Sistematización de experiencias, al cursar la materia Tecnología y Discapacidad en la Maestría en Tecnología de la Información Aplicadas a la Educación, como modalidad de grado durante el periodo académico agosto-diciembre 2017.

Trabajo de Grado que expone la elaboración e implementación de un recurso educativo para la enseñanza y el aprendizaje de conceptos relacionados con transmisión de movimiento, para estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de la Licenciatura en Diseño Tecnológico. Para llevar a cabo este tra...

Full description

Autores:
Prieto Alfonso, Blanca Nydia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9648
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9648
Palabra clave:
Sistematización de experiencias
Asignaturas de enseñanza profesional
Tecnología y discapacidad y aprendizaje
Maestros en formación
Sistematización de experiencias
Metodología
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de Grado que expone la elaboración e implementación de un recurso educativo para la enseñanza y el aprendizaje de conceptos relacionados con transmisión de movimiento, para estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de la Licenciatura en Diseño Tecnológico. Para llevar a cabo este trabajo de grado se implementaron dos metodologías, una metodología de investigación cuasi-experimental y una metodología de diseño para la construcción del recurso educativo. El trabajo contribuye al fortalecimiento de conceptos como relación de transmisión, ley fundamental de los engranajes, flechas, engranajes, fuerzas, entre otros conceptos relacionados. De acuerdo al perfil del egresado de la Licenciatura en Diseño Tecnológico es importante identificar, analizar y resolver problemas que se encuentran en el entorno y más aún en el ámbito educativo, generando nuevas propuestas que faciliten la relación enseñanza-aprendizaje