Juegos para la enseñanza de la técnica vocal a voces infantiles.

Este trabajo brinda una herramienta para la enseñanza de técnica vocal a voces infantiles basada en el juego, teniendo en cuenta como ejes conceptuales de investigación dos de las cuatro etapas de desarrollo cognitivo de Jean Piaget (operaciones concretas y formales), y la interrelación de estas con...

Full description

Autores:
Reyes Osman, Lizeth Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18205
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18205
Palabra clave:
Juego
Enseñanza
Técnica vocal
Infantil
Desarrollo
Etapas
Games
Teaching
Vocal technique
Stages
Children's
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo brinda una herramienta para la enseñanza de técnica vocal a voces infantiles basada en el juego, teniendo en cuenta como ejes conceptuales de investigación dos de las cuatro etapas de desarrollo cognitivo de Jean Piaget (operaciones concretas y formales), y la interrelación de estas con las características propias de la técnica vocal, como la respiración, la dicción, emisión, resonancia entre otras. Estas, para la elaboración de 16 juegos que comprenden las categorías y sub-categorías directa o indirecta y brinden un recurso adicional a la clase de canto, para esta investigación, modalidad clases individual.