El maestro y la calidad de la educación una experiencia de lectura.

En el primer semestre de 1983 el Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica —CIUP— solicitó financiación a la Fundación para la Educación Superior — FES— con el fin de adelantar un proyecto de investigación cuyos objetivos y cuyos propósitos metodológicos consistían en la revisión biblio...

Full description

Autores:
Zubieta, Leonor
González, Olga Lucia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1985
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5978
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5131
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5978
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a6041571a6ae06457600c4115b8fcd9e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5978
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Zubieta, LeonorGonzález, Olga Lucia1985-07-08http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/513110.17227/01203916.51312323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5978En el primer semestre de 1983 el Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica —CIUP— solicitó financiación a la Fundación para la Educación Superior — FES— con el fin de adelantar un proyecto de investigación cuyos objetivos y cuyos propósitos metodológicos consistían en la revisión bibliográfica de la documentación producida por diez años (1970-1980) de investigación educativa relacionada de manera total o parcial, directa o indirecta, con la problemática del maestro tanto de primaria como de secundaria. Se quería conocer, mediante esta lectura, la imagen del docente configurada por un sector de la sociedad colombiana, el de los especialistas en educación, y de qué manera se hacía referencia en sus trabajos a la relación maestrocalidad de la educación.Gracias a los auspicios de la FES y a la colaboración de las directivas y empleados de los Centros de Documentación Educativa de las Universidades Pedagógica, del Valle y de Antioquia y de los funcionarios de las Bibliotecas Centrales de las mismas dependencias fue posible adelantar el estudio. A continuación se presenta una breve síntesis de sus resultados, a solicitud de la FES y con el ánimo de aportar algunas consideraciones a interrogantes al debate que sobre la educación se viene generalizando en el país, aunque todavía no con el rigor, la continuidad y la extensión que la naturaleza del problema exige y que serían de desear.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5131application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5131/4206https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 16 (1985): 19852323-01340120-3916El maestro y la calidad de la educación una experiencia de lectura.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5978oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59782024-01-19 14:49:13.451Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El maestro y la calidad de la educación una experiencia de lectura.
title El maestro y la calidad de la educación una experiencia de lectura.
spellingShingle El maestro y la calidad de la educación una experiencia de lectura.
title_short El maestro y la calidad de la educación una experiencia de lectura.
title_full El maestro y la calidad de la educación una experiencia de lectura.
title_fullStr El maestro y la calidad de la educación una experiencia de lectura.
title_full_unstemmed El maestro y la calidad de la educación una experiencia de lectura.
title_sort El maestro y la calidad de la educación una experiencia de lectura.
dc.creator.fl_str_mv Zubieta, Leonor
González, Olga Lucia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zubieta, Leonor
González, Olga Lucia
description En el primer semestre de 1983 el Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica —CIUP— solicitó financiación a la Fundación para la Educación Superior — FES— con el fin de adelantar un proyecto de investigación cuyos objetivos y cuyos propósitos metodológicos consistían en la revisión bibliográfica de la documentación producida por diez años (1970-1980) de investigación educativa relacionada de manera total o parcial, directa o indirecta, con la problemática del maestro tanto de primaria como de secundaria. Se quería conocer, mediante esta lectura, la imagen del docente configurada por un sector de la sociedad colombiana, el de los especialistas en educación, y de qué manera se hacía referencia en sus trabajos a la relación maestrocalidad de la educación.Gracias a los auspicios de la FES y a la colaboración de las directivas y empleados de los Centros de Documentación Educativa de las Universidades Pedagógica, del Valle y de Antioquia y de los funcionarios de las Bibliotecas Centrales de las mismas dependencias fue posible adelantar el estudio. A continuación se presenta una breve síntesis de sus resultados, a solicitud de la FES y con el ánimo de aportar algunas consideraciones a interrogantes al debate que sobre la educación se viene generalizando en el país, aunque todavía no con el rigor, la continuidad y la extensión que la naturaleza del problema exige y que serían de desear.
publishDate 1985
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1985-07-08
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5131
10.17227/01203916.5131
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5978
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5131
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5978
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5131
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5131/4206
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 16 (1985): 1985
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931730613764096