Descripción de los argumentos logrados por estudiantes de grado noveno al realizar una tarea de generalización.

El presente trabajo es desarrollado con un grupo de estudiantes de grado noveno, del sector privado, en la ciudad de Bogotá y tiene como finalidad describir los argumentos logrados por dichos estudiantes al realizar una tarea de generalización. El interés de desarrollar dicho trabajo, parte de la im...

Full description

Autores:
Muñoz Ramírez, Elizabeth
Quevedo Leandro, Milton Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/132
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/132
Palabra clave:
Matemáticas - Enseñanza - Debates
Razonamiento
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo es desarrollado con un grupo de estudiantes de grado noveno, del sector privado, en la ciudad de Bogotá y tiene como finalidad describir los argumentos logrados por dichos estudiantes al realizar una tarea de generalización. El interés de desarrollar dicho trabajo, parte de la importancia actual de incluir en las clases de matemáticas procesos, practicas, actividades y tareas que promuevan la actividad argumentativa, tal y como lo manifiestan el Ministerio de Educación Nacional MEN (1998 ), MEN (2006) y algunos docente