Las comunidades académicas.

Agradezco el honor que se me ha hecho al haber sido invitado a presentarles algunas consideraciones sobre los Programas de Maestría en Ciencias Humanas que ofrecen las diversas universidades del país. Mi propósito no es otro que someter a su consideración mis reflexiones al respecto, con el fin de q...

Full description

Autores:
Díaz, Jorge Aurelio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8768
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5412
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8768
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
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spelling Díaz, Jorge Aurelio2018-08-29T13:49:05Z2018-08-29T13:49:05Z1997-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/541210.17227/01203916.54122323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8768Agradezco el honor que se me ha hecho al haber sido invitado a presentarles algunas consideraciones sobre los Programas de Maestría en Ciencias Humanas que ofrecen las diversas universidades del país. Mi propósito no es otro que someter a su consideración mis reflexiones al respecto, con el fin de que sirvan de punto de partida para una fructuosa discusión. Voy a centrar mi exposición sobre un tema que considero fundamental a la hora de reflexionar sobre el sentido y los propósitos que deben tener los diversos programas de Maestría, sobre todo en el ámbito de las ciencia humanas: la creación de verdaderas comunidades académicas. Porque todos sabemos muy bien que el propósito central de estos programas de postgrado no es otro que “dotar a las personas de los instrumentos básicos que las habiliten como investigadoras en un área específica de las ciencias..., o que les permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo de la filosofía, de las humanidades o de las letras”, tal como reza el articulo 12 de la Ley 30 de 1992. Ahora bien, la investigación y la profundización en las diversas áreas del conocimiento y, en particular, en las ciencias humanas, no puede lograrse hoy sino en el seno de comunidades que permitan un intercambio de saberes, establezcan los criterios para evaluar la calidad de la producción intelectual y premien con el reconocimiento la labor de quienes logren destacarse.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5412application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5412/4439https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 34 (1997): 19972323-01340120-3916Las comunidades académicas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8768oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87682024-01-19 14:49:14.04Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
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