propósito de fortalecer dichas competencias a través de la aplicación de ayudas didácticas que movilicen un aprendizaje significativo para esta población. |
---|